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Flee, para Android

Iniciado por npintos, 17 de Noviembre de 2010, 12:45:50 AM

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npintos

Hola!

Soy Nacho, programador y diseñador de Flee, un juego para Android que simula la tecnología de las 'maquinitas' tan populares en los años 80 (como por ejemplo la serie Game&Watch de Nintendo).

Así se ve el juego en un teléfono de alta resolución:


Y aquí podéis ver un vídeo del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=-5lmZtgKMhc

Igual que en la mayoría de aquellas maquinitas, hay dos modos de juego:
- Modo A: el jugador controla el coche y tiene que evitar los obstáculos. Hay 30 niveles.
- Modo B: el jugador controla los obstáculos y tiene que evitar el coche (que se mueve sólo). Tiene 18 niveles.

Además, cada modo de juego se puede jugar a velocidad normal o Turbo, por lo que en realidad hay 4 modos de juego con un total de 96 niveles.

Respecto al sonido, se simula la radio del coche, y cada vez que se completa un nivel se escucha la radio sintonizar otra emisora (y se cambia de canción). Hay un total de 20 canciones, todas cogidas del dominio público o con licencia Creative Commons.

Como podéis ver en el video, hemos conseguido simular de forma bastante fiel el efecto de presionar la pantalla para revelar las imágenes. Además, la carcasa virtual se va ensuciando a medida que se usa, y se puede limpiar desde el menú del juego.

También dispone de un manual (en inglés y español) de 14 páginas, que también es una reproducción fiel de los manuales de la época.

Por último, hemos integrado el servicio Scoreloop de puntuaciones globales; el juego envía automáticamente las mejores puntuaciones de cada modo de juego al servicio, y se pueden consultar los rankings así como otras estadísticas (tiempo total jugado o sumatorio total de puntuación hasta el momento).

Flee requiere Android 1.6 o superior, y una pantalla con al menos 320x480 de resolución y está disponible en el Android Market, tanto la versión de pago (a 1€) como la gratuita (Flee Lite), que tiene publicidad, menos niveles y menos canciones.

Me gustaría, además de presentarlo, ponerme en contacto con gente que también tenga juegos en el Market por si nos puede dar consejos sobre marketing, porque estamos muy verdes en el tema.

Un saludo a todos!

Editado: oops, me olvide de poner el site del juego: http://fleeaway.com
Y con esto os pido otro favor: parece ser que algunas personas que tienen internet con Telefónica no pueden acceder al sitio. Si es tu caso, te pido por favor que te pongas en contacto conmigo porque estamos intentando resolver el problema entre mi hosting y yo (es algo bastante incomprensible y desafortunado)

Hechelion

Se ve un excelente trabajo, y que recuerdos con esas máquinas, aún recuerdo cuando pedí uno para un cumpleaños.
Ojala que les vaya bien con las ventas para seguir viendo juegos así.

matriax

Vaya yo pensaba que la resolucion de Android era de 480x320 igual que la del iPhone pero veo por la captura que hay versiones de 800x480 lo cual es una burrada para un telefono, ya se puede ver bien XD.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

synchrnzr

Muy guapa la estética retro del juego y se nota la atención al detalle en los parpadeos, lo de tocar la pantalla, etc... desde luego es una auténtica frikada ¡Mola! :)

Lo de la resolución... los nuevos iPhone 4 y iPod Touch con su pantalla retina expuesta (sin cristalito ni nada por medio) y una resolución de 960x640 es lo mejor que he visto hasta ahora en calidad de imagen. Aunque ya les tocaba actualizarse, porque hasta que salió el iPhone 4 hace cuatro días, la resolución de 480x320 era una auténtica chapuza comparada con el resto de móviles.

sync

[EX3]

Ostia, jamas se me hubiera ocurrido una idea tan buena como esta :o

Cita de: npintos en 17 de Noviembre de 2010, 12:45:50 AM
Editado: oops, me olvide de poner el site del juego: http://fleeaway.com
Y con esto os pido otro favor: parece ser que algunas personas que tienen internet con Telefónica no pueden acceder al sitio. Si es tu caso, te pido por favor que te pongas en contacto conmigo porque estamos intentando resolver el problema entre mi hosting y yo (es algo bastante incomprensible y desafortunado)
En mi curro no se como tienen montado lo de la red (creo que efectivamente telefonica) pero vamos, no he logrado acceder a la web :( A ver si desde casa tengo mas suerte.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

prospekt

Ví el reportaje en Pixfans hace nada. Enhorabuena por el juego, que tiene muy buena pinta.
Twitter: @AIProspekt

Hans


matriax

Cita de: synchrnzr en 17 de Noviembre de 2010, 11:01:17 AM
Muy guapa la estética retro del juego y se nota la atención al detalle en los parpadeos, lo de tocar la pantalla, etc... desde luego es una auténtica frikada ¡Mola! :)

Lo de la resolución... los nuevos iPhone 4 y iPod Touch con su pantalla retina expuesta (sin cristalito ni nada por medio) y una resolución de 960x640 es lo mejor que he visto hasta ahora en calidad de imagen. Aunque ya les tocaba actualizarse, porque hasta que salió el iPhone 4 hace cuatro días, la resolución de 480x320 era una auténtica chapuza comparada con el resto de móviles.

sync

La madre! 960x640 en un movil XD, yo que tenia hecho montajes de juegos para iPhone a 480x320 y ahora la resolucion es el doble  >.<

La verdad con 480x320 los juegos al menos en 2D en el iPod touch para mi ya se ven perfectos asi que con esa resolucion y encima por lo que he visto ahora incluye antialias, los juegos en 3D que se veian pixelados ahora deben de ser una pasada.

---

Y volviendo al juego el  efecto de tocar la pantalla es un EPIC WIN  ;)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

josepzin

He seguido el juego en distintas páginas, visualmente tiene un nivel de detalles IMPECABLE! Suerte!






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