Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Autorización en juego de facebook flash

Iniciado por valnar, 07 de Diciembre de 2010, 01:22:08 AM

« anterior - próximo »

valnar

Buenas gente.

Ando desarrollando una aplicacón de Facebook, y ando liado con el tema de la "autorización" de la aplicación para cada usuario (el mítico allow que te sale). He visto que en muchas aplicaciones sale esa pantalla nada mas entrar la primera vez en la apliación, y luego carga bien la aplicación.

En mi caso (haciendolo con iFrame), he conseguido hacerlo con el tipico botoncito de "login", con el que salta un popup para autorizar la aplicación, y despues de eso carga la aplicación bien.

La duda es, para hacerlo de la primera manera...¿tengo que hacerlo con FBML?¿como podría hacerse? Igual es que es más fácil de lo que parece pero me estoy haciendo la picha un lio...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

fjfnaranjo

Pero, ¿estás probando en modo sandbox, no?

Te lo digo porque la interacción de FB con el usuario acerca de la aplicación, la gestiona el propio FB.

A ti, como mucho, te lo informan a un servicio web que tú les digas.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

valnar

mmm pues no, lo estoy probando en modo "normal". ¿Qué diferencia hay?

El caso es que no se muy bien cómo "conectar" con Facebook. Me explico: tengo un index que embebe un swf, en el que cuando conecta con los datos del usuario de facebook lo hace mediante amfphp. En esa función de amfphp, simplemente recojo el objeto facebook (con la nueva api php de facebook), y hago el mitico "facebook->init(api, secret)".

Bien, pues si entro a esa aplicación sin haberla autorizado, no me sale la típica pantallita de autorización de facebook, con lo que obviamente el programa peta porque no puede obtener datos del usuario. He estado investigando que hay maneras de "conectar" con facebook, tanto mediante un sdk de actioscript, tanto con php, como con javascript...pero no se muy bien que debo utilizar para que esas cosas me salgan correctamente.

Por cierto, gracias por la resupuesta, saludos.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

fjfnaranjo

Pues a ver, intento orientarte.

Lo suyo es que conectes el usuario de FB con la aplicación usando JS. En ese caso hay mucho soporte y se pueden realizar todas esas parafernalias de ventanitas y tal. Si necesitas que la aplicación en el servidor se conecte, pasas los datos de OAuth al server una vez el usuario haya conectado (están en las cookies del dominio que hayas especificado para tu aplicación). De esta forma, es FB además quien gestiona la autorización de la aplicación.

Si quieres hacer la validación del usuario desde el servidor, y en exclusiva desde ahí, vas a tener que pedir al usuario sus credenciales de FB, y eso está feo mal...

Valor y al toro :P

PDT: Para las operaciones que el usuario puede hacer sin que tu aplicación esté "activa", FB envía las acciones del usuario a una serie de URLs que tu le pasas, que deben ser servicios web que has programado para que hagan lo que esperes que ocurra. Por ejemplo, cuando un usuario invita a otro a una aplicación de FB, y este lo acepta, FB envía información de esa "aceptación" a una URL proveída por ti.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

urkel

Hablando de la nueva api de Facebook(OAuth), la verdad es que toda la información sobre el tema es realmente confusa y no hay ejemplos claros. Yo tambien estoy con un pequeño proyecto al final consegui montar un php, colocarlo en "Canvas URL" (en Facebook Integration):

http://www.freecreationgames.net/alphademo/MyApplicacionFacebook.rar

Por una parte, el primer acceso te redirige a la pagina tipica de aceptacion de aplicación. En siguientes accesos a la pagina no te lo pide, ya que coje la session por Javascript y se lo pasa como argumento al SWF.

valnar

¡Gracias a los dos!

Me han servido de mucho vuestras respuestas...desde luego, antes con el require_login era bastante mas fácil... ???

En fin, le sigo dando caña. ¡Gracias de nuevo!
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.