Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sencillo engine 3d para wii

Iniciado por zunou, 20 de Septiembre de 2010, 03:10:28 PM

« anterior - próximo »

zunou

 :D je, je, hace poco me propuse intentar crear algo en 3d para wii, y el resultado es este pequeño motor,

http://www.youtube.com/watch?v=hlVJsHhyWK0

aún es muy simplón la verdad, por ahora carga modelos con su textura y normales, sonido en mp3, tiene un sistema de colisiones por cubos, posibilidad de añadir efecto bloom a la escena (un poco curte, pero queda chulo  ^_^) y poco más XD.

En el futuro me gustaría añadirle animaciones, pero aún tengo que aprender como se hace XDD, además el motor tiene algún que otro fallo gordo.

salu2!

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zunou

 :D El video es de un juego que estoy haciendo usando el motor, en estos momentos es como una demo técnica, ya que solo tiene un nivel.

zwiTTeR


Hechelion

Desconozco las especificaciones de la wii y a lo mejor la pregunta está de más, pero por qué MP3 y no OGG?

zunou

Bueno, creo que wii soporta mp3 de forma nativa, y el kit que utilizo trae ya una librería para mp3, así que por comodidad he puesto mp3 XD, aunque personalmente también prefiero el ogg.

Hpadrono

buen trabajo me gustaria trabajar algun dia con el jeje claro si su licencia sera gratis

Gallo

Bueno, no creo que se pueda apreciar en el video ni nada, y tamoco se si lo has tenido en cuenta pero si va a ser para wii o para cualquier consola es muy importante qeu controles bien el tema de la memoria. Te recomiendo utilizar memory allocators propios, prescinde lo máximo que puedas del "new" y del "malloc" convencionales que vienen por defecto, utiliza pools de memoria que inicalices al arrancar el motor y utilizalos durante todo el juego para alojar y desalojar con tus propios métodos.

Es una tarea dura y despures requiere bastante disciplina a la hora de programar todo lo demás pero así evitaras problemas como fragmentación, tiempos de carga largos, y sobretodo que normalmente en las consolas (o en su sistema operativo mas bien) este tipo de cosas como el alojamiento de memoria y tal, no está tan currado como en un PC y suelen ocasionar petes. Ademas com muchas veces se vuelve inevitable alojar memoria dinamica entre frame y frame te será muy util para mantener un buen framerate.

Mucha suerte con el proyecto, yo también estoy haciendo un motorcillo ;).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.