Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué estudio para ser diseñador de videojuegos?

Iniciado por Sr_Rodilla, 17 de Septiembre de 2010, 05:56:41 PM

« anterior - próximo »

Sr_Rodilla

Buenas a todo el mundo, me presento, soy un estudiante de 2do de bachillerato científico-tecnológico, y me gustaría terminar trabajando como diseñador de videojuegos.
La cosa está en elegir la carrera que mejor me prepare para eso, como veo que el perfil del diseñador es una mezcla entre programador y grafista, y estoy haciendo el bachillerato técnico, había pensado en hacer la carrera de ingeniería multimedia, más concretamente esta:

http://www.ua.es/oia/es/grados/folletos/ingenieria_multimedia.pdf

Personalmente la veo muy bien, ya que es una mezcla entre la parte técnica y la artística, además enfocada a la multimedia, pero prefiero asesorarme antes de nada, así que me gustaría que me dijerais que opináis de la carrera o si debería estudiar otra, ya que sabréis muchísimo más del mercado que yo.
Un saludo, y gracias por la atención.

rantamplan87

Hola. Bienvenido al foro!

Hombre.... ese grado es nuevo. Empieza este año, con lo que todavia nadie puede opinar que tal es. Aun asi, en la universidad de Alicante hacen bastantes cosas relacionadas con videojuegos, con lo que seguro que aprendes cosas.

Un saludo

Sr_Rodilla

Es cierto que siendo nueva es difícil que la gente pueda opinar sobre ella, pero viendo el temario en el que se da muchos conceptos necesarios, o por lo menos útiles para el mundo de los videojuegos, como es la programación, animación, IA, motores físicos y gráficos...  además de una base técnica medianamente buena a mí me parece una buena opción, y si además la universidad de alicante hace cosas relacionadas con los videojuegos pues mejor aún...

Es solo que quería asegurarme preguntando a gente con experiencia en este mundillo, que sabrá mejor que yo si esta carrera es buena o si hay otras mejores para el diseño.

rantamplan87

Escogiendo el itinerario de videouegos... te puede servir.
Ahora mismo en la carrera de informatica en la universidad de Alicante hay un bloque de asignaturas llamado ABP que consiste en hacer un juego completo (logica, motor grafico, fisico y de IA). Supongo que el itinerario de videojuegos seguira la misma filosofia, porque la descripcion de algunas asignaturas del grado se parecen a eso de ABP.

Un saludo

loucocito

Yo este año empiezo en Madrid el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que imparte la Universidad Camilo José Cela en colaboración con ESNE.
Desde este año es un título de grado oficial en España, osea que puedes optar a becas del estado, Erasmus, MEC etc. (o eso me dijeron j3j3) y, aunque no me parece para nada una razón de peso en este caso, poder opositar.

Son cuatro años, y hay asignaturas de programación, diseño y parte gráfica. Los tres primeros años das de todo, y en el último te especializas en parte gráfica o en programación. De momento en España solo está la modalidad gráfica. Para hacer la de programación tienes que irte a Inglaterra o EEUU (Ellos te lo organizan todo, pero tienes que tener un muy buen nivel de ingles).

Te dejo este link
http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego

La carrera pinta de puta madre, eso sí, si te interesa ve sacando la billetera...XD

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Sr_Rodilla

#5
Gracias, pero siendo publica la educación en España no voy a gastarme el dineral que cuestan las carreras en universidades privadas, más aun, cuando no me puedo permitir estudiar en una universidad privada ni en sueños.

Por cierto, ¿estás seguro de que es un grado oficial?, porque en el boletín informativo pone que está en proceso de verificación, a ver si al final no lo aceptan como grado oficial y después de gastarte el dineral no tienes un estudio oficial...

loucocito


Sr_Rodilla

Cita de: loucocito en 21 de Septiembre de 2010, 09:46:21 PM
Está aceptado desde este Junio

En ese caso sí que resultaría interesante para los que se lo puedan permitir, pero en mi caso eso sería imposible...

Epifanio

Cita de: loucocito en 21 de Septiembre de 2010, 09:46:21 PM
Está aceptado desde este Junio

Espero que no seas de "esne", por carreras en el boe de videojuegos yo sigo sin ver ;)

loucocito

Voy a empezar en Esne si, y en la web pusieron la noticia oficial
http://www.esne.es/noticias2.php?info=Noticias&Id=305
Imagino que no será mentira. Si no tenemos un problema..:P
No se si tendrá algo que ver, pero al pedir beca en el ministerio me salía el grado de videojuegos entre las opciones a elegir en estudio cursado.

Epifanio

Yo siento ser tajante pero esa Aneca, es una empresa de pago que hace "oficial" las carreras, pero una carrera oficial, oficial, tiene que salir en el boe publicado como tal.

En el Boe no lo he visto, con la gente de esne ya se lo he comentado unas cuantas veces, que es publicidad engañosa, todas las academias, dicen que es la primera carrera de videojuegos, oficial, tal... Salvo que se haya publicado en el Boe lo que te han vendido es aire.

Al punto que quiero llegar, es que diseñador de videojuegos y las clases de esne no tienen nada en comun, porque pasan por varios puntos y casi ninguno de ello. Para Diseñador de videojuegos es según la wikipedia esto:

Un diseñador de videojuegos desarrolla el esquema, concepto y jugabilidad de un videojuego. Esto puede incluir el diseño del terreno de juego, la escritura de la especificación y el cálculo de valores numéricos que igualen y afinen la jugabilidad.

Esne es una academia privada con el nombre de la Camilo jose cela, eso también hay que saberlo, ademas de lo único que te salva es que espero que empieces en el edificio nuevo, por que el anterior de arturo soria, era una lata de sardinas, literalmente.

No es por desprestiginar ni a una o a otra, pero es que en los tiempos que estamos, aun mas hay que mirar el dinero que se invierte y casi o todas, te venderán humo y conseguirán darte menos de lo que deberían, no hablemos de las practicas que ya... buff...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.