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Libro sobre programación gráfica

Iniciado por joshka, 20 de Diciembre de 2010, 11:06:10 PM

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joshka

Buenas gente:

Actualmente estoy aprendiendo C++ a fondo, ya sea mediante videotutoriales y el libro de c++ cómo programar 6ª edición de Deitel.

Quería saber si existe algún libro orientado a la programación gráfica en general, como conceptos y esas cosas, nose si es una buena idea leer en general o dedicarme directamente a alguna libreria, primero empezar con 2D y luego 3D. ¿Alguna opinión?

Muchas gracias y un saludo!.

Vicente

Este libro es bastante bueno para empezar a aprender a programar en 3D con DX y C++:

http://www.amazon.com/Introduction-3D-Game-Programming-DirectX/dp/1598220535/ref=ntt_at_ep_dpt_1

Puede que tenga algún apartado de 2D, no lo sé seguro...

Hechelion

Para C++ te recomiendo le des una mirada a SDL y/o Ogre3D, ambas son multiplataforma y son gratuitas (no recurso si son completamente libres).

Para SDL mira el siguiente libro (Libre y gratuito):
http://www.librosgratis.org/programacion-de-videojuegos-con-sdl-para-windows-y-linux.html

Para  Ogre no tengo libros, pero mira la página, ahí tienen enlace a su wiki , a foros y recursos, etc
http://www.ogre3d.org/

joshka

Interesante gente, también me he mirado la libreria Gosuy que por lo que he leido es más facil utilizarla pero nose si tan potente.

En cuanto a lo de los libros, me refería algo más general, como conceptos sobre el 2D y el 3D, nose si me entendeis.

Un saludo y gracias por los enlaces y la ayuda ;)

Gallo


Uno que me gustaria leer y que creo que es de los mejores sobre conceptos de la programación gráfica: Real time rendering http://www.amazon.co.uk/Real-time-Rendering-Tomas-Akenine-Moller/dp/1568814240/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1296655475&sr=8-1 No te lo puedo recomendar personalemnte por que no lo he leido pero tiene muy buenas referencias, que yo sepa es sobretodo para entender la programación gráfica a nivel conceptual y no a nivel práctico, técnicas modernas y algún snipet de código con los algoritmos. Tienen su propio blog: http://realtimerendering.com/ .

Programación gráfica pura y dura en OpenGL tienes: OpenGL Superbible 5th edition http://www.amazon.co.uk/OpenGL-SuperBible-Comprehensive-Tutorial-Reference/dp/0321712617/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1296655636&sr=1-1 . Aprenderás la API de OpenGL 3.0, pero no se entretiene tanto en los conceptos, este te lo puedo recomendar mucho por que si que lo he leido entero, muy buenos ejemplos, y te servirá para toda la vida, parece mentira que esté tan barato.

En cuanto a programación de un game engine tienes: http://www.amazon.co.uk/Game-Engine-Architecture-Jason-Gregory/dp/1568814135/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1296655360&sr=8-1  Aprenderas todos los conceptos de un motor de videojuegos, pero no contiene casi nada de código, como mucho algún ejemplo para explicar un concepto, este también me lo he leido y lo recomiendo, aunque la parte de programación gráfica solo es una parte del libro, trata también otros temas como la gestión de memoria y los recursos, tecnicas de optimización para cada plataforma, etc. Es algo avanzado para un prinicpiante.

Y por último los Game Programming Gems series, ahora van por el 8, todos son recomendables aunque cuanto mas atras te vas, mas "obsoletas" te puedes encontrar las técnicas, y cuanto mas reciente más nivel de programación requerirán para entenderlas. Estos te los recomiendo para cuando vayas a ser profesional y quieras pulir un game engine con las técnicas mas avanzadas, estos libros están formados por artículos de programadores de juegos Triple A que todos conocemos, Blizzard, Nintendo, Microsoft, etc... y profesores de Universidades, de ahí que el nivel necesario para comprender las técnicas que explican sea alto, vienen con ejemplos de código que de poco sirven si no entiendes el concepto.

The_Dragon_Ladis

Yo te recomiendo este:

http://www.amazon.com/Essential-Mathematics-Interactive-Applications-Second/dp/0123742978/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1309169555&sr=8-1

Ya que vas creando tu propio motor poco a poco y te permite ir entiendo cómo y porqué funciona en la forma en que funcionan. Comienzas creando las clases para las coordenadas 3D, luego las matrices, transformaciones de estas, representación de lineas hasta llegar a los temas de iluminación, texturas, animación... Muy recomendado si quieres aprender cómo funciona un motor gráfico por dentro, lo que te puede ayudar más tarde a entender cualquier otro más allá de sus singularidades.

Pd: Como dice el nombre, necesitas saber unas cuantas matemáticas pero tranquilo, el libro se explica muy bien ;)






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