Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





slowly we rot

Iniciado por DDrake, 28 de Enero de 2003, 02:06:14 PM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Maya tarda segundos en cargar... max casi un minuto.
Me comentaba el otro dia un colega programador que no entendia como diablos funcionaba el max con la cantidad de errores que daba cuando le hacia un debug o algo asi...

todo esto viene a que se me acaba de colgar dejandome tiradisimo sin haber salvado n :: a :: d :: a

snif                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                Ánimo, es ley de vida (o de Murphy). No te dejes avasallar y vuelve a la carga ;) (y graba más a menudo y trabaja sobre un duplicado del archivo si sabes que puede que casque en el momento del grabado). ¡Aupa DDrake!

P.D. Si te sirve de algo, había abierto el poli para probar lo de la piel y los huesos (please, espero esa explicación más concreta y sencilla) y me ha dado un bonito "Error: la aplicación ha ejecutado una operación no válida y se va a cerrar. ¿Desea intentar guardar una copia de la escena actual?".

:(                                

Rmortis

                                nas, no se si lo sabras.
normalmente cuando hay un problema en max y se cierra, se guarda un archivo como "nombre_recover", mira en la carpeta autoback  a ver si tienes algun fichero util.
Y creo que se va grabando cada cierto intervalo, que puedes seleccionar no macuerdo donde...
un saludo.                                

WhiteBlaizer

                                será el max 4.x... porque el 5 no da ningun problema... y ahora con el parche ha ganado mas estabilidad de la que tenia.

El max es un programa muy versatil y muy modificable... por algo tiene tantisimos plugins. Su ui es de lo mejor que se ha visto nunca... y el max te tarda tanto en cargar porque no tienes ram buena, o sea demasiado lenta. a mi el max me carga en segundos... y el windows... encender y ya tg el xp en pantalla (creetelo :), como encender la tele), a pesar de tanto plugin y modificador que carga.. cosa que el maya y el lightwave no. Los demas programas no son tan completos a nivel de modificadores y demas...  Hasta un nivel del unreal2, ese de los arbolitos, que dicen es muy lento en carga... me tarda 3 segundos... 3 chasquidos de dedo...

El max es un programa para nt, no para windows caseros, es de tipo profesional, aunque mucha gente lo use y se haga creer que es domestico... usas windows caseros? no?

El maya es tan malo... malo... en edicion de poligonos... que los mismos usuarios de maya... se ven obligados a usar un programa que adoran en este foro.. el wings 3d... fijate :P y luego exportar la malla... y usar su subdiv... Yo sinceramente prefiero lightwave o softi a maya... lightwave principalmente... sera porque lo usaba desde hace muchisimo tiempo...

Yo estoy muy contento con el max5 que tg y eso que tg instalados la version inglesa y la española :P. No he notado las diferencias que se supone aplica el parche... me va =

Por cierto, para arprovechar toda la potencia del max, en nvidia creo tienen unos parches para instalar que son para max... no recuerdo como se llamaban... son para las quadro.

haz copias de tus ficheros, yo siempre las hago mas que nada por segurida.

PD: no me quiero imaginar que tipo de "programador" es tu amigo...  :X9: comparado con los verdaderos profesionales del max...
PD: tienes una opcion en max para auto guardado, que te salva sin tener que hacer nada. Tb puedes pulsar CTRL+S de vez enc uando no? tb tiene la opcion de recuperacion de datos... te hace backup cuando surge un error... al menos eso me decia el 4 cuando efectuaba una operacion no valida.                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                No siempre lo guarda bien, alguna vez al tratar de abrirlo te recibe con un "formato de archivo incorrecto" o algo así.
¿Qué requisitos mínimos tiene el max 5? Supongo que haré corto con el pIII-500 y 128, ¿no?                                

WhiteBlaizer

                                el 3dsmax siempre ha tenido como rekisito 256 ram. Los requisitos son los mismos que los del 4.2, el 3.1 o el 2.5 ¬¬.

Yo los recover que me hace ni los abro... ya que los errores que me producia el max4, no me dañaban el original, y ademas tenia siempre la opcion de salva automatico. El max es un mundo... es extensisimo, lo pordian haber hecho mas simple y como el lightwave... pero optaron porque fuera "MAX"  :D  y encima te meten mas modificadores en las nuevas versiones. Total, prefiero que hayan mas modificadores... asi tg mas con que jugar  :P. Me he hecho hasta mi propia UI...

El max no es un programa casero... pa solo 128 megas... y ni 256 solo... hay que tener como min 512...                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Así me va, pues XD
En fin, no estoy para comprar RAM... no sé ni si puedo ampliar los 128 del portátil  :I
Lalala.                                

DDrake

                                Mars, dame tu correo y lo apañamos por mail :D

Rmortis: si conozco lo del backup, pero en este caso las modificaciones no habian llegado :D

Whitedemicoraçao: Hablo del max 5 version ingles, rulando en un PIII650 con 512 de ram PC133 en un XP pro.
Lo de que los demas programas no son tan completos a nivel de modificadores... has probado maya? yo estoy aprendiendolo ahora y te aseguro que de momento lo que he visto en modificadores le da dos patadas a max. En general Maya patea a max, y todo por que la desastrosa interface de max sigue siendo resquicios de lo que fue en sus primeras versiones.
Que sistema operativo usas tu?
Los drives que hablas de max son los Maxtreme, pero para ponerlo hay que tener una quadro original, o hacer una "chapucilla" en la seccion de Graficos/general hay un post de Vancorso sobre el tema.
Normalmente cuando acabo con un modelo acabo con 300 copias incrementales mas o menos, pero me jode que caske a los 3 segundos de modificar algo, que no te da tiempo ni a parpadear...
El autoguardado a mi personalmente no me mola, prefiero el icremental por keys. Ah, y el autoguardado cuando sale un error aparte de no rular siempre, a veces deja la escena corrupta.

ah por cierto, te aseguro que mi colega el programata no es un don nadie y sabe muy bien de lo que habla.

El max 5 ha aumentado los requisitos un huevo y la verdad, no se donde coño lo han metido todo. En mi portatil el 4.2 va de puta madre. La misma escena en el 5 va como el culo... grrrr                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                Como que Whitedemicoraçao... que modales son esos  :-?

pues si sabe tanto tu amigo programador... porque demonios no programa una aplicacion similar al max5 o al lightwave por ejemplo y se calla la boca? y me parece que el no habla, tu eres el que habla por el...

Me da a mi que pensar que tu amigo no existe  :X9:

ahi esta el problema tu ram... muy lenta... una ram de los pentium1... de solo 133 mhz... aunque se te digo que mi hermano usa un ordenador inferior al tuyo y no le pasa nada... no se que decirte sinceramente. Yo uso un 1500 con xp y con 512 ram rdram pc 800mhz y tg sin colocar otros 512 por culpa de la tarjeta grafica... y mi hermano un 600mhz 512 ram pc 133 con una gf2 mx como la mia... y no le casca... ¬¬ Sabe dios como petaras la makina con tanto poligono... cuantos son los max que puede mover? yo 5000 con el 600mhz y menos 20000 con el 1500... A mucha gente le parece poco 600000... y es que nadie esta conforme lo que tienen... pero es que alguno lo estan con razon y otros no.

Tg maya2, 3, 4 y 4.5, lightwave 3, 5, 6, 7 y 7.5 y hasta softimage 2.02, 2.03 y 3.01 y todos los max... y te puedo decir que el maya es una kk comparado con el max o el mismisimo lightwave... que solo lo usan porque lo usan otros... porque se habran visto mierdas hechas con maya de simples aficionados...? uff montones... el programa no tiene nada que ver con el artista... nada. el maya no tiene apenas modificadores... pero si tan solo pensar en el... o ejecutarlo... no se aprecia mucha dificultad... es super facil ya que no tiene casi nada... miras las barritas que tiene por cada tipo de operadores y me da risa. lo unico que tiene mejor que el max, son sus nurbs... y yo mejor que maya, uso el Rhino 3d que el el rey de las nurbs...

Por algo sera que el programa mas usado es el max, y el que mas licencias ha vendido a pesar de lo caro que es...

Una cosa... yo tu aprovecharia la oferta de Boxx del lightwave, asi tienes una licencia de un pedazo programa.

por eso te decia lo de quadro...  :ojo: para cuando te pilles una los uses.

venga un saludo  :D                                
etal Slug!!

x-alien

                                yo no veo diferencias de rekisitos entre el max4.2 y el 5  :o  :(

ami al contrario, el max 4.2 iba mas lento a la hora de renderizar, ahora me va mas rapido renderizando con el 5, los de discreet lo dijeron, k se ha mejorado ese aspecto y es verdad.. claro k si usas brazil o algun motor de render no es culpa del max sino del motor de render.

incluso puedo tener un pokito de poligonos mas en el max 5.

cual es tu maximo de poligonos en pantalla?, el mio es 5000, sin las aristas visibles.

ojala pudiera tener en pantalla 100.000 polis en pantalla, haria virguerias.
es el problema de ser estudiante. no money                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Grugnorr

                               
Citar
pues si sabe tanto tu amigo programador... porque demonios no programa una aplicacion similar al max5 o al lightwave por ejemplo y se calla la boca? y me parece que el no habla, tu eres el que habla por el...

Puede que hable de su amigo Ignacio Castaño:
http://talika.eii.us.es/~titan/cv.html Ex-programador en Crytek ,los alemanes esos que tienen un juegocon la tecnmología del estilo del Doom3, con el polybump y eso, desde hace mucho tiempo....

O de OscarBlasco, otro ex-programador del mismo juego, Autor de un Gem en el último Game Programming Gems...

O de cualquier otro gran programador ;). Aunque por lo que dice Igniacio en el link de arriba: "I worked on this engine with Oscar Blasco, we wrote exporter plugins and helpers for 3dsmax, an interface with a scripting language, a gui, and all the things that a game engine usually have" es probable que sea alguno de esos 2 "novatillos".

Y  una cosa muy muy simple, pedirle a UN PROGRAMADOR que haga un programa como el Max es lo mismo que pedirle a un GRAFISTA(con mucho ego) que haga él sólo SHREK  :jaja:


PD: No tengo ni idea ni del Max ni del Maya, parece que últimamente varias empresas se van pasando al Maya.                                
hat the hells!

DDrake

                                Bueno white, no esperaba tener que andar poniendo el link de el curriculum de Ignacio (Gracias Grugnorr) para justificar lo que digo, pero bueno, ahi lo tienes, miralo y juzga tu mismo si sabe o no. De todas formas, prefiero que no me contestes nada, por que seguro que sales con alguna, y entonces yo le tengo que defender y al final acabamos a patadas. Te repito que es gente que sabe de lo que habla y son capaces (tanto Oscar como Ignacio) de programar para Maya y para Max. En parte, el que yo me esté mudando a Maya es por Ignacio.

Por otro lado tronco, esque yo lo flipo con lo que dices de que max le da mil patadas a maya, pero tu te oyes? Yo he sido de max de TOOOODA la vida, y ahora que estoy probando las mieles de maya te aseguro que es un concepto mucho mas artistico que el de max. Maya esta pensado de manera mas artistica y no tanta ostia como tiene max. Conozco a varios que se han pasado de max a maya (sin dejar de lado max, pero con maya principalmente) y estan muy contentos. Anda, metete un poquito mas en maya y no solo le des al icono de arrancar y luego me cuentas, que yo noestoy hablando sobre nada que no haya visto.

A lightwave no descarto echarle el ojo, pero no ahora... no tengo tantas horas al dia.

x-alien: pues te aseguro que en el portatil se nota una barbaridad. Sera cosa dela geforce2go (si, una guarrerida, pero no habia otra cosa :P)
Nunca me paro a contar los polys, a no ser que sea low poly :P en serio, no te puedo decir una cifra por que nunca lo he mirado.

Saludx                                
he Game Is On

Zaelsius

Joder, no sé si alguien ha caido en que para cargar un programa en memoria, los factores fundamentales son:

-velocidad del disco duro
-memoria ram libre(para no tocar la virtual)
-disponibilidad(y velocidad) de la CPU
-velocidad de la ram

Creo que estos factores son los que más influyen a la hora de cargar un programa en memoria, sobre todo hablando del Max, que carga decenas de megas de librerias y módulos al comenzar.

Alguien con SCSI y una cantidad de ram decente (256mb) cargará el Max5 antes que alguien con un 20GB 5400rpm con 512MB Rimm.

¿no?

Por cierto, que yo empecé a manejar el Max2/3 en mi Pentium 266/32 mb de ram. Tardaba varios minutos en cargar pero me servía para hacer algunos modelos en low-poly para los juegos. :-)

egf

                                yo instale el maya 4 y max 5.5 (me los dejo un amigo :X9: ) a la vez y cada dia hacia un tutorial de cada uno de ellos y el maya gano la batalla, asi que cuando tenga tiempo lo aprendere a tope ademas ahora lo han bajado el precio un cojon de pato :loco: .

el lighwawe lo pobre hace mucho tiempo pero era muy estraño para mis pobres neuronas :llorando:                                

Rmortis

                                comorl? el max no esta ahora por el 5.1???

tal vez me equivoque??                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.