Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Un dibujo hecho a mano puede convertirse en vectorial?

Iniciado por Sr_Rodilla, 13 de Octubre de 2010, 09:12:14 PM

« anterior - próximo »

Sr_Rodilla

Buenas, mi duda es la siguiente; se supone que Flash puede trabajar con mapa de bits y vectores, pero por diversas razones los vectores son mejores, por lo que los símbolos suelen ser vectoriales.

Hasta aquí todo claro, la duda es si yo podría hacer un boceto a mano, escanearlo y transformarlo en un mapa de bits, y luego convertirlo a vectorial o si por el contrario el resultado final podría ser desastroso y no valer la pena este método para crear imágenes.

Y en caso de no ser útil este método, ¿se puede trabajar como si fueran mapas de bits?, ¿o es mejor hacer los dibujos con programas de imágenes vectoriales?

TiRSO

Sí que hay programas que te convierten a vectorial, pero los resultados no son siempre muy buenos. Sobretodo cuando el dibujo es más bien complicado. Se me ocurre, por ejemplo, el Inkscape.

Sobre lo de usar dibujos vectoriales o no... Los dibujos vectoriales son mejores, pero solo cuando son mejores xD Es decir, en los juegos, aunque estén hechos con flash, hay muchos gráficos que no son apropiados para ser representados en forma vectorial. En esos casos, no pasa nada por usar "mapas de bits"

The_Dragon_Ladis

No se como funciona Flash porque no se si tendrá alguna función que detecte las lineas del dibujo y las pase a vectores, pero por ejemplo en Photoshop tienes que poner la imagen debajo y curratelo tu tirando lineas. O al menos es como yo lo hago.

Sr_Rodilla

Gracias, la cosa está en que no se me da muy bien hacer dibujos por el ordenador, y aunque a mano tampoco se me da excesivamente bien me puedo defender, entonces, ¿hago todo lo posible vectorial y los dibujos complejos los hago a mano y los inserto como mapa de bits?, porque si tengo que repasar a mano los dibujos seria para volverse locos...

Por cierto, si hago los dibujos a mano, ¿sobra con escanearlos o tengo que hacer algún tipo de tratamiento para que reconozca el documento?, sé que es una pregunta un poco tonta, pero es que no se mucho de flash...

TiRSO

A ver, por un lado. Flash admite gráficos en los formatos típicos: PNG, GIF, JPEG... Por lo tanto, si quieres escanear tus dibujos y usarlos en flash, pues no tienes nada que hacer excepto, quizás, recortar la parte del escaneo que te interesa.

Otra cosa es que seguramente te interese retocar lo que escanees para quitarle todos los defectos del dibujo en papel.

Veo que estás preguntando cosas bastante básicas... No pasa nada, pero te animaría a que te atrevas a investigar estas cosas tú mismo; así aprenderás más.

Sr_Rodilla

Vale gracias, a partir de esto intentare ver que hacer para pasar las imágenes al flash.

tamat

un apunte:

un dibujo vectorial no es mejor, es diferente, tu lo que quieres es que el dibujo que se vea en pantalla sea lo mas fiel posible al dibujo original.
si el dibujo original era mapa de bits entonces tendras que usar mapa de bits. Ten presente que tendras que recortar la parta transparente usando una herramienta como photoshop y guardarlo en un formato que soporte transparencia (PNG)

los dibujos vectoriales son simplificaciones donde no existen texturas y solo soportan degradados muy básicos generalmente, por lo que solo funciona si el dibujo es muy simple (iconos, logos, etc). Si tienes un dibujo con miles de rayas, puntos, dibujitos, etc, el vectorial no te servirá o será incluso peor.
Por un stratos menos tenso

TiRSO

Cita de: tamat en 14 de Octubre de 2010, 11:14:21 AM
un apunte:

un dibujo vectorial no es mejor, es diferente, tu lo que quieres es que el dibujo que se vea en pantalla sea lo mas fiel posible al dibujo original.
si el dibujo original era mapa de bits entonces tendras que usar mapa de bits. Ten presente que tendras que recortar la parta transparente usando una herramienta como photoshop y guardarlo en un formato que soporte transparencia (PNG)

los dibujos vectoriales son simplificaciones donde no existen texturas y solo soportan degradados muy básicos generalmente, por lo que solo funciona si el dibujo es muy simple (iconos, logos, etc). Si tienes un dibujo con miles de rayas, puntos, dibujitos, etc, el vectorial no te servirá o será incluso peor.

Bien dicho, eso le intentaba explicar en mi primer mensaje xD

Sr_Rodilla

Gracias por diferenciarlo tan bien, ya lo pillo, entonces uso dibujo vectorial para lo simple, y para las cosas más elaboradas el dibujo a mano y el photosoft.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.