Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novedades ortográficas

Iniciado por synchrnzr, 29 de Noviembre de 2010, 03:38:46 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Pensando con cariño en los defensores de la ortografía del foro (no miro a Mars...), no os perdáis las últimas novedades de la RAE que fueron aprobadas ayer:

- Los monosílabos que lo son por tener un diptongo pierden el acento. Por ejemplo, guion.
- Ningún monosílabo debe acentuarse, exceptuando aquellos que tienen doble acepción como
- La letra o ya no llevará acento estando entre números.
- La denominación de las letras y y v pasa a ser ye y uve para que todas las letras tengan una sola denominación.
- Los dígrafos ch y ll ya no se consideran una sola letra sino letras separadas.
- El adverbio solo pierde su acento, según la RAE, la distinción de su uso se puede inferir normalmente del contexto (este cambio ha sido polémico)
- ex: en algunos países se escribía exministro o expresidente sin espacio. Pero la RAE dice que sí debe ir separado cuando el título al que se hace referencia es un nombre compuesto, como Gerente General. En este caso, debe escribirse separado (ex Gerente General).
- Catar, Irak y Cuórum. Hasta ahora estaban aceptadas Qatar, Iraq y Quórum pero por coherencia con la norma que limita el uso de la letra q a sílabas que y qui, se han adaptado este tipo de palabras.

sync

matriax

Mi pregunta es... ¿Que necesidad habia de cambiar esas cosas? A parte de marear al personal. Algunas no te digo que no pero cosas como lo del "guion" que ahora va sin acento me parecen una soplapoyez. Me refiero a cambiar cosas "porque yo lo valgo" y que no significan una mejora o ayudan en algun modo a la ortografia.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

valnar

Psé...yo siempre diré "i griega" xD
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

gdl

Cita de: matriax en 29 de Noviembre de 2010, 05:25:14 PM
Mi pregunta es... ¿Que necesidad habia de cambiar esas cosas? A parte de marear al personal. Algunas no te digo que no pero cosas como lo del "guion" que ahora va sin acento me parecen una soplapoyez. Me refiero a cambiar cosas "porque yo lo valgo" y que no significan una mejora o ayudan en algun modo a la ortografia.

Parece ser que hay países sudamericanos en los que se dicen guíon en vez de guión así que han cortado por lo sano y han quitado la tilde. Que cada uno lo pronuncie como lo oyó en su pueblo.

Claro que si intentamos unificar todos los dialectos españoles, como el raro ese de Nuevo Méjico, estamos apañados...

Harko

Y griega FOREVER!!!

De vez en cuando hacen tonterías así y luego se quejan diciendo que la gente no les tiene respeto.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

josepzin

Cita de: valnar en 29 de Noviembre de 2010, 05:30:14 PM
Psé...yo siempre diré "i griega" xD

Pero tus hijos y nietos dirán "ye"  :D

A mi la única que me "molesta" es la de los nombres de países con Q y K, si un lugar se llama Qatar, se llama Qatar y sanseacabó! Meterse a aplicar reglas ortográficas a palabras en otros idiomas me parece un infierno...

synchrnzr

CitarA mi la única que me "molesta" es la de los nombres de países con Q y K, si un lugar se llama Qatar, se llama Qatar y sanseacabó! Meterse a aplicar reglas ortográficas a palabras en otros idiomas me parece un infierno...

Es como güiski, uesebé o cederrón...

sync

Harko

la internet

aaaaarrrrrrrrggggggggggghhhhhhhh
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

valnar

Cita de: josepzin en 01 de Diciembre de 2010, 09:03:35 AM
Cita de: valnar en 29 de Noviembre de 2010, 05:30:14 PM
Psé...yo siempre diré "i griega" xD

Pero tus hijos y nietos dirán "ye"  :D

A mi la única que me "molesta" es la de los nombres de países con Q y K, si un lugar se llama Qatar, se llama Qatar y sanseacabó! Meterse a aplicar reglas ortográficas a palabras en otros idiomas me parece un infierno...

Palabras en otros idiomas...o letras....¡como la y griega! xDD
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

seryu

miedo me da cuando empiecen a admitir HOYGANISMOS.

josepzin

Cita de: seryu en 19 de Diciembre de 2010, 10:56:06 PM
miedo me da cuando empiecen a admitir HOYGANISMOS.

Ya lo han hecho...

¿Quieres ir a catar? ¿Quieres ir a Catar? :D :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.