Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Staff para proyecto MMORPG 3D

Iniciado por •Parra, 15 de Septiembre de 2010, 01:26:27 AM

« anterior - próximo »

gdl

¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?

[EX3]

Cita de: gdl en 22 de Septiembre de 2010, 02:19:40 PM
¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?
Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

gdl

#47
Cita de: [EX3] en 22 de Septiembre de 2010, 04:53:18 PM
Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego :P

No tiene la palabra mágica. Nadie lo leerá, no. Tampoco es que haya que predicar en contra. Recuerdo que una vez alguien dijo los pasos para hacer un MMORPG. Empezaba algo así como "Haz un pong, luego un tetris..."

prospekt

Cita de: gdl en 23 de Septiembre de 2010, 11:05:04 AM
No tiene la palabra mágica. Nadie lo leerá, no.

Propongo nombre para el thread: Como hacer un MOORPG Avatar Zombi Ninjas Massage [Con magias]
Twitter: @AIProspekt

•Parra

#49
Cita de: Tyrell en 21 de Septiembre de 2010, 08:37:06 PM
Por poner un ejemplo, sólo esto:
Citar..., login, administración de usuarios...
puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto.

Teneis dos opciones: seguir los consejos de la gente que tiene experiencia con este tipo de proyectos y tener la posibilidad de hacer algo que funcione (aunque no sea el sueño de una noche de verano), o tirar para adelante hasta chocar contra el muro de la realidad y aprender de la experiencia (realmente uno aprende equivocándose). En cualquiera de los casos os deseo suerte, y disfrutad con vuestra gran ilusión.
"puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto." jajajaja.. XD

Que va hombre.. como muuucho una décima parte.. ademas.. de que esa parte ya la tenemos casi terminada, por eso que no te preocupes, tranquilo.

Cita de: [EX3] en 22 de Septiembre de 2010, 04:53:18 PM
Cita de: gdl en 22 de Septiembre de 2010, 02:19:40 PM
¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?
Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego :P

Salu2...
Ese thread esta bien.. pero quizás incompleto para un mmorpg.. o otros juegos, ya lo leí hace un buen tiempo.. por internet hay de todo. Para mí lo mejor de todo es un documento de diseño, de este estilo: http://www.goplok.com/irrational-games-muestra-su-primer-documento-de-diseno-de-bioshock/ pero no TAN extenso... como el de este juego, ya, repito que no tengo a gente con un sueldo.. pero si que contemple a "rasgos generales" todo el juego, y a rasgos más concretos las partes que no estén claras dentro de alguna parte de desarrollo, ya sea modelación, etc..

Bueno, para la gente que se interese por el proyecto, justo ayer terminé el motor de sonido multibuffer (posibilidad de reproducir multiples sonidos a la vez), con soporte para leer desde archivo o memoria, para formato oog (es el que más me gusta), aunque tambien hay posibilidad de implementar otros formatos, multiplataforma (OpenAL), también he terminado un alogaritmo de encriptación dinamica para algunos paquetes "esenciales" del usuario, ya sea contraseña, etc.. o para el servidor (chequeo del cliente, version), que usa primero md5, y luego este alogaritmo dinámico.

Bueno.. y imágenes, dentro de poco ya podrán ver algo, nos vemos.

PD: Gracias al foro, he encontrado un compositor, un diseñador y un modelador, aunque, no cierro las puertas a la "búsqueda de staff".

Vicente

Estoooo... Yo soy un poco pringao en criptografía, pero un par de apuntes:

- Algoritmo de encriptación dinámico? Esto suena a que te has inventado un algoritmo criptográfico, lo cual es un EPIC FAIL. En serio, hacer un algoritmo criptográfico bien es complicadísimo, haciendo el tuyo propio te arriesgas a que te lo revienten sin pestañear (o eres el puto amo, ni idea). Usa un AES o un TDES y a correr (o si son pequeñitos pues algún algoritmo asimétrico como RSA...).

- MD5? Eso es un hash criptográfico, y además tiene más coladores que la defensa de un equipo de tercera regional. Usad SHA512 o algún otro hashing más decente (supongo que lo usaréis para la contraseña y cosas así).

Un saludo,

Vicente

•Parra

#51
Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 06:25:04 PM
Estoooo... Yo soy un poco pringao en criptografía, pero un par de apuntes:

- Algoritmo de encriptación dinámico? Esto suena a que te has inventado un algoritmo criptográfico, lo cual es un EPIC FAIL. En serio, hacer un algoritmo criptográfico bien es complicadísimo, haciendo el tuyo propio te arriesgas a que te lo revienten sin pestañear (o eres el puto amo, ni idea). Usa un AES o un TDES y a correr (o si son pequeñitos pues algún algoritmo asimétrico como RSA...).

- MD5? Eso es un hash criptográfico, y además tiene más coladores que la defensa de un equipo de tercera regional. Usad SHA512 o algún otro hashing más decente (supongo que lo usaréis para la contraseña y cosas así).

Un saludo,

Vicente
1) Ya lo tenia diseñado (de hace tiempo).. estube bastante tiempo haciendolo, pero aun asi.. es algo simple, tampoco es gran cosa pero supongo que servirá.., al menos filtrará a el 80% de noobs q saben usar un sniffer..
2) Lo que consigo con MD5 es ver si el ejecutable está editado, o dañado, envio un paquete al servidor y lo chequea, entonces si está equivocado, cierra conexion.. (bueno y para contraseña supongo que también.. pero mas adelante, por ahora no me quiero complicar mucho todavia, cuando lo pongamos al publico ya veremos estas partes mas a fondo..)

Vicente

1) Si quieres usar un algoritmo criptográfico, en serio, usa uno que ya está probado que funciona bien. Si estás usando MD5 seguramente uses una librería criptográfica, que seguramente traera AES o Triple DES. Y si no fijo que hay librerías que puedes buscar para esto (por ejemplo en Windows tienes la CryptoAPI http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa380255%28VS.85%29.aspx).

2) El problema del MD5 es que no es seguro hoy en día. Es un hash de 128 bits, está tirado conseguir una colisión con un ataque de cumpleaños con lo que te falsearían el cliente...

•Parra

Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 09:39:34 PM
1) Si quieres usar un algoritmo criptográfico, en serio, usa uno que ya está probado que funciona bien. Si estás usando MD5 seguramente uses una librería criptográfica, que seguramente traera AES o Triple DES. Y si no fijo que hay librerías que puedes buscar para esto (por ejemplo en Windows tienes la CryptoAPI http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa380255%28VS.85%29.aspx).

2) El problema del MD5 es que no es seguro hoy en día. Es un hash de 128 bits, está tirado conseguir una colisión con un ataque de cumpleaños con lo que te falsearían el cliente...

1) Es .net? a mi me interesan multiplataforma..., por otra parte, no uso libreria de encriptación..

2) No tenia ni idea, yo lo escogí porque es bastante famosete.. y con lo viejo que es.. supongo que estable de sobra.. no? xD

Vicente

1) Es C/C++, como toda la WinAPI :p Pero vamos, igual que hay esa seguro que hay otras. Además te recomiendo escoger una librería que implementarte tu a mano los algoritmos, es muy fácil que los implementes mal (aunque den el resultado correcto).

2) Solo con leer la descripción en la wikipedia salen cosas como estas:

CitarThe security of the MD5 hash function is severely compromised. A collision attack exists that can find collisions within seconds on a computer with a 2.6Ghz Pentium4 processor (complexity of 2^24.1).

Como tu dices, es muy viejo, lo cual hace que primero sea muy pequeño (solo 128 bits) y segundo que esté más que analizado como reventarlo.

•Parra

Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 10:23:17 PM
1) Es C/C++, como toda la WinAPI :p Pero vamos, igual que hay esa seguro que hay otras. Además te recomiendo escoger una librería que implementarte tu a mano los algoritmos, es muy fácil que los implementes mal (aunque den el resultado correcto).

2) Solo con leer la descripción en la wikipedia salen cosas como estas:

CitarThe security of the MD5 hash function is severely compromised. A collision attack exists that can find collisions within seconds on a computer with a 2.6Ghz Pentium4 processor (complexity of 2^24.1).

Como tu dices, es muy viejo, lo cual hace que primero sea muy pequeño (solo 128 bits) y segundo que esté más que analizado como reventarlo.
De acuerdo, gracias.. lo tendré muy en cuenta :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.