Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo dashboard de Xbox

Iniciado por WaaghMan, 01 de Noviembre de 2010, 06:21:33 PM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Ha salido ya la actualización del dashboard de Xbox. Ahora la sección de juegos Indie se encuentra dentro de la categoría de tiendas especializadas, apartada del resto de juegos (aunque nunca estuvo realmente al lado del resto...). Además los top son de 50 juegos en lugar de 20, y es más fácil acceder al listado por título o por género, con un top 50 para cada género también.

No sé si las ventas totales subirán o bajarán (al estar la sección un poco más escondida que antes), pero al menos deberían estar más distribuidas y no centradas únicamente en el top 20.

Ya veremos cuando haya datos...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

MrK

Cita de: WaaghMan en 01 de Noviembre de 2010, 06:21:33 PM
Ha salido ya la actualización del dashboard de Xbox. Ahora la sección de juegos Indie se encuentra dentro de la categoría de tiendas especializadas, apartada del resto de juegos (aunque nunca estuvo realmente al lado del resto...). Además los top son de 50 juegos en lugar de 20, y es más fácil acceder al listado por título o por género, con un top 50 para cada género también.

No sé si las ventas totales subirán o bajarán (al estar la sección un poco más escondida que antes), pero al menos deberían estar más distribuidas y no centradas únicamente en el top 20.

Ya veremos cuando haya datos...

en el site de xnacc y en twitter hay un sentimiento generalizado de "esto se ha acabado"...  No se si los pesimistas se han levantado todos a la misma hora o que, pero si la mitad de lo que dicen se cumple, parece bastante desolador...

por otra parte, no me extrana que microsoft quisiera apartar los XBLIG de los juegos "de verdad", los ultimos "hits" han sido bastante... lastimosos, por decir algo.

WaaghMan

Yo de momento me mantengo escéptico. Es una putada que no estemos en la misma categoría que el resto de juegos, pero antes tampoco lo estábamos. Y con el interfaz de búsqueda tan mejorado, los juegos buenos deberían relucir más que antes, lo cual es bueno.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

#3
Ya te digo, he fliapado he tardado 1o minutos en encontrarlos, la madre que los parió, ya de paso me gustaria preguntaros una cosa, cuando pruebo un indie y luego le doy a la Y para ir al menu y quiero probar otro, la consola se queda tonta, intentando recargar la lista de juegos, he de desconectar mi cuenta y contectarla otra vez entoces si  aparece la lista, mi colega lo ha probado y a el le tarda como 5 segundos en cambiar de juego, sabeis por que puede pasar? me pasaba con las dos consolas, la blanca y la lite, el gamertag lo he recuperado por si estaba corrupto y le pasa igual, me he hecho otro gamertag y le pasa lo mismo, quizas sea del router, pero es que ahora no puedo hacer pruebas de NAT porque el dashboard nuevo es raro, no me dice nada de la nat por lo que debe de estar correctamente, alguna ayuda?, mis colegas se mosquean porque cada dia pruebo unos 25 juegos indie y claro eso son 25 desconexiones y 25 conexiones y les aparezco en noticificación cada minuto, intento probarlos cuando no juegan pero a veces no me es posible ademas que es un poco engorroso.

Lo curioso es un top de IGN de indies dentro del servicio de independientes.

WaaghMan

Eso se debe a tener muchos juegos indie instalados. Borra unos cuantos y tardará menos. Al menos en mi caso se redujo el problema
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

pues no lo habia pensado, lo pruebo y ya comentaré, thx.

Makaimura

Primeras criticas al nuevo emplazamieto de los indies

"Me gustaría saber la razón detrás de este movimiento, quizá entonces la comunidad podría probarlo y ofrecer alternativas constructivas, en lugar de ser empujada hacia la oscuridad", comenta Deej, desarrollador de Clover: A Curious Tale.

Por su parte, la desarrolladora Projector Games ha añadido que "Steam Heroes ha sido uno de los primeros juegos en salir con el nuevo dashboard y tengo que decir que nuestras ventas han ido más allá de lo horrible, lo que es sorprendente. Como dije en su día, es uno de los mejores juegos que he lanzado para la plataforma".

Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2010-11-01-los-indies-molestos-con-el-update-de-360

Vicente

Al tío de Steam Heroes cuatro posts después le han corregido sobre las ventas...

WaaghMan

Sí, el tipo de Steam Heroes poco crédito puede tener si no se empana de que aún no es posible tener datos de ventas desde que salió la actualización. En general es la sensación generalizada. Yo esperaré a tener datos porque no me parece que la cosa haya ido tan a peor.

Para empezar tras el update el Avatar Ninja ha subido 13 puestos y está de nuevo en el Top 20...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

El de Basket tb ha subido poniéndose en el puesto 26. A ver en qué se traduce. Lo que no entiendo es que el de Basket lo pusieran a los dos meses en el bazar de avatares y el Insane o Ghost's and Zombies, que son juegos claramente mejores (aunque haya vendido mucho menos) nunca hayan pasado por ahí. ¿Quién se encarga de esa sección?

Vicente

Yo también esperaré un poco a ver en que se traduce la nueva posición de los Indies y los múltiples top 50 que hay ahora, a ver que pasa.

Sobre los juegos de Avatares, no tengo ni idea :S Voy a ver si descubro como funciona.

zxs

joder, pues yo debo ser el raro, porque probando el nuevo interfaz encontré antes los juegos indies que los demás, me parece más intuitivo que la opción anterior  ^_^'

AgeR

A mí el nuevo dashboard me gusta, no veo el cambio tan radical, y sí lo veo orientado al nuevo público que llegará con Kinect.

Eso sí, lo de dejar de lado XBLIG es muy doloroso y muy representativo. Ya no están a un nivel inferior a los de caja, arcade, on demand y demos, sino que ahora además no están en la sección de "Juegos y Demos", y pasan a estar en la sección "Tiendas de Especialidad", junto con la tienda de ropa de avatares, game room y las tiendas de descargas para rockband y demás...

Para mí, por lo que significa, desde hoy XBLIG está todavía más degradado que antes. Si MS quiere que la gente que hacía XBLIG se pase a WP7, esta no es la mejor forma, y más viendo que al menos en Europa, las ventas de WP7 no son para lanzar cohetes ni mucho menos.

MrK

Cita de: zxs en 02 de Noviembre de 2010, 09:26:13 PM
joder, pues yo debo ser el raro, porque probando el nuevo interfaz encontré antes los juegos indies que los demás, me parece más intuitivo que la opción anterior  ^_^'

las quejas principales son que no estan en la seccion de juegos (si buscas un juego, lo normal es que este en "juegos", no?), que los screenshots y los artboxes desaparecen,. que no se pueden puntuar los juegos desde el interfaz (a partir de ahora solo via web) y que si vas a "juegos" y pones "buscar" un juego en concreto, no aparece si es indie.

quizas es mas facil de encontrar (yo el dia que tuve que buscarlos en el antiguo estuve como 5 minutos) pero no esta puesto en el lugar logico

Vicente

Por cierto, la mejor forma de hacerse oir respecto a este tipo de cosas, además de escribir en foros (o en twitter creo que ya hay un par de hashtags que la comunidad está usando para este tema), es votar en Connect:

https://connect.microsoft.com/site226/feedback/details/618834/xbox-live-indie-games-missing-from-games-category?wa=wsignin1.0

Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.