Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





3D para iOS

Iniciado por Legion, 16 de Noviembre de 2010, 12:54:59 PM

« anterior - próximo »

Legion

Buenas Gente, hoy aparecio como novedad un accesorio nuevo para iOS. se llama i3DG es un accesorio para el iPhone, iPod y iPad, que hizo un Japones de nombre Jitsuro Mase   Impresionado
La cosa toma gracias despues de ver el video pero igual les cuento, que este elemento esta hecho con un sistema formado por espejos que proyectan las imagenes (desarrolladas por niveles) y al reflejarlas con estos espejos, quedan como layer superpuestos, generando la ilusion de 3D. Si bien esto no es un descubrimiento, ya que es algo conocido como Pepper's ghost (se usa, usaba en las obras de teatro para espectros y tambien Disney en su Torre Twilight Zone Terror) es novedoso y me parece que puede abrir un campo interesante para el desarrollo de aplicaciones y juegos
Si bien esto NO permite el touch de los iOS (caracteristica primordial de estos aparatitos), se puede explotar todavia el acelerometo y el giroscopio, recursos  importantes tambien, de estos bichos

Video
http://www.youtube.com/watch?v=na-R4rZkzH0&feature=player_embedded

Saludos

The_Dragon_Ladis

Yo no le veo mucho uso. Es una idea muy original, pero es dejar la pantalla del iPhone partida en tres, a parte de anular cualquier interaccion con el aparto. No sirve para juegos, por ejemplo, y para peliculas sería muy pequeño...

Queda en algo curioso más que util.

Legion

Sabes que al principio lo vi como una novedad pasajera, pero despues me di cuenta  que tanto el ascelerometro como el giroscopio, son 2 herramientas fuertes en el desarrollo y uso para juegos y creo que este accesorio puede darle algo mas de brillo al game art
Para mi si puede aportar. El tiempo dira  ;)

Abrazo

Makaimura

Pues a  mi me ha molado mucho , thx por el enlace, será la solucion para la psp 2 de competir con la 3ds?
?

tamat

será la cura contra el cancer?
?
Por un stratos menos tenso

[EX3]

A mi me recuerda un poco a la Virtual Boy de Nintendo solo que mejor hecho :) El único problema, convencerme a mi de salir de casa con el armatoste ese en el bolsillo para jugar unos minutos en el trayecto del metro :P Si fuera mas abatible seria un buen punto a favor.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Legion

Cita de: [EX3] en 19 de Noviembre de 2010, 10:35:19 AM
A mi me recuerda un poco a la Virtual Boy de Nintendo solo que mejor hecho :) El único problema, convencerme a mi de salir de casa con el armatoste ese en el bolsillo para jugar unos minutos en el trayecto del metro :P Si fuera mas abatible seria un buen punto a favor.

Salu2...

Sip, habria que darle una vuelta de reingenieria, y que quede como espejito de señorita. (plegable) :D
Te imaginas el tamaño para iPad!!!  :o

Notnasiul

Jejeje... el cacharro ese es un invento más viejo que la rasca para simular 'hologramas'. ¡Lo ví en una recreativa en Inglaterra en 1996! Adaptado al iPhone luce muy bien, es cierto, pero no añade mucho más que un componente estético.
Último juego publicado: Slider (http://playmedusa/slider)
Web: http://playmedusa.com | Twitter: @playmedusa  | Facebook:  www.facebook.com/playmedusafb






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.