Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rescate de Dhu Nun

Iniciado por Hechelion, 14 de Noviembre de 2010, 03:53:01 PM

« anterior - próximo »

Hechelion

Como ya había dicho, me encuentro trabajando en 2 proyectos, ambos para cerrar el ciclo con al librería Dx_lib32, el segundo es un juego side scroll que presento a continuación.

El porque me doy el tiempo de trabajar es 2 proyectos al mismo tiempo, en vez de avanzar sólo en uno, es porque ambos proyectos comparten una gran porcentaje del código, lo que me permite que el avance en una lado, me sirva para mejorar el otro proyecto, además, éste side scroll es mucho más simple que mi otro proyecto (desde el punto de la programación), así que me sirve para avanzar cuando necesito descansar o cuando me encuentro pegado.

Sin más, pasó a presentar "Rescate en Dhu nun".

Nombre: Rescate en Dhu Nun.

Integrantes: Hechelion

Lenguaje: Vb Net

Herramientas: DxLib32, el resto las desarrollé según necesidad

Descripción: Rescate en Dhu Nun es un side scroll de plataforma inspirado en Metroid, con lo cual el avance no sólo será cuan rápido saltas, si no, que deberás conseguir llaves o pistas para poder avanzar al siguiente nivel. Ambientado en un mundo mágico, de espada y capa, la protagonista (aún sin nombre) luego de huir y pasar varios años en el exilio por motivos que son relevados a lo largo de la historia, a decidido regresar a Dhu Nun en busca de sus padres desaparecidos.
Dhu Nun es una ciudad de corte oriental que flota en medio de un desierto, producto de un poderoso hechizo realizada para protegerla de una invasión hace 1000 años, así que rebosa de magia y extraños artefactos, donde la esclavitud y el abuso son pan de cada día y así aunque dispone de palacios suntuosos, con jardines llenos de agua, al mirar en otra dirección se pueden encontrar los peores ejemplos de humanidad.



Imagenes:




Video:
http://www.youtube.com/watch?v=AIIfh09skbs

Demo:
Proximamente.

Web:
www.deitec.cl/feudo    (Comparto la misma página para ambos proyectos)

Notas: A diferencia de Feudo, el cual es un proyecto bastante exigente en cuanto a programación (por lo menos para mi) y que por lo mismo estoy llevando a mi ritmo. Rescate en Dhu Nun es un juego que requiere más diseño y gráfico y por lo mismo estoy pidiendo ayudad en esas áreas. Al mismo tiempo, al ser un juego que comparte tanto del código y las herramientas que ta tengo creadas, es un juego que saldrá en relativamente poco tiempo (siempre y cuando consiga alguien que me ayude con las aniamciones  ) y por lo mismo, quiero llegar a terminar un juego que me de gusto jugarlo.


PD: La protagonista que sale ahí no es la definitiva, pero son los frame que tenía.

[EX3]

Un plataformas a lo metroidvania, uno de mis géneros preferidos :)

Pues nada, a ver como evoluciona el asunto, ya iras mostrando progresos ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Traigo un nuevo vídeo que ya muestra un gameplay más completo (correr, saltar, dispara), espero en el corto plazo publicar una versión demo del que será el primer nivel.

http://www.youtube.com/watch?v=IAimoa2KnqU


A los interesados en el proyecto, en la página web (www.deitec.cl/feudo) se encuentra disponible un enlace RSS, ya que no me agrada andar creando post por cada cambio o mejora  0:-) .

La noticia que acompaña al vídeo la dejo acá::
http://www.deitec.cl/feudo/?p=42




Nae

La música que has usado de fondo es la de los monstruos de Fantasy Zone :D

Hechelion

Sip  :.. , que oído.

Como tenía 3  vídeos y tenía que editarlos, aproveche de meterle un poco de música para variar  >:D

H-K

De oído nada, que te lo ha dicho un caballero cuya firma es "Opa Opa forever". Así cualquiera :P
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Hechelion

#6
Una primicia (aún no publico nada de esto), ya que estoy buscando opiniones para mejorar los menús del juego

Tengo en mente 3 menú, Estadísticas, equipo y habilidades. De esos tengo los siguientes modelos y me gustaría saber que opinan o que debería cambiarles.

Menú de Estadísticas:


Menú de equipo (corriendo sobre el juego), en éste, el fondo blando de los iconos lo pienso cambiar por un degradado, pero como aún no trabajo sobre los iconos no le he dado mucha importancia.



Lo que me falta por implementar, es que cuando tienes un ítem seleccionado, en la parte inferior salga la descripción del mismo, así como para que sirve, etc.

El menú de habilidades aún no lo tengo, pero usaría el mismo fondo para los 3 (el pergamino grande) y seguramente serian rectángulos en forma de árbol.


EDIT:
Estuve modificando un poco el menú del equipo

Hechelion

Nueva prueba de menú, está vez de los menú iniciales de juego nuevo para seleccionar el signo de nacimiento de "Gwen" (La heroína).



Noticia completa en el blog:
http://www.deitec.cl/feudo/?p=68

Como siempre, quedo atento a sus comentarios y criticas.

Hechelion

#8
He estado trabajando en el HUD y tengo el siguiente modelo



De izquierda a derecha sería:
Menú estadísticas,  Menú equipo, Menú Habilidades, Vida, Mana, Arma actual, 4 accesos rápidos, Munición actual, Estamina, Experiencia.

Quedo atento a cualquier critica o sugerencia.

t-spy

¿Puedo sugerir algunos cambios?.

- Que todos los iconos tengan una altura similar para mantener un poco la coherencia.

- Que los tres primeros iconos de la izquierda pasen a la derecha, dejando la información del estado del jugador (más relevante) en su lugar.

- Poner la estamina al lado del mana.

- Cambiar el marcador de experiencia por otro icono para diferenciarlo de los marcadores que indican el estado del jugador.

Y ya.



Hechelion

#10
Ya me lo dijeron y también concuerdo con que los 3 iconos de la izquierda no pueden quedar como están ahí, así que los cambié.
En base a las modificaciones que me propusieron en otra parte y las tuyas he creado 2 opciones que dejo a continuación.





De momento las creé con Gimp, así que necesito escoger una para comenzar a programarla, quedo atento a cualquier sugerencia o comentario al respecto.
Por cierto, los 4 cuadros en blanco son 4 botones que funcionan como acceso directo, similar al cinturón del diablo, los 2 iconos con arco y flecha informan del arco y munición actual, por un lado me recomendaron colocar las 2 cosas en un solo cuado, pero encuentro que queda más claro y armónico al mantenerlo por separado

EDIT:
Agrego un concept Art de la protagonista.


Hechelion

Dentro de unos días voy a lanzar el beta del juego.

En términos de programación, el motor está casi completado y me falta ultimar el diseño del primer nivel. Por supuesto, el juego incluye magias y por si hay algún interesado, un adelante. El manual que acompañara al archivo de instalación:

http://www.deitec.cl/descargas/dxlib32/Manual_DhuNun.pdf

[EX3]

El manual esta muy elaborado, buen trabajo :) pero tienes un pequeño problema con el mapa de input del gamepad: das por hecho que todos los gamepad comparten el mismo orden de los botones y eso no es asi, tu boton de disparo en tu gamepad en el mio puede ser el del salto y mi gatillo izquierdo superior puede ser tu gatillo derecho inferior.

En mi ultima version del TLSA.Engine en VB6 descubri este problema ya que tuve que testear con 4 gamepads distintos, el de xbox360 incluido, un sistema de mapeado dinamico de input y salvo dos modelos que eran del mismo fabricante (los modelos baratos de gamepad de ps2 con USB) el resto no coincidian en su disposicion de botones (no fisicamente si no como los lee DirectInput).

Me temo que te tocara, si lo ves necesario y quieres evitar confusiones al jugador, programar un menu para asignar los botones a cada accion, que es lo que tuve que hacer yo en dicho sistema dinamico de input.

Salu2...

P.D.: Estoy de viaje pero cuando vuelva esta noche te mando un privado, creo que tengo algo que te va a solucionar el problema ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Cita de: [EX3] en 27 de Febrero de 2011, 04:09:09 PM

Me temo que te tocara, si lo ves necesario y quieres evitar confusiones al jugador, programar un menu para asignar los botones a cada accion, que es lo que tuve que hacer yo en dicho sistema dinamico de input.

Salu2...

P.D.: Estoy de viaje pero cuando vuelva esta noche te mando un privado, creo que tengo algo que te va a solucionar el problema ;)

Eso ya lo tengo contemplado  ;) , pero el programa de configuración es externo al juego y está hecho con Visual NET de forma clásica (controles comunes, button, checkbox, etc). No es elegante pero fue la solución más simple  ^_^'

Y a nivel de programación, como el proyecto lo comencé con la versión antigua de la librería, me hice una clase para el input (Para resolver cosas como el hit), la cual se comporta como un gamepad virtual. básicamente el salto siempre será el botón 1 del gamepad virtual, pero en la configuración puedes asignar cualquier tecla o botón de un gamepad real para disparar el botón 1 del input del juego.

Y gracias por el comentario, a este proyecto es al que más amor le he colocado.

PD: igual mandame la solución que tienes si puedes,


[EX3]

#14
Cita de: Hechelion en 27 de Febrero de 2011, 07:38:05 PM
Eso ya lo tengo contemplado  ;) , pero el programa de configuración es externo al juego y está hecho con Visual NET de forma clásica (controles comunes, button, checkbox, etc). No es elegante pero fue la solución más simple  ^_^'
Y no se te ocurrio hacer lo que los viejos juegos de DOS?:
Configuracion de botones:
Pulse un boton para salto...
Pulse un boton para disparo...
Pulse un boton para correr derecha...
(si no se entiende, es un bucle que te va pidiendo las teclas para cada accion de forma secuencial)

No iba a ser muy elegante pero lo podrias dar como opcion dentro del mismo juego sin romperte mucho la cabeza :)

Cita de: Hechelion en 27 de Febrero de 2011, 07:38:05 PM
Y a nivel de programación, como el proyecto lo comencé con la versión antigua de la librería, me hice una clase para el input (Para resolver cosas como el hit), la cual se comporta como un gamepad virtual. básicamente el salto siempre será el botón 1 del gamepad virtual, pero en la configuración puedes asignar cualquier tecla o botón de un gamepad real para disparar el botón 1 del input del juego.
Pues es exactamente la misma idea que implemente en la version de VB6.0 y la que uso actualmente en XNA, lo que yo llamo un mapa de acciones. En mi caso una accion puede tener asciado una tecla o boton del raton, y un boton/accion de del gamepad (esto era por que se podia configurar el mapa de input para leer solo teclado/raton o solo gamepad) y la gracia de esto que el mapa de input permitia generar e importar listas de acciones (o perfiles) en un solo paso (que en VB.NET lo podrias hacer mediante serializacion XML).

Cita de: Hechelion en 27 de Febrero de 2011, 07:38:05 PM
Y gracias por el comentario, a este proyecto es al que más amor le he colocado.
Que menos, para los pocos proyectos que veo con mi libreria y que siguen avanzando como poco dar la enhorabuena por el trabajo :D

Cita de: Hechelion en 27 de Febrero de 2011, 07:38:05 PM
PD: igual mandame la solución que tienes si puedes,
Ya no haria falta si dices que tu implementacion actual es similar al mapa de acciones que he descrito arriba, la idea en si era esa, una lista de alias para acciones a los que poder asignar input editables mediante archivos o perfiles  :) En su momento la idea que tuve, visto que gamepads del mismo fabricante coincidian en la disposicion de los botones, era que mi implementacion detectara de alguna forma la marca o fabricante (mediante el identificador que devuelve DirectInput se podia) y tener predefinidos perfiles de teclas de forma automatica (eso por ejemplo lo estaba haciendo con el Gamepad de XBox360 en el proyecto por entonces) pero esto a la larga con la cantidad de gamepads del mercado y sus variantes, no era una solucion muy a tener en cuenta sobre todo teniendo en cuenta que el gamepad no es muy comun en PC salvo para emuladores y ciertos juegos, por lo que yo al menos no le daria extrema importancia.

Yo optaria por lo de la opcion in game de entrar en bucle y pedir secuencialmente que el usuario pulse cada tecla a su gusto para los controles, como los antiguos juegos de DOS, facil para ti, facil para el usuario ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.