Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Staff para proyecto MMORPG 3D

Iniciado por •Parra, 15 de Septiembre de 2010, 01:26:27 AM

« anterior - próximo »

blau

Cuando leí el nombre del post estuve tentado de llamar a proteccion civil para que preparasen un equipo de psicologos para atender a las victimas  ^_^'

Es el primer post con las palabras proyecto y mmorpg que no ha degenerado totalmente.  :)

Aunque la linea de pensamiento general es clara, es muy jodido hacer algo asi en el tiempo libre y sobre todo sin experiencia.

A mi gustaría conocer la estadística de proyectos mmorpg que empiezan así y cuantos acaban en buen puerto,... aah, espera, que si la se, es el 0% o en su defecto tiende al 0%.

Lo de programarlo en c porque es mas eficiente me ha llegado al alma... yo en vuestro lugar elegiría algo mas "productivo". Y después, cuando funcione, ya me encargaría de mejorar la eficiencia. En un entorno productivo dar pasos atrás es menos traumatico.
Plantearos el unreal engine gratuito si lo que hacéis funciona ya habrá gente interesada en pagaros la licencia comercial.


Bueno, después de todo esto, si seguis adelante gracias al refuerzo psicológico y moral generalizado, suerte, mucha suerte. :)






•Parra

Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 09:43:56 AM
En 3 meses ciertamente podéis tener una microdemo si:

- No os ponéis a desarrollar un motor de 0
- Conseguís los perfiles que buscáis, principalmente algún modelador más y animadores
- El nivel del equipo rinde al 100% durante los 3 meses

Lo 1º es fácil de solucionar, para lo 2º es cuestión de suerte y que la gente se anime. Lo 3º es lo más complicado por lo que comentaba de las circunstancias personales de los miembros del equipo.

El tema es ¿y después de la minidemo?

sync
Despues de la micro demo, una vez terminada toda la parte de motor, todo lo BASICO para el juego, ya será empezar a hacer todos los sistemas más complejos, quest, y toda la parte del servidor, hacer que rebiente de contenido.. sobre la historia que tenemos pensada, e ir añadiendo todo lo que falte de clases.. razas, habilidades, npcs, gremios, clanes, guerras.. (y una larga lista..)

synchrnzr

Mmmm... no nos acabamos de entender... ¿qué tendrá la minidemo, concretamente? En datos concretos, es decir:

- n personajes jugables con m animaciones cada uno
- n NPCs
- n props
- n quests
- n edificaciones con m estancias
- la parte servidor/cliente estará terminada o sólo será una versión del cliente
etc...

sync

•Parra

#33
Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 04:01:45 PM
Mmmm... no nos acabamos de entender... ¿qué tendrá la minidemo, concretamente? En datos concretos, es decir:

- n personajes jugables con m animaciones cada uno
- n NPCs
- n props
- n quests
- n edificaciones con m estancias
- la parte servidor/cliente estará terminada o sólo será una versión del cliente
etc...

sync
La idea es:
-Realizar un mapa donde se pueda caminar con un modelo cualquiera, que tenga deformación de terreno para probar las alturas, multitexturing, algo de luces, sombras.
-Implementación de diferentes modelos, como casas (que se pueda entrar dentro de ellas), piedras, arboles, etc.., y en la parte de las casas, hacer que el techo se desvanezca una vez estás dentro y efectos de puertas.
-Posibilidad de atacar a otros targets y que se muestre la animación.
-Programación de la interfaz para el usuario, login, administración de usuarios, hud (inventario... etc..).
-Crear una o varias clases para a la hora de crear los usuarios poder elegir, con sus stats basicos, y habilidades, para ir probando el balance.
-Implementación cliente / servidor.
-Motor de sonido, con posibilidad de reproducir diferentes sonidos a la vez, y a parte, reproducir un sonido diferente dependiendo de la situación, ejemplo: si esta en cesped caminando haga un ruido y si esta en piedra haga otro.

Mas o menos seria esto.. algunas partes ya estan terminadas.. asi que tampoco falta demasiado..

Con EXACTITUD no podria decirtelo, como tu quieres.. porque depende de como trabajen los modeladores.. etc, yo ahi no puedo hacer nada, eso depende de los recursos que tengamos, si tengo 30 modelos, haré 30 npcs, y los programaré, pero si tengo 3 modelos, solo haré 3 npcs y los programaré...

synchrnzr

¿Con 2 programadores y en 3 meses realmente esperáis tener todo eso desarrollado?

Pos ale... ¡mucho ánimo!  :P

sync

1cacalvo

¿Porque tantos post para desanimar y tan pocos para orientar?

Yo no se si llegaran a sacar la micro demo, la demo pero lo que veo es que curran y tienen alguna idea clara. ¿No sería mejor postear para ayudarles en lo que sea posible? Si dentro de dos semanas ven que el objetivo es muy lejano y cancelan el proyecto, ellos habrán ganado experiencia, y el foro un ejemplo más de proyecto inacabado.

No se, es solo una opinión.

Un saludo

synchrnzr

#36
A ver, he intentado con mis preguntas que se dieran cuenta que realmente no tienen ni idea del trabajo que supone el proyecto.

Mi orientación sería que hicieran un plan de proyecto formal, con todas las tareas y recursos necesarios, con su diagrama de Gantt, etc... Sólo con eso ya se deberían darse cuenta de los problemas que les vienen encima. El problema es que para hacerlo bien hace falta experiencia, para saber la cantidad de horas que supone hacer cada cosa, como descomponer el proyecto en tareas correctamente, etc...

El problema es que, según parece, el miembro con más experiencia sólo tiene una librería 2D inacabada, con lo cuál les puede salir igualmente un proyecto inviable y ni siquiera darse cuenta. Si fuera un comecocos daría lo mismo, pero tratándose de un proyecto con tanto curro y tantas personas en el equipo, sin una mínima planificación es imposible. Ya es jodido con una buena planificación, imagínate sin.

Así que realmente no se les puede decir nada que les sirva en este momento. Dentro de 3 meses puede que sí se les pueda decir algo útil.

sync

synchrnzr

Bueno, igual sí puedo decir algo. Yo también he estado embarcado en mi momento en proyectos inviables que era imposible terminar (Utopía, sin ir más lejos) Y hombre, realmente aprendí mucho. Así que cuando digo que lo intenten no lo digo en plan "ala, ya os estrellaréis" sino que realmente pienso que es bueno que lo intenten.

sync

Hechelion

#38
Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 07:16:57 PM
A ver, he intentado con mis preguntas que se dieran cuenta que realmente no tienen ni idea del trabajo que supone el proyecto.

Mi orientación sería que hicieran un plan de proyecto formal, con todas las tareas y recursos necesarios, con su diagrama de Gantt, etc... Sólo con eso ya se deberían darse cuenta de los problemas que les vienen encima. El problema es que para hacerlo bien hace falta experiencia, para saber la cantidad de horas que supone hacer cada cosa, como descomponer el proyecto en tareas correctamente, etc...

El problema es que, según parece, el miembro con más experiencia sólo tiene una librería 2D inacabada, con lo cuál les puede salir igualmente un proyecto inviable y ni siquiera darse cuenta. Si fuera un comecocos daría lo mismo, pero tratándose de un proyecto con tanto curro y tantas personas en el equipo, sin una mínima planificación es imposible. Ya es jodido con una buena planificación, imagínate sin.

Así que realmente no se les puede decir nada que les sirva en este momento. Dentro de 3 meses puede que sí se les pueda decir algo útil.

sync

+1.

De hecho iba a colocar algo, pero Tamat se me adelantó (su post expresa lo que pienso).

No es un tema de desmotivar, personalmente me parece perfecto que sueñes y hagas lo inimaginable para hacer realidad los sueños, pero por lo que leo (y sin animo de ofender) no tienen la verdadera magnitud del proyecto y eso, para obtener un resultado "comercial" es pésimo. (Diferente sería que me dijeran que el proyecto es para aprender y satisfacción personal).

De partida, todo lo que habla es de poner un mapa con un PJ animado, eso se puede lograr hasta en un día con VB6 y un engine 3d y un mes si te dedicas a programar y crearlo todo. Pero eso es sólo la punta del iceberg, para un juego, detrás de eso necesitas montones de trabajo de los cuales veo que ni se habla (colisiones, interacciones, bases de datos) y además cuando hablamos de un producto comercial, además debes tener un cierta calidad que no es sólo gráfica, el juego debe tener una orientación, un trasfondo que lo haga divertido, muchos juegos clásicos son tan buenos no porque sean visualmente atractivos, si no, porque son balanceados, responden bien, tienen un nivel, etc.

Cuando creas un MMORPG, la persona que va a crear el mundo no sabe de programación, por lo cual lo primero es crear editores, herramientas que permitan a la gente que sabe de modelado crear el mundo sin aprender C, pero tampoco hay una sola palabra al respecto de esas herramientas y no hablo de software de modelado, hablo de las herramientas que te permitan ubicar y ordenar los objetos en el mundo.

Un arma es diferente de una estatua que es diferente de un NPC y diferente de un armadura y diferente de una magia, pero no veo ni una sola palabra al respecto, lo que me dice que no hay una gran preparación previa, no es por ofender, pero eso me dice que no tienen la real magnitud de lo que quieren hacer y si el sueño es que sea comercial, entonces estamos mal. Como te han dicho varias veces, crea el proyecto con la idea de aprender, al final de estos 3 meses cuando tengas listo el microdemo y quieras ampliar el mundo y la experiencia de juego te vas a dar cuenta que partiste haciendo un techo hermoso, pero que a la casa le falta hasta la plomería, y colocar la plomería a una casa que tiene sólo el techo, es un trabajo de chino.

Nuevamente te reitero, no quiero ofenderte, pero la verdad tiene ese problema, no peca pero incomoda. Personalmente te deseo lo mejor, pero por lo que veo (igual me puedo equivocar) te podría apostar que dentro de 6 meses vas a estar replanteándote todo lo que ahora te dijimos, porque vas a ver el proyecto con otros ojos, los ojos de la experiencia.

astrologo

Yo creo que precisamente nuestra intención no es la de desanimarlos, sino la de orientarlos, la de explicarles lo difícil de lo que se proponene hacer, y el recomendarles que busquen hacer algo más sencillo antes desanimarse... Pero desde luego que aprender aprenderán, y en parte se puede decir que nadie aprende en piel ajena (aunque yo creo que sí), y lo que es más probable (casi prácticamente seguro que ocurra) es que se den cuenta de que lo que se plantean hacer es imposible con 2 personas (ni aún a full time) Pero está bien que lo intenten, está bien que haya gente así.... De cada millón de personas que intenta locuras desproporcionadas una consigue tener éxito (por un poner, y salvando muchas distancias), y gracias a ello se abren nuevos caminos, se progresa...

A fin de cuentas lo que le estamos diciendo es que nos parece que el proyecto que se plantean hacer es viable siempre que cuentes con muchos recursos (mucha gente, gente bastante preparada, y que se apliquen mucho a ello), y que si se plantean algo más pequeño van a tener muchísimas más probabilidades de arribar bien a puerto que si no... Pero está bien que lo intenten, porque es bueno que existan personas que crean en lo imposible, y empujen por hacerlo realidad.

saludos y suerte!
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

jazcks

bien, puestos a animar...

quién sabe, quizás con el tiempo puedan hacer algo como PlaneShift, el ejemplo perfecto de un mmorpg 3d hecho gracias a colaboraciones de gente de todo el mundo, que a pesar de llevar años en desarrollo y que no han pasado de una tech-demo, está bastante bien.

fjfnaranjo

Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 07:21:11 PM
Bueno, igual sí puedo decir algo. Yo también he estado embarcado en mi momento en proyectos inviables que era imposible terminar (Utopía, sin ir más lejos) Y hombre, realmente aprendí mucho. Así que cuando digo que lo intenten no lo digo en plan "ala, ya os estrellaréis" sino que realmente pienso que es bueno que lo intenten.

sync

Apoyo completamente este punto de vista, no podemos hacer nada ahora, excepto tocar los huevos.

Este foro aun conserva un mensaje mio donde decía que haría 5 juegos de la ostia mega molones... y he aprendido mucho de él, la verdad.

De todas formas, mucho ánimo, a todos.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zunou

#42
Mi humide consejo, es que busquéis un motor para vuestro juego, la idea está bien, pero hacerlo desde cero, no sé, buscad algún motor gratuito como ogre o irritch, son potentes, dan mucha libertad y os quitarán un montón de curro, así podréis centrados mas en vuestra idea, os quedará posiblemente mejor, y tendréis mas posibilidades de terminarlo, a fin de cuentas lo importante es el juego, a no ser que os interese por alguna razón tener vuestro propio motor.

suerte!

1cacalvo

CitarMi orientación sería que hicieran un plan de proyecto formal, con todas las tareas y recursos necesarios, con su diagrama de Gantt, etc

Diagrama de que!??!?!?!? Si yo estando en una empresa media grande, la unica planificación que se hace, la hace un comercial con su vision de venta, que les vamos a decir a estos chicos con su proyecto-ilusion amateur...


Tyrell

Por poner un ejemplo, sólo esto:
[quote}..., login, administración de usuarios...[/quote]
puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto.

Teneis dos opciones: seguir los consejos de la gente que tiene experiencia con este tipo de proyectos y tener la posibilidad de hacer algo que funcione (aunque no sea el sueño de una noche de verano), o tirar para adelante hasta chocar contra el muro de la realidad y aprender de la experiencia (realmente uno aprende equivocándose). En cualquiera de los casos os deseo suerte, y disfrutad con vuestra gran ilusión.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.