Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Staff para proyecto MMORPG 3D

Iniciado por •Parra, 15 de Septiembre de 2010, 01:26:27 AM

« anterior - próximo »

•Parra

Hola Stratos, hace un tiempo que estoy registrado, y siempre he tenido algun pequeño proyecto entre manos, actualmente, estoy desarrollando un juego en 3D, que está resultando dificil para mi, por la falta de gente.

Actualmente somos dos programadores (lo digo porque al principio era yo unicamente), por esa parte vamos bien, pero en la parte de diseño, documentación y organización vamos en mal camino, por eso espero poder encontrar a alguien. Ahi va la ficha:

Nombre del equipo: Parra Studios.

Nombre del proyecto: Mercenario Online (aunque quizás lo pongamos entero en inglés, por el marketing).

Descripción: Este es un juego de rol masivo, ambientado en una época medieval/fantástica, donde hay diferentes reinos que están enfrentados, hay todo tipo de clases fantásticas, y diferentes roles los cuales asumir, cada personaje puede tener diferente rol dentro de su reino dependiendo el rumbo que desee tomar. Hay diferentes niveles, y cada usuario puede perfeccionar sus habilidades. Esta es una pequeña introducción, el contenido entero y todo el rol detallado, es realmente atrapante, pero prefiero no desvelarlo por ahora.

Objetivos del proyecto: Nuestro objetivo a corto plazo es realizar una pequeña micro demo, y distribuirla, para que la gente pueda disfrutarla y opinar sobre el proyecto. A largo plazo tenemos pensado realizar todo un juego ambientado, todos los mapas, todos los roles, el diseño de toda la web y base de datos, administración via web, una comunidad (foro), y tener uno o más servidores para que gente de diferentes paises pueda jugar.

Compensación: A corto plazo, yo no tengo dinero para pagar a nadie... pero a largo plazo, con los ingresos que generemos (con el marketing, publicidad, donaciones, etc. y si nos financian el proyecto), espero que podámos empezar a ver resultados monetareos, a parte de esto, el que entre en el proyecto seguro que va a aprender, como minimo, a ganar mucha experiencia en el ambito de crear juegos.

Tecnología: Bueno, ya que soy yo el que me dedico exclusivamente al cliente, aqui lo tengo claro, el juego estará disponible para Windows (32-64 bits), Linux (en su mayoria de distribuciones), y MacOS. Estamos utilizando como lenguaje de programación C exclusivamente, y para el motor gráfico OpenGL, sin ninguna libreria grafica adicional (vease SDL, SFML o GLUT).

Perfiles requeridos: Estamos buscando principalmente cualquier persona que tenga experiencia en Diseño y Modelado 3D y tambien Animación 3D, preferiblemente orientado a juegos.
También buscamos Diseñadores, gente que realice diseño web, diseño de graficos e interfaces para el juego, texturas para los terrenos, es decir "Graficadores" o "Grafistas".
En la parte de ambientación, buscamos sobretodo Compositores, gente que realice canciones de ambiente para los pueblos, ciudades, e intros del juego, y si es posible, que haga la parte de sonidos para monstruos, usuarios, etc.
Finalmente, necesitamos a gente que ayude con toda la Documentación, gente experimentada, preferiblemente, que ayude con la organización de todo el Staff, que documente el proceso de desarrollo y que ayude con todo lo relacionado a esto, (creando un foro, blog, algo privado.., un grupo de desarrollo), que documente y ayude con los objetivos. Este ultimo perfil, es el que se precisa actualmente con más urgencia, a poder ser, alguien experimentado.

Estructura del equipo: Actualmente en el equipo somos:
-Dos programadores, un compañero y yo, yo realizo la mayoria del cliente y él la parte del servidor, (es donde cada uno está más experimentado).
-Dos diseñadores, ayudan a hacer bofetos, interfaces, y texturas.
-Un modelador, que crea escenarios y modelos.
-Un programador y diseñador web, realiza todos los trabajos de base de datos, programación y diseño web.
-Un ambientador, se encarga de diseñar los escenarios, terrenos y mapas.
-Una persona de marketing, ayuda con la organización, y a controlar el staff.

Web: Actualmente está en desarrollo... pero bueno si tienen alguna duda o desean ver el "history log" del proyecto pueden contactar conmigo y les informaré tan bien como pueda. (Habiamos hecho una.. pero al final no la terminamos porque no nos terminó de gustar...). Por ahora tambien usamos un foro de desarrollo.. pero lo usamos como algo privado dentro del staff.

Contacto: Pueden contactar conmigo via msn / email desde esta dirección de correo: parra_real_93@hotmail.com

Proyectos previos del equipo: Bueno, no tengo demasiado que mostrar, si tengo un pequeño proyecto que hice yo unicamente, pero que no termine, que es open source (bajo licencia gnu/gpl), que pueden descargar y probar desde aqui: www.parra-engine.com.ar

Información adicional: Bueno, el proyecto ya lleva un buen tiempo de desarrollo, hasta ahora, habiamos hecho diferentes prototipos, al principio hicimos algo tipo "MU" que al final no nos gusto, en C++ y OpenGL, pero ya podias entrar con tu personaje (modelo 3d) y caminar por el mundo.
Finalmente decidimos volverlo a empezar, con mucha mas fuerza, y esta vez, en C. Por ahora cosas que enseñar no tenemos, estamos esperando a terminar la microdemo, pero puedo dejar una imágen de como va por ahora, y como es nuestra idea de juego:

Puedo enseñar alguna foto de el anterior, pero es que no conservo fotos de "buena presencia", porque todo lo que tengo es de testeos concretos, por ejemplo, este era para probar una parte de los "bones" de los modelos 3D (por eso la ausencia de texturas en el mapa):
Aqui ya habia implementado la deformación del terreno, pero a diferencia de la foto anterior en este la camara era fija, estilo MU.

Y esta foto es la del "Launcher":

Feedback deseado: Quien quiera puede responder a mi petición de staff, pero también admito opiniones o criticas sobre los trabajos mostrados o sobre cualquier otra cosa, estoy abierto a todo.


Espero que haya quedado bien claro, la ficha me ha ayudado bastante (gracias por ella synchrnzr), por lo demás no tengo nada mas que decir, mucha suerte, y espero comentarios y gente interesada ;)

Nae

Tendriamos que hacer un post solo de esto, vamos, una chincheta.

jazcks


astrologo

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

tamat

y el tema magias quien lo llevará? PORQUE TENDREIS MAGIAS VERDAD?!!!
Por un stratos menos tenso

valnar

jajajjaja

Oye, que al menos ha seguido la ficha... ^_^'
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

The_Dragon_Ladis

Yo personalmente lo orientaría a un editor facilito del estilo del Neverwinter 1, pero donde se pueda cargar y utilizar contenido propio de manera sencilla, a la par que fuera sencillo compartir ese contenido con el resto de la comunidad (¿Algun servidor donde subir tus creaciones propias?).

Así solo tienes que rezar porque a la comunidad le guste la idea y habiendo aportado tu la base (el editor, motor, etc) ellos ponga el resto y se cree una comunidad de jugadores/creadores alrededor de él.

Pd: Me quema la sangre que llamen Rol a un juego simplemente por tener habilidades y subir niveles... Y no lo digo por este caso en concreto, pero me apetecía soltarlo xD

•Parra

Cita de: The_Dragon_Ladis en 15 de Septiembre de 2010, 11:25:01 AM
Yo personalmente lo orientaría a un editor facilito del estilo del Neverwinter 1, pero donde se pueda cargar y utilizar contenido propio de manera sencilla, a la par que fuera sencillo compartir ese contenido con el resto de la comunidad (¿Algun servidor donde subir tus creaciones propias?).

Así solo tienes que rezar porque a la comunidad le guste la idea y habiendo aportado tu la base (el editor, motor, etc) ellos ponga el resto y se cree una comunidad de jugadores/creadores alrededor de él.

Pd: Me quema la sangre que llamen Rol a un juego simplemente por tener habilidades y subir niveles... Y no lo digo por este caso en concreto, pero me apetecía soltarlo xD
Tu idea me parece bastante interesante, creo que así funciona Glest, no?, pero no busco ese estilo, aunque no lo descarto.

Sobre tu PD, esta bien, entiendo lo que dices, pero este no es el caso, hay una historia, y cientos de quest, cada reino tiene sus quest concretas y además se pueden realizar individual o por grupos, y esto es solo el principio.

Cita de: tamat en 15 de Septiembre de 2010, 11:22:10 AM
y el tema magias quien lo llevará? PORQUE TENDREIS MAGIAS VERDAD?!!!
El tema de magias, yo llevo la parte grafica (particulas 3d, y todo tipo de efectos) en el cliente, en el servidor, mi compañero lleva toda la programación de las magias, los ambientadores la maquetación y documentación de los hechizos, y los graficadores los diseñadores de los efectos, y texturas.

Espero que les haya gustado, gracias por comentar, y sigo esperando a la gente que quiera participar.

tamat

ahvale, eso reduce mucho la complejidad del proyecto
Por un stratos menos tenso

tewe76

Venga no seáis malos, que ya es un poco cansino ::)

Un MMORPG es MUY complicado por tres motivos (a mi entender):
1- Necesita muchísisisimo contenido.
2- Necesita mucho dinero para mantenimiento de servidores, etc.
3- Necesita mucho dinero para marketing porque, por muy bueno que sea el juego, sin comunidad no es nada. Es un círculo vicioso: hay poca gente jugando -> no se apunta gente nueva -> hay poca gente jugando

Con mucha ilusión podréis conseguir el punto 1, pero los otros dos necesitan dinero.

Dicho esto, la parte positiva: en la descripción se os ve bastante centrados, hay pocas faltas de ortografía y habéis conseguido ya juntar un grupito. Ánimo con ello, pues 8)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

•Parra

Cita de: tewe76 en 15 de Septiembre de 2010, 01:10:54 PM
Venga no seáis malos, que ya es un poco cansino ::)

Un MMORPG es MUY complicado por tres motivos (a mi entender):
1- Necesita muchísisisimo contenido.
2- Necesita mucho dinero para mantenimiento de servidores, etc.
3- Necesita mucho dinero para marketing porque, por muy bueno que sea el juego, sin comunidad no es nada. Es un círculo vicioso: hay poca gente jugando -> no se apunta gente nueva -> hay poca gente jugando

Con mucha ilusión podréis conseguir el punto 1, pero los otros dos necesitan dinero.

Dicho esto, la parte positiva: en la descripción se os ve bastante centrados, hay pocas faltas de ortografía y habéis conseguido ya juntar un grupito. Ánimo con ello, pues 8)

Gracias.

Por la parte de marketing no es problema, tenemos un compañero que trabaja en una empresa y nos va a poder ayudar, y por la parte de servidor tambien, otro amigo nos brinda servidores, asi que esa parte la tenemos bastante clara, el punto 1, esta en camino.

synchrnzr

#11
Mi prueba del algodón desde el punto de vista de project management:

Si ahora mismo tuvierais todos los miembros del equipo que os faltan ¿sabríais decirme con exactitud (con un mes de margen de error) cuándo vais a terminar? Si sois capaces de responder a esta pregunta con seguridad, puede que si lleguáis a completar el equipo terminéis el proyecto. De lo contrario lo acabaréis cancelando con toda seguridad, porque significa que:

a) no tenéis ni idea de la cantidad de trabajo que supone el proyecto, vais a ciegas
b) no tenéis la capacidad para gestionarlo

En ese último caso tampoco os voy a decir que lo dejéis, porque aunque lo acabéis cancelando, podéis aprender mucho mientras. Y si estamos en el primer caso, suerte con la búsqueda de gente y ya nos iréis enseñando.

sync

•Parra

#12
Si no hay retraso alguno, en unos 3 meses podriamos tener la microdemo ya accesible al publico, en cambio si el staff trabaja más rapido de lo que yo tengo planificado (que es un ritmo no muy alto..), puede que en dos meses o menos.

Hasta ahora el problema habia sido la gestión del staff, por eso busco a gente que se encarge de esa parte.

Por ahora solo tengo expectativas a corto plazo, porque depende del exito de la microdemo que continuemos o que cambiemos el rumbo que el desarrollo del juego lleva por ahora.

jazcks

y todo eso en vuestro tiempo libre y sin cobrar nada!
soys unos cracks

valnar

Y...¿de que va a constar la microdemo? Si puede saberse...3 meses me parece muy poco tiempo para hacer algo de esto, aunque depende de lo que vayáis a hacer.

Por otro lado, dices que buscas a alguien experimentado que dirija al equipo y organice las tareas de desarrollo. Si piensas que alguien con experiencia que puede trabajar para cualquier empresa (por decir algo), o que incluso puede crear su propio proyecto...va a estar trabajando para ti por amor al arte...yo personalmente veo jodido el tema.

En este sentido, si tú eres quien va a llevar la voz cantante en el proyecto, te recomendaría que primero hicieras las tareas de documentación y organización, y luego meterte en la programación. Yo tambien soy programador, y siempre que voy a hacer algo me meto más "en el ajo" antes de organizar bien las cosas...y luego me lamento de ello.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.