Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Avian Ace, para WP7

Iniciado por AgeR, 21 de Octubre de 2010, 01:18:51 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Ale, otro juego a la saca.


Avian Ace es nuestro primer juego para Windows Phone 7, ya disponible en el Marketplace. Se juega usando los acelerómetros y como podréis ver, está basado en "Avatar... Fly!", uno de nuestros juegos para XBLIG.

El juego es de una jugabilidad sencilla, pero es bastante adictivo cuando le pillas el truco  ;)

Algunas imágenes:


Podéis bajarlo (hay versión trial) desde el Marketplace aquí: http://social.zune.net/redirect?type=phoneApp&id=3a42a781-f2d6-df11-a844-00237de2db9e&source=Stratos

Saludos!

[EX3]

Enhorabuena, tios :) Ya contareis que tal las ventas en el "nuevo mundo" ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Anda la osa, que sorpresa :) Espero que os vaya bien! :)

Hans

#3
¿De dónde habéis sacado el tfno para las pruebas? O.o

A nosotros nos están pidiendo la hostia de trámites para poder registrar la empresa ¿habéis tenido mucho problema en ese sentido?

¿Cómo ha ido el tema de revisión?

AgeR

#4
Holas, gracias por los comentarios.

Hans, al salir la primera versión de prueba de XNA4 para WP7 hicimos un prototipo rápido basado en el Avatar Fly de XBLIG pero usando los acelerómetros y sin avatares, claro, y se lo enviamos a MS (no recuerdo ahora mismo cómo nos pusimos en contacto, creo que fueron ellos). UPDATE: Creo recordar que Mars habló con la gente de MS en el pasado Gamelab.

Al acercarse las fechas del lanzamiento, y con el juego más avanzado, se lo volvimos a enviar y preguntamos acerca de la posibilidad de conseguir un móvil. Al poco (hace 2 o 3 semanas) nos enviaron el móvil para realizar pruebas, lo cual nos ha venido de lujo. Además, entramos en la tanda de los "early access", que nos ha permitido sacar el juego de lanzamiento.

Nosotros no hemos tenido problema alguno. Seguramente al estar dados de alta como empresa para XBLIG todo ha sido más fácil.

Sobre la revisión, a nosotros nos ha tardado unos 3 días (3 y medio creo) tanto para la primera submission como para un update que ya ha pasado revisión también. Siempre que sigas lo que dice el documento de certificación, no deberías tener problemas.
Una cosa a tener en cuenta, y por lo cual hemos tenido que subir actualización, es con el chequeo de IsTrial. Si haces la comprobación cada frame, el juego será injugable, por lo que has de evitar esto.

Por lo demás, y teniendo en cuenta que nuestro juego tiene records online y demás, no hemos tenido ningún otro problema serio para el desarrollo. La verdad es que comparado con otras plataformas, poder desarrollar con XNA es un lujazo.

Saludos!

Hans

Gracias :P

Por aquí no nos hemos enterado de todo eso y con lo comunicativa que es siempre M$ tampoco me parece que fuera fácil enterarse. En fin, como siempre con retraso. Menos mal que en breve tendremos entre 4 y 5 juegos xDD

Vicente

Microsoft Ibérica ha estado ayudando en todo lo que ha podido a todo el mundo que les ha comunicado que estaba haciendo un juego con WP7 (validación de la identidad con Geotrust, certificación, dispositivos,...). En particular los trámites de Geotrust los han acelerado un montón para mucha gente (ya que si tardaban escalaban las cosas ellos mismos y tal).

Sobre los dispositivos de desarrollo para España tenían bastante pocos, pero creo que casi todo el mundo que se ha puesto en contacto con ellos con alguna app o juego ha conseguido uno.

Hans

Ya Vicente, no digo que no ayuden, digo que sabiendo quienes somos desarrolladores españoles registrados en Indie Games mandar una nota de prensa genérica para avisar de que están dispuestos a facilitar todo eso cuesta como 10 minutos de redacción.

Vicente

Creo que en casi todos los eventos relacionados con WP7 que han hecho últimamente han dicho o comentado que si alguien está haciendo algo para WP7 que se pusiera en contacto con ellos...

Y ten en cuenta que lo del teléfono no es solo para la gente de XBLIG, también es para los estudiantes de Dreamspark, los desarrolladores de Silverlight,... vamos la comunidad de .NET en general.

Y como es la comunidad de .NET en general, lo que hicieron es anunciarlo en su newsletter (MSDN Flash Newsletter). Mira lo que decía la del 6 de Octubre:

Citar
Windows Phone 7 ya está listo
¡Y las herramientas finales de desarrollo también!
Estamos llevando a cabo los últimos preparativos para el lanzamiento, y por eso ya hemos lanzado la última versión de las herramientas de desarrollo , para que vosotros, los desarrolladores, podáis también realizar las últimas pruebas sobre las aplicaciones y juegos que estéis construyendo.

Y si ya estás trabajando en tu aplicación o juego...
¡Pruébala en un teléfono real!
Si has comenzado una aplicación o juego para Windows Phone y quieres verlo funcionar, ¡te invitamos a que lo pruebes en un dispositivo real y hagas las últimas pruebas! Es muy fácil. Sólo tienes que rellenar este formulario y y nosotros contactaremos contigo para informarte de las posibilidades.

Y seguramente lo han comentado en más sitios, no te quepa la menor duda. Un saludo,

Vicente

Hans

Sinceramente, así no hay quien se entere.

Makaimura

Como quedan los slots de lanzamientos al final?

The_Dragon_Ladis

Con el mayor de los respetos... el reloj de arena de la segunda imagen es horrible xD

Vicente

Cita de: makaimura
Como quedan los slots de lanzamientos al final?

Mande?

Makaimura

Aquello que comentamos hace un tiempo, que pagas un dinero por 5 slots pero cada revision resta un slot, que si presentas un juego y te lo tiran para atras al volver a presentar resta un slot etc.

Vicente

Puedes sacar infinitos juegos de pago, pero solo 5 gratuitos al año.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.