Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Angry Birds

Iniciado por Legion, 25 de Octubre de 2010, 02:33:17 PM

« anterior - próximo »

The_Dragon_Ladis

Me alegra que no te lo tomaras mal, porque iba con buena intención, pero claro, uno viene de leer los foros de Starcraft 2 y espera que le salten por cualquier cosa ya...

Guybrush Threepwood

Me acuerdo que el año pasado en Namco, después de que yo lo descubriera en Pixfans (http://www.pixfans.com/crush-the-castle-elimina-a-la-corte-a-tiro-de-catapulta/), nos viciamos todos a lo bestia con Crush the Castle, un jueguecillo flash bastante entretenido.

Distribuíamos a Rovio por aquel entonces, que también nos desarrollaban algún que otro juego, como el de Factor X. Nuestro productor era también finlandés y bastante colega de ellos, con lo que les daba todo el curro que podía. Les encargó un juego, Paper Planes, que era una copia directa de un juego flash gratuito. Nunca he estado cómodo copiando ideas de gente para hacer dinero, y así lo dije, pero salían juegos móviles como churros y la gente no se cortaba fusilando ideas de donde fuera. El juego, por cierto, fue un fracaso.

Así que cuando vi Angry Birds y el logo de Rovio salió al principio, no me costó mucho atar cabos y deducir de dónde habían sacado la idea.

Me parece bien por Rovio, tienen un historial de juegos muy buenos y no mucha suerte. Al igual que no me explico por qué sus desarrollos de calidad como la serie Darkest Fear, o mi favorito, Dragon and Jade, no hicieron dinero, tampoco me explico por qué Angry Birds es un éxito como el que es, pero bueno, me alegro. Una cosa por la otra.

Aún sigue dádome un poco de mal rollo que sea una copia flagrante de un juego flash, pero en fin, qué se le va a hacer, al final las mecánicas de juegos son lo que son, y si nadie hubiera copiado Wolfestein 3D no hubiéramos tenido la ingente cantidada de FPS de calidad que hemos tenido hasta ahora.
Crush the Castle es una copia de otro juego flash, Castle Clout, que por lo que sé es el más antiguo con esta mecánica, pero por lo menos le dan crédito y pidieron permiso para copiarlo!
http://www.kongregate.com/games/cubegames/castle-clout-3-0

Makaimura

Hasta Pop Games "copia juegos" hoy en día no pasa nada.

Legion

Cita de: makaimura en 29 de Octubre de 2010, 01:45:29 PM
Hasta Pop Games "copia juegos" hoy en día no pasa nada.

Creo que copiar ideas de  de juegos es inevitanle. Uno ve, y/o juega y esa experiencia queda guardada en algun recondito lugar de nuesta mente y en algun momento, aparece, disfrazada de otra cosa, quedando plasmada en algun proyecto nuestro.

Cada uno posee un talento particular y vivencias particulares, que puede darle a una misma idea/tema, toques de originalidad que pueden hacer de algo tan visto como el tetris, el juego del año. Lo que no creo, es que esto sea un fenomeno casual. Detras de cada exito, existen inumerables casos de fracaso (o aprendizaje) y la suma de todos estos ingredientes devuelve un producto como angry, o monkey, mario, etc...

Yotes

Cita de: Legion en 29 de Octubre de 2010, 02:46:50 PM
Creo que copiar ideas de  de juegos es inevitanle. Uno ve, y/o juega y esa experiencia queda guardada en algun recondito lugar de nuesta mente y en algun momento, aparece, disfrazada de otra cosa, quedando plasmada en algun proyecto nuestro..

Jajajaaja.. no creo que suceda con tanta inocencia  :D :D
Yotes!

synchrnzr

#20
Yo creo que la línea que separa copiar un juego de pertenecer a un género, es muy frágil. Mecánicas de juego hay mogollones desde que se empezaron a hacer videojuegos, creo que es muy difícil inventar algo que no tenga un precedente.

Pasa lo mismo con el cine y cualquier cosa en general. Había pelis de aventuras en el espacio antes de Star Wars. Tomando ideas que ya existen y dándoles una vuelta de tuerca se pueden conseguir grandes cosas. Si nos limitáramos a hacer cosas que no se parezcan a nada de lo que ya existe los coches llevarían ruedas de piedra. Es antievolutivo.

En el caso del Angry Birds, creo que es un juego cuya mecánica es ideal para la plataforma, cosa que no se puede decir del montón de juegos antiguos que se han adaptado con pads simulados y que por norma no valen nada.

sync

Makaimura

Los casos mas curiosos son los que el original ha pasado con mas pena que gloria y la copia ha sido todo un existo como por ejemplo ZUMA de Pop Games...copia donde las haya de un juego de Mitchell / Capcom Puzz Loop .






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.