Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hangar

Iniciado por Mars Attacks, 24 de Enero de 2003, 10:26:33 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                               
CitarHola!
Hola!
Citar
Por cierto, no comento nada del sonido
El sonido al final, cuando esté todo hecho. No hay sonido aún.
Citar
- Muy oscuro, es decir... oscuridad de la chunga, de la que no mola. Tal vez mas contraste ganaria un poco, pero asi no me convence, me siento incomodo viendolo.
Vale, antes de decidirme a hacer el último render ajustaré bien esa luz y os pasaré un render del principio y otro del final para que me digáis.
Citar
- Los tios son GIGANTES, completamente desproporcionados. Por cierto, los has modelado tu? como me digas que los has pillao del Poser te ganas un tiron de orejas. :P
¿Desproporcionados con respecto a qué? Los escalé para que la cabeza les llegara al primer cristal :-/ No, no los modelé yo, me bajé el modelo freeware de un policía de nosequé web y a base de mover vértices por aquí y vértices por allá les puse en posición de firmes y saludando (sigo pidiendo ayuda para la animación por vértices, lo que hice me costó bastante y no me dio demasiados buenos resultados)
Citar
- Los carteles parece que los acaban de pegar un grupo de arquitectos con escuadra y cartabon. Haz diferentes versiones, se mas original con la entrada, al fin y al cabo, la accion se dirige alli y deberia se mas impactante.
La entrada es, desde luego, mi asignatura pendiente. Tienes razón, allí transcurrirá una gran parte de la acción (en esta "toma" y en otra más), así que tendré que currármelo más, pero pensaba dejarlo en esta toma a esa distancia y en la siguiente poner ya las transparencias al cristal y más detalles (en cuanto hubiera eliminado tooooooooodos los objetos de la escena que no me hicieran falta, soldados incluídos). ¿Diferentes versiones de qué?¿De toda la entrada o sólo de los carteles?
Citar
- No te perdono lo de los cristales pintados! pon un material transparente para hacer pruebas, cuando sean renders finales, usa radiosidad.
Veré lo de la transparencia. Sobre radiosidad no tengo ni idea.
Citar
- Para mi gusto le falta "detalle" al asunto. no descarges todo el curro en las texturas y apura mas el modelado... si , el ordenata va mas lento, pero es la unica manera de conseguir realismo. Modela los bumepados tochos como pueden ser los hierros del hangar (los que forman las paredes y tal)
Hmmm... ¿hierros del hangar? El hangar es de cemento excepto las puertas y el techo... ¿a qué te refieres?
Por cierto, tampoco busco un realismo demasiado grande. Yo me conformé muchísimo desde que le dije a mi padre: "¿Qué es esto?" y me dijo "Parece una instalación militar" :D
Citar
- El camion es un sprite a lo doom? moriras como sea eso!
Ambos camiones lo son. Voy a buscar al que administra la extrema unción. De todas formas creo que el que está al fondo lo eliminaré, no me gusta.
Citar
- De donde sale la sombra de debajo de la farola?
Es una buena pregunta que merece ser respondida en otra ocasión XD
No, en serio, creo que he puesto el foco más alto que la farola y ha hecho su propia sombra  :o
Citar
- Dale mas realismo poniendo alguna libelula, parece una tonteria pero le dara un toque chulo.
O una rana, o un murciélago. La idea del murciélago me gusta más, aunque no tenga ni idea de cómo hacerlo.
Citar
- Los soldados no deberian saludar hasta que no estuvise mas cerca.
Sube a la sección de: "NO TENGO NI ZORRA IDEA DE COMO SE ANIMA POR MALLAS"  :llorando:
Citar
- Pon bidones, cajas, algunas tuberias apoyadas en la pared del hangar... cosas que den detalle y complejidad a la escena.
Tomo nota de eso. No quería meter mucha cosa porque me imagino esa base como dejada de la mano de dios, sin mucho movimiento, olvidada en su soledad pero mantenida pulcra y ordenada (al fin y al cabo es militar) por lo que allí se guarda...
Citar
Venga, sin prisa pero sin pausa!
Claro, sin pausa... si me quitan los exámenes de en medio me centraré en esto XD
Citar
Un saludo!
Igualmente y muchísimas gracias a todos los que contestáis. Me estáis dando pequeñas nuevas ideas que le pueden dar más juego al asunto (aunque no sé hasta qué punto son irrealizables desde mi actual nivel).

El truco del optimize no lo conocía, lo probaré a ver. De momento trabajo sólo con wireframes porque en como le ponga suavizado o caras ya la hemos liado. Y aún así me va un poco tocado.
No entiendo qué puede acelerar el mesh select (si es que es el "seleccionar malla" que yo conozco).

¿Alguna ayuda con la animación por vértices? (creo que lo he puesto ya cinco mil millones de veces  :( )                                

DDrake

                                faaamo a ve :D

Yo en mi modesta opinon creeeo que antes de meterte en camisas de once varas y salir a trompicones, deberias planificar muy bien que vas a necesitar y si eres capaz de acometerlo. Veamos una serie de puntos:

- Los tios son desproporcionados con la puerta. Tal vez el hangar deberia ser mas grande. Tambien probaria a bajar un poco la camara. Tiron de orejas por no ser un modelo tuyo... Ahora es cuando deberias parar y MODELAR UN SOLDADO. Al principio te saldran cosas chungas, pero con paciencia y tutoriales y nuestra ayuda (¬_¬) saldras palante :P Coger modelos de por ahi, sean todo lo freeware que sean es bastante cutron.

-Respecto a animar, te refieres a usar bones¿? no tiene mucha ciencia. Creas los huesos y asignas a la malla el modificador Skin. Entras en los subobjetos y ahi todo deberia estar muy claro. Si es a eso a lo que te refieres, te hago luego una explicacion mas concreta y sencilla.

-La entrada esque queda sosa... yo usaria texturas mas fotorealistas, modelaria tornillos, alambres, etc... busca referencias que no hay nada mejor que la realidad para sacar ideas.

- De momento olvidate de la radiosidad y tal y centrate en el modelado.

- Bueno, me referia a darle mas vidilla al hangar. vidilla de modelado me refiero. A ver como lo explico. Si tu quieres que cuando yo vea el hangar piense... "cemento"... pues deberias currartelo de tal manera que parezca cemento. Asi lo has dejado demasiado abierto a la imaginacion y a mi lo primero que se me vino a la pelota es "metal" (total)

- Mis sospechas eran fundadas... por queeee!!!! por queeeeee!!!!!!!!! Sabes que moriras bajo la maldicion del doom xDDDD No en serio, modelate los camiones, aunque no te queden muy realistas al principio, pero asi podras hacer mas cosas con ellos.

- La sombra de la farola ™ lo sabia. Puedes hacer que una luz excluya un objeto o directamente en las propiedades del objeto decirle que NO proyecte sombras.

- Lo de la libelula iba en serio xDDD quedaria genial y le daria vidilla a la farola.

Bueno, que me rayo... hazme caso, ves poco a poco y con paciencia. Empieza por aprender a modelar bien y poco a poco ves ampliando expectativas.

Un saludote y sigue dandole!                                
he Game Is On

Mars Attacks

                               
Citarfaaamo a ve :D
Yo en mi modesta opinon creeeo que antes de meterte en camisas de once varas y salir a trompicones, deberias planificar muy bien que vas a necesitar y si eres capaz de acometerlo. Veamos una serie de puntos:
Antes de postear tenía muy claro todo lo que iba a necesitar XDDDD
Citar
- Los tios son desproporcionados con la puerta. Tal vez el hangar deberia ser mas grande. Tambien probaria a bajar un poco la camara. Tiron de  
Okis. Al principio demasiado baja y ahora demasiado alta. Sobre los tíos, si los hago más pequeños su cabeza no llega al primer cristal y no puedo hacer lo que quiero hacer. ¿Debería bajar también los cristales?
Citar
orejas por no ser un modelo tuyo... Ahora es cuando deberias parar y MODELAR UN SOLDADO. Al principio te saldran cosas chungas, pero con paciencia y tutoriales y nuestra ayuda (¬_¬) saldras palante :P Coger modelos de por ahi, sean todo lo freeware que sean es bastante cutron.
Es que los soldados no me interesan, me interesa la parte del aliennnnnn, los soldados sólo son atrezzo  :x
Citar
-Respecto a animar, te refieres a usar bones¿? no tiene mucha ciencia. Creas los huesos y asignas a la malla el modificador Skin. Entras en los subobjetos y ahi todo deberia estar muy claro. Si es a eso a lo que te refieres, te hago luego una explicacion mas concreta y sencilla.
Vale, probaré a ver... después del examen de talf.
Citar
-La entrada esque queda sosa... yo usaria texturas mas fotorealistas, modelaria tornillos, alambres, etc... busca referencias que no hay nada mejor que la realidad para sacar ideas.
Vale también.
Citar
- Bueno, me referia a darle mas vidilla al hangar. vidilla de modelado me refiero. A ver como lo explico. Si tu quieres que cuando yo vea el hangar piense... "cemento"... pues deberias currartelo de tal manera que parezca cemento. Asi lo has dejado demasiado abierto a la imaginacion y a mi lo primero que se me vino a la pelota es "metal" (total)
Vaaaaaaaale XD
Citar
- Mis sospechas eran fundadas... por queeee!!!! por queeeeee!!!!!!!!! Sabes que moriras bajo la maldicion del doom xDDDD No en serio, modelate los camiones, aunque no te queden muy realistas al principio, pero asi podras hacer mas cosas con ellos.
Los camiones también son atrezzoooooo y apenas se van a verrrrr  :enfadado:
Citar
- La sombra de la farola ™ lo sabia. Puedes hacer que una luz excluya un objeto o directamente en las propiedades del objeto decirle que NO proyecte sombras.
Sí, ya sé cómo eliminar eso, de hecho hay muchas partes de la escena que tienen excluídos objetos (o sólo incluídos algunos) para mejorar la iluminación a mis gustos.
Citar
- Lo de la libelula iba en serio xDDD quedaria genial y le daria vidilla a la farola.
He pensado algo mejor: mosquitos (mapa de ruido animado). Las libélulas no salen de noche, creo.
Citar
Un saludote y sigue dandole!
Asias, I'll keep on fighting :D                                

Mars Attacks

                                Vaya, he encontrado una imagen de un hangar y realmente estaba todo demasiado grande con respecto a él. He rehecho las proporciones de personas, asas, garitas y cadenas y candados y camiones y surtidores (uf) y ahora resulta que cada cartel de la puerta es igual de grande que un soldado XD En fin, tendré que cambiar eso también.

[edito: esto implica que me va a joder un trozo de toma en el que se miraba a través del espejo... pues mira, menos trabajo :D]

Por cierto, lo del optimizar va DE LUJO (aunque en mi versión española la opción del botón derecho es "Des. en representación" ;)). Se lo he aplicado a los soldados a tope y podía trabajar otra vez con toda fluidez. Lástima que no hayan emoticones de besos virtuales, te mandaba uno enorme XD

P.D: ¡No, no me voy a cambiar al max en inglés, que se cambien ellos al español! XDDD                                

Forum Master

                               
Citar
Los camiones también son atrezzoooooo y apenas se van a verrrrr  :enfadado:
Yo estoy con Mars... modelarse un CAMION para que se le vea un piquito de atras y cuatro pixels del morro.... casi que demasiado. Yo optaria por el camion del fondo dejarlo 2D, y como muxo de lo que sale del que esta mas cercano modelarte el cuadradito trasero ese :D                                
tratos

DDrake

                                Bueno, el que los soldados sean attrezo no significa que no puedas modelarlos tu :D Te sentiras mejor :D (como dijo josefina...)

si modelaras un camion, podrias hacer que se moviera por el fondo, incluso que pasara por delante para darle movimiento a la escena...

las libelulas hazlas con particulas... no es mas dificil que animar un mapa de noise :D


Me alegro de que te funcionase el truco del optimize. Tambien podrias hacer que los objetos se mostrasen como boundig box (en las preferencias). Lo malo es que si son muchos, tampoco es una ventaja.

Te cambio los besos virtuales esos por mazapanes xDD

Un saludote!                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                El camión del fondo lo he quitado, incordiaba y no pintaba nada ahí :D el otro lo dejaré en 2D porque creo que sólo se va a ver en el primer frame y de pasada, así que tampoco merece demasiada atención.                                

egf

                                espero que nadie se raye  :D
a mi me a gustao

el camion parece un camion da igual que sea un sprite como si lo has pintado con rotus de carioca

no es que lo tios sean gigantes es que el angar esta achatao y so si que es un fallo creo

y ahora mi alegato final

en videojuegos mi maxima es que el fin justifica los medios
tu fin es contar una historia
he leido tus historias de las webs y me han gustado yo pienso que si usas modelos del poser o arboles del bryce o texturas de juegos no pasa nada tu objetivo es contar una historia y no modelar. el problema en esto como en un monton de cosas es que si haces un corto en 3d por alguna extraña razon todo lo tienes que hacer tu

por cierto el bicho witblaziano esta muy guapo buen curro, lo vas a usar para algun corto?                                

Mars Attacks

                                ¿Es que no tienes bastante con el que lo usa?                                

Mars Attacks

                               
Citarespero que nadie se raye  :D
el camion parece un camion da igual que sea un sprite como si lo has pintado con rotus de carioca
XDDDD
Citar
no es que lo tios sean gigantes es que el angar esta achatao y so si que es un fallo creo
Bueno, en el render que hay en la primera página ya están las proporciones correctas. Si a nadie le parece mal así, las doy por buenas.

Citar
he leido tus historias de las webs y me han gustado yo pienso que si usas
Hombre, gracias  :oops:  :loco:
Citar
tu objetivo es contar una historia y no modelar. el problema en esto como
Es exactamente lo que trato de decir. Quizás cuando acabe diga: pues ahora voy a hacer un camión. O "a por un soldado". O "a por el nuevo avatar de whiteblaizer". Pero lo que yo quiero contar aquí es un cachito de historia. Sé que el hacerlo todo yo mismo me "reconfortaría" más, pero creo que antes olvidaré la historia que sabré hacer todo lo que tengo que saber hacer para hacerlo todo yo mismo.
Citar
por cierto el bicho witblaziano esta muy guapo buen curro, lo vas a usar para algun corto?
Bueno, la respuesta de antes iba para dejar empate el comentario del "eres un portento entre todos los chapuzas del pixel". No creo que lo use más que para extorsionarlo un ratito más hasta que se me acabe la paciencia y lo acabe de despedazar. Ahora mismo lo tengo en un rincón, sollozando, semiinconsciente por la pérdida de sangre. Si quieres te lo regalo cuando acabe con él.                                

Mars Attacks

                                Weeeeeno, ya he cambiado un poco lo de los carteles (están a tamaño y colocados de forma más "natural"). Véase el nuevo render en la primera página y el detalle abajo:

Pues eso. Ya me diréis qué tal, y qué os parece el alien.                                

Forum Master

                                Me gusta mas si :D Pero los carteles en vez de ponerlos 2 a 2 ponlos salteados, es decir, tienes 2 tipos de carteles, pues en cada puerta 1cartel de cada tipo <-- No se a lo mejor keda mejor.

Y lo unico que habria que depurar es... la parte de abajo queda poco realista, añadele a la textura asi como oxido de cuando llueve y el metal se arrastra, aparte de una linea negra como el agujero de debajo de la puerta (se me entiende??)                                
tratos

Mars Attacks

                                Sí, bueno, aún no he acabado con la parte de la puerta. Tengo pendiente el tema de ponerle "tornillos" y cosas así, igual que el riel del suelo por donde tiene que correr (te referías a eso, supongo).
Lo de los carteles dos a dos no sé si te refieres a una puerta sólo con un tipo de carteles y la otra con el otro tipo, o te refieres a un cartel de un tipo, el otro de otro, y así sucesivamente.

Edit: Vale, estoy corto. Probaré a ver qué tal, o incluso quitaré tanto cartel y dejaré sólo uno por puerta. Queda un poco tonto tanto cartel que diga lo mismo (o haré más carteles, pero ya no sé qué más se puede poner, como no sea mi careto y un wanted debajo...).

Lo de la parte de abajo de la puerta, me lo apunto, gracias :)                                

Mars Attacks

                                Bueno, a ver cómo está de sal esto. Pongo la misma imagen que hay al principio del foro y la que acabo de hacer (ahora los soldados saludan cuando se acerca el tipet, le he puesto bidones y tuberías y cajas y leches y prácticamente esta parte está acabada).

http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/hangar.jpg
http://www4.uji.es/~al024459/imagenes/hangar.jpg

Comentadme los comentarios comentándome qué tal veis ahora la iluminación visible y qué os parece en general.                                

Forum Master

                                Como molaaa :D A mi lo unico asi que no me gusta mucho es que es una noche diurna :D He probado a coger la imagen y bajarle el brillo 1poco y la verdad es que consigue un efecto mas nocturno. Es que todo esta 1poco clarito, en realidad si en vez de ser de noche fuese un dia nublado y lluvioso menos por las sombras del soldado de la izquierda del todo quedaria perfecto :)                                
tratos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.