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Otro 1 Millon sales en iphone

Iniciado por Makaimura, 14 de Octubre de 2010, 05:39:44 PM

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Hans

El juego es una pasada, he jugado hace un rato y se aprende a jugar en el primer segundo y para cuando te quieres dar cuenta ya lleva 12 niveles.

Makaimura

Ahora lo probaré que tiene LITE espero que me guste porque ayer probé el megaman II MENUDO CONTROL NEFASTO y el Resident Evil Degeneration uff que malos, pero los testers no comprueban el control tan lamentable que tienen estos juegos?

zunou

La verdad es que es divertido, el concepto es simple, pero todo está muy cuidado, los controles no pueden ser mas sencillos, los gráficos son muy llamativos... en fin es el tipo de juego que encaja perfectamente en un aparato como el iphone, hay que tomar nota de juegos como este  ^_^

matriax

No hay mucho que analizar, que lo haya lanzado una de las mayores compañias de juegos para iPhone por no decir la mayor y despues del otro exito llamado "Angry Birds" pues...

Ojo, el juego esta muy chulo, muy cuidado en todo sus aspectos y original, pero tambien hay mucho de esos juegos por el iPhone que no llegan a las 1000 descargas.

Cuando eres Chillingo, NGmoco y compañia da igual la saturacion que tenga la AppStore.

Para el resto de mortales lo que hay que hacer es algo que llame lo maximo posible la atencion de cualquier forma y tener la suerte que los medios les haga tilin(Y que les de la perra con el juego) para que el resto venga solo (Trism, iShoot y compañia).

Para mi es asi de facil XD .
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Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

astrologo

Estoy de acuerdo con matriax... Un juego casual no vende un millón de copias si no tiene detrás un marketing importante. Es muy difícil que un desarrollador indie con un juego casual llegue a más de 1000 copias vendidas porque no podrá promocionarse --publicitarse-- adecuadamente, como sí puede hacer una compañía medianamente fuerte, con apoyo de los distribuidores, etc
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Makaimura

#6
Esa teoria se va a bajo con el Angy birds, un grupo que solo los conocian en su casa.

Mikael Hed and Peter Vesterbacka sit down with VentureBeat to discuss Angry Birds hitting 6.5 million units sold on the iPhone and Rovio's goal of selling 100 million units of Angry Birds on all platforms.

ya ves 6 millones y medio menudo pelotazo.

The_Dragon_Ladis

Muy mal tiene que estar mi ingles, pero ahi dice que su objetivo es vender 100 millones  Oo

matriax

#8
Cita de: makaimura en 15 de Octubre de 2010, 01:18:22 AM
Esa teoria se va a bajo con el Angy birds, un grupo que solo los conocian en su casa.

Mikael Hed and Peter Vesterbacka sit down with VentureBeat to discuss Angry Birds hitting 6.5 million units sold on the iPhone and Rovio's goal of selling 100 million units of Angry Birds on all platforms.

ya ves 6 millones y medio menudo pelotazo.

Sigue siendo perfectamente valida:

Angry Birds
http://www.chillingo.com/sku.htm?sid=269 - Publisher: CLickGamer (Con el soporte de Chillingo)

Angry Birds HD
http://www.chillingo.com/sku.htm?sid=309 - Publisher: Chillingo

Y sobre de gente que no los conocia en su casa ya te he dicho que para esos(el resto de mortales) hay que hacer algo que llame la atencion o simplemente que a los medios les haga gracia,etc... y te he puesto ejemplos como Trism, iShoot y otros juegos que pueden ser simples o chorras pero que estan donde estan.

Ya te digo que es asi de facil. Siendo un desconocido y sin un publisher gordo no te puedes dedicar ha hacer un juego tipo "tap tap" de una tematica, historia,etc... normal o similar porque la hostia va a ser segura.

Si te vas a gastar el dinero hazlo en un juego que destaque lo maximo posible y en el maximo de cosas y desde el punto de vista de la promocion del juego. SI lo consigues, lo tienes hecho.
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MrK

Pues yo no diria que el juego este sea de "una grande". Chillingo son un spinoff de clickgamer, que se dedicaban a vender juegos de pda, smartphone y otros aparatitos mobiles. Clickgamer en sus inicios, hacia juegos-publicidad publicitando juegos de su portal (que no eran suyos, sino de otra gente) para hacer frente a PocketGear y Handango. Ademas, compraban la exclusividad de algunos juegos buenos y te conseguian contratos con operadoras de mobil (de uk) y asi.

Cuando salio el iPhone, vieron que con su tienda contra el appStore no se iban a comer nada, por eso potenciaron la parte de "compra de juegos" y enviaron mensajes a algunos de los desarrolladores que habian tenido relacion con ellos ("comprando" juegos, por ejemplo) para que se subieran al carro.
Es por eso que dudo que el juego este sea "made in Chillingo", sino mas bien de uno de los asociados. Chillingo es mas bien un conglomerado de pequenyos indies.

Ademas, Chris, el "relaciones publicas" con los desarrolladores era un tipo superenrrollado. En esa epoca,  comparando con handango (que solo respondian los 29 de febrero)  y el idiota de pocketland.de, era muy de agradecer.


matriax

#10
Cita de: MrK en 15 de Octubre de 2010, 11:14:35 AM
Pues yo no diria que el juego este sea de "una grande". Chillingo son un spinoff de clickgamer, que se dedicaban a vender juegos de pda, smartphone y otros aparatitos mobiles. Clickgamer en sus inicios, hacia juegos-publicidad publicitando juegos de su portal (que no eran suyos, sino de otra gente) para hacer frente a PocketGear y Handango. Ademas, compraban la exclusividad de algunos juegos buenos y te conseguian contratos con operadoras de mobil (de uk) y asi.

Cuando salio el iPhone, vieron que con su tienda contra el appStore no se iban a comer nada, por eso potenciaron la parte de "compra de juegos" y enviaron mensajes a algunos de los desarrolladores que habian tenido relacion con ellos ("comprando" juegos, por ejemplo) para que se subieran al carro.
Es por eso que dudo que el juego este sea "made in Chillingo", sino mas bien de uno de los asociados. Chillingo es mas bien un conglomerado de pequenyos indies.

Ademas, Chris, el "relaciones publicas" con los desarrolladores era un tipo superenrrollado. En esa epoca,  comparando con handango (que solo respondian los 29 de febrero)  y el idiota de pocketland.de, era muy de agradecer.


Es que el juego no es "de una grande". El juego es de "Rovio Mobile" con el soporte de Chillingo. Lo mismo pasa con NGMOCO donde su mayor exito es "Rolando" (no se si han sacado algo mejor en ventas) pero el desarrollador es "Hand Circus" si no recuerdo mal y que no creo que le suene a mucha gente.

Chillingo puede presumir de tener en sus filas juegos como: Minigore, Angry Birds y ahora este ultimo de "Cut the Rope". Tambien tuvo algo de exito el iDracula pero vamos este tirando a normal. Pero me refiero a eso un juego con la misma calidad y cuidado sacado por un usuario siendo su primer juego de ventas pocas pero si lo saca con apoyo de estas empresas la cosa cambia drasticamente a no ser que tenga algo especial que de que hablar a los medios.
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zunou

Cita de: matriax en 15 de Octubre de 2010, 08:36:37 AM

Ya te digo que es asi de facil. Siendo un desconocido y sin un publisher gordo no te puedes dedicar ha hacer un juego tipo "tap tap" de una tematica, historia,etc... normal o similar porque la hostia va a ser segura.

Si te vas a gastar el dinero hazlo en un juego que destaque lo maximo posible y en el maximo de cosas y desde el punto de vista de la promocion del juego. SI lo consigues, lo tienes hecho.

No entiendo muy bien esto último lo del "tap tap" supongo que te refieres a que es un tipo de juego muy visto, y pasara desapercibido, pero lo de una temática, historia, no sé, puedes tener un juego muy vistoso y que cuente una historia ¿no?, cuando dices que "destaque lo máximo posible" ¿ que aspecto te refieres concretamente? que sea visualmente atractivo, que sea muy original.... de todo un poco XD? (supongo que te refieres a todo un poco xD)

Yo creo que para los que no podemos permitirnos pagar un gran publisher, la única opción que nos queda es intentar que llame la atención desde el primer día, pero eso es realmente difícil.

Una pregunta, ¿creéis que sin el apoyo de un publisher gordo es necesario crear un juego mas elaborado, es decir mas complejo?
por ejemplo ¿el 3d atraerá mas la atención que el 2d, un modo online..... ? creo que alguien que pueda hacerse publicidad puede permitirse el lujo de crear algo simplón, y que sea un superventas simplemente porque es de x compañía, y aparece en todas las webs, pero sin publi, se verá como eso, algo simplón por lo que nadie se atreve a pagar.

matriax

#12
A lo de juegos "tap tap" son juegos que son simplemente presionar o pulsar la pantalla mediante juegos simplones.

En cuanto al juego debe de destacar en cuantos mas apartados posibles mejor.

La cosa es asi, pero claro esta hay excepciones de todo tipo y mucha gente las coge como "Pues yo voy a hacer lo mismo !" y luego ve que mientras el otro ha conseguido millones de descagas y algun que otro millon en ventas, el con algo parecido incluso visualmente mejor se come los mocos y no entiende como es posible.

Sobre el 3D o el 2D da igual como lo hagas, perfectamente puede ser un exito absoluto o un fracaso.

Para que un juego venda mucho da igual si ese mercado esta saturado como la AppStore pues se ha visto con ejemplos que por un lado o por otro puedes vender una barbaridad, solo hay que encontrar ese "punto".




Sobre la tematica, historia y demas:

ID Software lanzo en 1991 "Catacomb 3-D: The Descent" (http://en.wikipedia.org/wiki/Catacomb_3-D). El juego paso sin pena ni gloria, sin embargo cambiaron la tematica por nazis y salio Wolfenstein 3D (http://en.wikipedia.org/wiki/Wolfenstein_3D) el cual fue un exito.

Ahi tienes un ejemplo perfecto de como cambiando la historia y la tematica metiendo a los nazis puede hacer que basicamente el mismo juego destaque y sea un exito. En uno usas la mano, en el otro pistolas y toda clase de armas cada una mas potente, en uno matas bichos y en el otro nazis. El Wolfeinstein seria practicamente un MOD del anterior juego si ves las imagenes(ya que como dicen usan el mismo motor,etc..).
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zunou

 :D ok, si que es un buen ejemplo el catacomb, también el Wolfeinstein tiene un aire mas adulto eso cambió el tipo de publico, que también es importante.






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