Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empezar con flash

Iniciado por XÑA, 15 de Diciembre de 2010, 10:37:27 AM

« anterior - próximo »

XÑA

He visto que hay herramientas opensource para desarrollar con flash, pero me gustaría saber qué es más sencillo, si usar estas herramientas o Adobe Flash Professional CS5. En principio yo sólo voy a programar, así que con tener un compilador/depurador, me debería bastar...

valnar

Hace poco estuve con unos amigos desarrollando un juego para facebook (que todavia no hemos terminado), y estuvimos probando varias herramientas.

Primero probamos Flashpunk con Flash Developer, y nos pareció una gran herramienta para juegos flash "en tiempo real", tipo arcade, etc...es bastante sencillo y además es gratuito.

Luego probamos Flash Builder, y nos pareció más orientado a temas de "gestión". Probablemente hay mucha gente que lo utilice para juegos, pero definitivamente nuestra opción final fue Adobe Flash CS4 (o CS5 si nos ponemos exquisitos). Lo malo es que estos dos útimos son de pago, asi que te recomiendo que utilices Flash Developer con Flashpunk.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

mi-go


Usa Adobe Flash CS4 o 5 para dibujar y exporta la biblioteca en un .swc que importas en un proyecto de FlashDevelop.
Porgramar en Flash CS... es una locura y FlashDevelop es gratis.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Martin_Blackbird

#3
Cita de: mi-go en 30 de Diciembre de 2010, 09:28:18 AM

Usa Adobe Flash CS4 o 5 para dibujar y exporta la biblioteca en un .swc que importas en un proyecto de FlashDevelop.
Porgramar en Flash CS... es una locura y FlashDevelop es gratis.

No estoy de acuerdo... xD

Hombre, no es la octava maravilla del mundo... pero con un buen ajuste de las opciones resulta relativamente cómodo... y, francamente, si te gastas la pasta en pillarte el soft... será para usarlo... ¿no? xD

Por que no estaréis usando software "piratilla"... ¿no?  >:D

P.D: Para los que no lo sepan el Flash CS5 para universitarios (que viene Full) no supera los 150 lerus... y puedes publicar con todas las de "la ley"  ;)
Chaos Game Factory - http://www.chaosgamefactory.com/

Hechelion

Cita de: Martin_Blackbird en 18 de Marzo de 2011, 09:44:18 PM


P.D: Para los que no lo sepan el Flash CS5 para universitarios (que viene Full) no supera los 150 lerus... y puedes publicar con todas las de "la ley"  ;)

La gran mayoría de la gente acá trabaja  y no son estudiantes, así que tampoco les serviría mucho.

Martin_Blackbird

Cita de: Hechelion en 18 de Marzo de 2011, 11:12:03 PM
Cita de: Martin_Blackbird en 18 de Marzo de 2011, 09:44:18 PM


P.D: Para los que no lo sepan el Flash CS5 para universitarios (que viene Full) no supera los 150 lerus... y puedes publicar con todas las de "la ley"  ;)

La gran mayoría de la gente acá trabaja  y no son estudiantes, así que tampoco les serviría mucho.

Nunca se sabe... yo mes desvinculé de la Facultad hace más de 10 años... pero oye... lo que son las cosas... ahí he vuelto... y trabajar no es incompatible con un producto de estudiante... los profesionales de la formación también tienen ese descuento... y estar en  un Master también vale... estar relacionado con cualquier estudio reglado de más de dos años y Adobe te "regala" sus productos... ;)

Y, es más, a los que no les serviría de mucho son a los que trabajen en el sector por que ya "deberían" tener licencias... en cualquier caso, sólo era un aporte...  --
Chaos Game Factory - http://www.chaosgamefactory.com/

tamat

yo el juego de la Barcelona World Race lo he hecho integramente usando Flash Builder y me ha ido de perlas, ninguna queja como IDE.
Por un stratos menos tenso

SiPoX

Hum... yo estoy con el FlashDevelop + Flixel (la beta) y la verdad es que es super productivo... hay que coger un poco "el truco" a la forma de hacer las cosas y tal, pero el IDE es bastante potable y el framework te da cantidad de cosas hechas xD! ;)

Pero tiene el punto negativo que no es soft de Adobe... y por ejemplo los conversores varios a otras plataformas no van :'( xD! Yo he pensado pillarme la licencia, pero imagino que no compensará si no hay un diseñador que le saque partido...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin

La opciones de usar el IDE de flash tambien es viable dependiendo del proyecto






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.