Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Apple desactiva sistema que permitía detectar el "jailbreak" en los iPhones

Iniciado por Hechelion, 14 de Diciembre de 2010, 07:55:48 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Cita de: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=452453
El sistema que permitía detectar el uso de aplicaciones no certificadas por Apple en el iPhone (jailbreak), fue desactivado en la última versión del iOS (4.2.1).

Esta medida llega después de que hace algunos meses, autoridades estadounidenses anunciaran que el desbloqueo del equipo de Apple no era ilegal.

El fabricante del iPhone se había opuesto a la medida, alegando que el desbloqueo de los equipos aumentaba la posibilidad de fallas

Según Apple, lo servicios técnicos se reciben millones de aparatos con problemas ocasionados con el desbloqueo.

Apple aclaró que nunca ha demandado a los propietarios del iPhone por romper sus sistemas de seguridad.

Con el desbloqueo, los usuarios pueden instalar aplicaciones que no han sido aprobadas para ser instaladas por la vías tradicionales que ofrece Apple.

No sé que tan vieja sea la noticia (digamos que los diarios de mi país no se caracterizan por tener la última noticia en temas tecnológicos), pero no recuerdo haberlo leído antes, así que la coloco por acá.

Personalmente me parece algo excelente, no por un tema de revivir  disputas entre un sistema cerrado y uno abierto, si no, porque legalmente se hace un reconocimiento a los derechos del consumir.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.