Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vender un juego con librerias SDL y OpenGL

Iniciado por technobroken, 11 de Octubre de 2010, 06:09:54 PM

« anterior - próximo »

technobroken

Me surge una duda respecto a si puedo vender un juego que use la librería SDL u otras librerias de terceros.

Si mal no tengo entendido no hay problema mientras las librerias se distribuyan como .dll dentro del juego pero no estoy seguro.

Un Saludo!

panreyes

Puedes utilizar y redistribuir la SDL libremente, pero si modificases su código fuente debes ofrecer también los fuentes de tu fork en el disco del juego o bien en tu página web. Vamos, GPL like

Sobre OpenGL ni idea, pero no creo que tenga mucho impedimento :)
Mi portfolio:panreyes.com

n3k0

¿GPL no implica que las obras derivadas (es decir que usen la librería) tienen que tener la misma licencia?

panreyes

Cierto :)
Por eso me corrijo, la SDL es exactamente Lesser GPL, que si que permite que un programa no-GPL enlace a una biblioteca LGPL :)
Mi portfolio:panreyes.com

fjfnaranjo

De echo, una obra derivada no es aquella que usa la librería, sería transformar la librería en alguna otra cosa y distribuirla.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

panreyes

Mmm... ya decía yo que no me cuadraba del todo xD
Fénix se basa en SDL, y Devilish, en su día, vendió varios juegos desarrollados con él.
Y Fénix es GPL!
Mi portfolio:panreyes.com

The_Dragon_Ladis

¿Entonces puedes cobrar por un programa hecho con SDL, OpenGL, OpenAl... o no?

tamat

si, pero si modificas las librerias tienes que redistribuirlas
Por un stratos menos tenso

fjfnaranjo

Y la SDL, si indican que es LGPL, permite incluso que la enlaces estáticamente.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

technobroken

Entonces, Puedo Vender un juego basado en SDL. Si el juego usa las DLLs tal cual sin modificar el juego se distribuyen con las DLLS, pero si he modificado el codigo de la SDL, con el juego he de distribuir el codigo fuente de la SDL. Pero respecto al codigo que yo he hecho y que usa la SDL no he de dejar nada libre y puedo venderlo sin problemas. ¿Es Asi?

Resumiendo, que si mi juego usa las librerias SDL tal cual sin modificacion alguna, puede vender mi juego distribuyendo las DLLS de la SDL usadas en el juego y no tengo que dejar mi codigo del juego abierto.

H-K

Los Penumbra y Amnesia usan SDL, OpenGL y OpenAL entre otros, y ahí están vendiéndose :)
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

technobroken

pues muchas gracias por las respuestas. me ha quedado claro.
espero que sirva a otras personas con la misma duda.

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.