Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Avatar Baseball

Iniciado por dari, 26 de Agosto de 2010, 05:19:53 PM

« anterior - próximo »

dari

Buenas,

Os presento el nuevo proyecto en el que he estado liado estos ultimos meses:

Avatar Baseball (Xbox live indie games)
http://darixstudios.com/avatar-baseball/

Se trata de un juego de baseball "de verdad", es decir, no se trata de golpear la bola y ya esta si no que controlas todo el juego (lanzar, batear, coger el balon, correr bases, eliminar a los otros jugadores).

De momento en la web solo hay las capturas, que os parece?

Ahora mismo esta en playtest, si alguien quiere echarle un ojo se lo agradeceria.

Proximamente subire un video y ya editare el post

Un saludo

blau

Esta muy chulo :)

No lo he podido probar mucho rato pero me ha gustado.

Aunque podrias poner la opcion, (si no la tiene ya), de que se seleccione automaticamente al jugador mas cercano a la bola a la hora de recepcionar. Aunque tb esta la opcion de acostumbrarme a darle a los botones traseros. :)

Lo de pasar la bola a las bases mapeadas como los botones del controlador un acierto. Me ha parecido un muy buen control.

A ver si le hecho un ratico mas y lo pruebo mas a fondo.




dari

Buenas,

Muchas gracias por los comentarios. Comentarte que eso de la selección automática del jugador es un "fallo" en las instrucciones. Bueno, mas que un fallo, una falta de instrucciones que se corregira.

Si te fijas, al batear, si paras la pelota en la mitad izquierda de la pantalla, la pelota ira hacia la mitad izquierda. Si la paras en la mitad derecha, pues hacia la derecha (respecto a la flechita del medio de la barra). Ademas, el ultimo jugador que corrio (el que cogio el balon) sera el que tendras activado en la proxima ronda.
Pues bien, la idea es la siguiente:

- Como lanzador: puedes dar mas "barra" hacia uno de los lados para forzar el bateo hacia aquel lado. Porque tienes mas jugadores (lado izquierdo) o porque tienes el jugador activado.
- Como bateador: puedes decidir tirar el balon lo mas lejos de la base que te interese o bien tirarla donde el jugador lanzador no tiene el primer jugador activo y obligarle a cambiar de jugadores con el posible fallo y que puedas correr mas.

Que te parece?

Si puedes, intenta mirar si todo esta correcto, sobretodo en la gestion del modo demo y lo de la carga de avatares y demas. Es mi primer juego con eso y si bien he leido bastante (y testeado) siempre se escapa algo.

Un saludo y muchas gracias

Makaimura

Cogió el BALON?, dios ya no os tengo confianza... era broma, pues la verdad, me pisaron uno de los proyectos que tenia para indie que era un juego de baseball como este, con una perspetiva parecida ya que estaba basado en world series baseball de spectrum, a ver la demo y ya os contaré que me parece.

dari

xDDD

Pues la verdad es que a mi me extraño muchisimo que existiera el "avatar se va a bucear" y no uno de baseball. Por eso decidi hacerlo. De todos modos, cuando mire no existia (o no supe ver) el "avatar home run", asi que aun era mas extraño la historia.

Ya me contaras que te parece :p

Un saludo

dari

Bueno, os dejo video del juego ingame y informar que lo he subido ya a peer review, si podeis analizarlo seria genial

http://www.youtube.com/watch?v=tMdU8AiHEmE

Un saludo

Hans

El juego tiene una pinta realmente buena, por eso me chirría aún más si cabe ver ese 1.75/5 que lleva en el Marketplace americano.con 128 votos mientras que entre los 10 primeros encontramos a Baby Maker Extreme, Ricochet, MILITARY SNIPER-SIM 3.18, So Many Girls So Little Time o Try Not To Fart, todos ellos auténticos pestiños miserables pero con buena nota y vendiendo lo invendible.

Esto tiene dos lecturas, la más directa es que la gente es muy subnormal, algo que ya sabíamos. La otra es que es obvio que el sistema de puntuación sirve para limpiarse el culo con él y es que se no se puede dejar a una pandilla de asnos decidir cuál es el juego que se merece vender más.

Por desgracia esto poco tiene que ver con américa y es que a la hora de la verdad la gente es treméndamente absurda e irracional en todos los países (y quien no se lo crea que siga este link http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/09/23/belen-esteban-sacaria-noria-votos-princesa-iu-ciu-pnv-pueblo-erc-telecinco-telebasura-elecciones-generales.shtml)

Así va el mundo.


En cualquier caso, suerte y a ver si consigue remontar ;)

Makaimura

He probado la demo, tiene un par de problema,

1-No tiene marcador y eso no me gusta nada personalmente.
2-Fallan algunas reglas básicas del baseball, si estas en la por ejemplo en segunda base, y no tienes nadie en otras bases puedes ir corriendo hacia la tercera si el left field tira hacia la tercera base y llega antes la bola, no estas eliminado ya que puedes volver a segunda base siempre que no haya nadie en dicha base osea que el bateador no este en segunda base, entoces si estas eliminado, nunca habeis visto los videos que se ve el corredor saltando por encima del base para ganarla, si no te toca el cuerpo o esta con un pie en la base no se puede eliminar siempre que al base anterior no este llena, de ahí la estrategia del baseball de saber como elimiar a todos los corredores, no he bateado por lo que no lo he probado pero puedes ganar bases en el juego?, es decir hacer que un corredor salga corriendo a otra base sin que el pitcher haya lanzado al catcher.

dari

Cita de: Hans en 23 de Septiembre de 2010, 06:32:06 PM
El juego tiene una pinta realmente buena, por eso me chirría aún más si cabe ver ese 1.75/5 que lleva en el Marketplace americano.con 128 votos mientras que entre los 10 primeros encontramos a Baby Maker Extreme, Ricochet, MILITARY SNIPER-SIM 3.18, So Many Girls So Little Time o Try Not To Fart, todos ellos auténticos pestiños miserables pero con buena nota y vendiendo lo invendible.

Esto tiene dos lecturas, la más directa es que la gente es muy subnormal, algo que ya sabíamos. La otra es que es obvio que el sistema de puntuación sirve para limpiarse el culo con él y es que se no se puede dejar a una pandilla de asnos decidir cuál es el juego que se merece vender más.

Por desgracia esto poco tiene que ver con américa y es que a la hora de la verdad la gente es treméndamente absurda e irracional en todos los países (y quien no se lo crea que siga este link http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/09/23/belen-esteban-sacaria-noria-votos-princesa-iu-ciu-pnv-pueblo-erc-telecinco-telebasura-elecciones-generales.shtml)

Así va el mundo.


En cualquier caso, suerte y a ver si consigue remontar ;)

Para mí que el juego les atropelló la abuela o algo así, yo tampoco lo entiendo mucho.

Sobre como va, pues bueno:
Pruebas: 5061
Compras: 489
(des del día 15, aunque el 15 propiamente dicho estaría una hora y gracias, vendió solo 8). Últimamente (fuera de top10) vende sobre las 30 unidades, así que hoy supongo llegará a las 500 ventas. De todos modos, con estas ventas está en el top25/30, así que los demás no deben vender mucho tampoco :S

Cita de: makaimura en 24 de Septiembre de 2010, 12:32:22 AM
He probado la demo, tiene un par de problema,

1-No tiene marcador y eso no me gusta nada personalmente.
2-Fallan algunas reglas básicas del baseball, si estas en la por ejemplo en segunda base, y no tienes nadie en otras bases puedes ir corriendo hacia la tercera si el left field tira hacia la tercera base y llega antes la bola, no estas eliminado ya que puedes volver a segunda base siempre que no haya nadie en dicha base osea que el bateador no este en segunda base, entoces si estas eliminado, nunca habeis visto los videos que se ve el corredor saltando por encima del base para ganarla, si no te toca el cuerpo o esta con un pie en la base no se puede eliminar siempre que al base anterior no este llena, de ahí la estrategia del baseball de saber como elimiar a todos los corredores, no he bateado por lo que no lo he probado pero puedes ganar bases en el juego?, es decir hacer que un corredor salga corriendo a otra base sin que el pitcher haya lanzado al catcher.

El marcador sale al terminar una ronda, aunque quizá si seria una buena idea meter un indicador fijo (como el de los eliminados).
El juego de todos modos no pretendía ser un simulador estricto, por ejemplo el lanzador tampoco puede tirar a fallar (ni fallar) ni puedes tampoco intentar ganar bases. Lo que no sabía es que podías ir atrás (correr a la base tres y a mitad del camino girar para ir a la base dos), aunque tal y como está implementado el sistema de correr bases tendría que cambiarlo.

De todos modos el juego lo publiqué no para hacerme rico si no para ir haciendo proyectos personales de cara al curriculum, así que ya tenía asumido que rico no sería después de este juego.

1cacalvo

Makaimura como sabes tanto de baseball? Yo que he estado en EEUU hace poco y solo veia en la ESPN partidos de baseball y a parte de lo que he visto en algunas peliculas ni p. idea de que sentido tiene el juego. Me parece mas aburrido que el Futbol Americano!!! Claro eso desde mi punto de vista de Europeo aficionado al Futbol, bueno y al Basket...

Makaimura

#10
Entiendo que no es un simulador y que no todo ha de ser real y soy de los que piensan que mas divertido es mejor aunque no sea real pero si las reglas básicas no se cumplen muchos clientes potenciales dejan serlo y mas siendo uno de los deportes mas seguidos es USA.

EN 1992 con la fiebre olímpica en Barcelona, se Intentó promocionar algunos deportes y captaron gente en los colegios a mi me llamó la atención y me apunté es verdad que para el espectador puede ser aburrido pero jugarlo es divertido.

Igualmente es de lo mejorcito que hay en xbli ya voy por la letra O.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.