Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[Idea] 12 Meses 4 Proyectos: Compo de 48 horas trimestral fija.

Iniciado por fjfnaranjo, 21 de Febrero de 2011, 10:44:16 PM

« anterior - próximo »

fjfnaranjo

Hola a todos.  :)

Como ya comenté en el hilo del GameJam, me gustaría lanzar una serie de compos trimestrales para animar a la gente a juntarse y programar en grupo.

He estado dando vueltas al asunto, y tengo una serie de ideas que me gustaría soltar para que las comentásemos entre todos.

- En primer lugar, el título, "12 Meses 4 Proyectos", no es mio, si no de un grupo de gente que quedaba una vez al mes para hacer jueguecillos rápidos. Como tampoco tienen una web oficial con actividad reciente ni nada por el estilo, he decidido aprovechar temporalmente el nombre  ^_^' . No obstante se aceptan sugerencias para cambiarlo o sustituirlo por otro nuevo, que también refleje el carácter trimestral del asunto.

- La idea principal, es realizar una compo cada tres meses, organizada desde los foros de Stratos. Los que vivimos en ciudades grandes, buscaríamos lugares para juntarnos, pero los que no, deberían tener la oportunidad de participar desde casa. Así que habrá tanto participantes deslocalizados e independientes, como grupos de participantes en lugares ofrecidos por alguna asociación/ayuntamiento o la propia casa de algún participante (yo puedo dar un aforo de unas 3 personas). La posición física de los participantes no debería ser determinante para los grupos que deseen establecerse, pero debería intentarse siempre que los grupos compartiesen lugar para desarrollar.

- La tarea de organización principal la llevaría yo, siendo mi trabajo:
    - Crear un hilo cada trimestre en Stratos para el brainstorming de restricciones. En este hilo se especificarían el horario y las condiciones del concurso, y los anfitriones* y patrocinadores* de ese mes, y se mantendría abierto 15 días.
    - Crear una encuesta cada trimestre en Stratos con la recogida de restricciones secundadas por al menos dos usuarios en el brainstorming anterior. Aparte de elegirse las restricciones en ese hilo, se pondrá un resumen de las reglas y la fecha de inicio y final de la competición definitivas. También durará 15 días. El final de estos 15 días coincidirá con el inicio de la competición.
    - Recoger mediante cualquier sistema un entregable final para cada participante/grupo (montaré un script en mi propio website, o se sube a MU y se avisa por aquí, ya lo veremos), cuando sea oportuno.
    - Crear después de las recogidas de entregables una encuesta para elegir al ganador y poner a disposición de todos los entregables de los grupos para que los votemos.

- Aparte de los participantes y/o grupos, se puede elegir voluntariamente ser un anfitrión. Ser un anfitrión no te impide participar, pero implica que tienes un lugar disponible para los participantes y que eres responsable del mismo (puede ser tu propia casa o un lugar ofrecido por el ayuntamiento). Es del anfitrión la tarea de definir el aforo, gestionar quién va a su lugar y ofrecer algún tipo de acogida (a completa discreción del mismo).

- Se puede ser también, pero esto impide ser participante, patrocinador. Los patrocinadores pueden poner voluntariamente premios a disposición de los ganadores. En caso de haber patrocinadores, estos tendrán la última palabra a la hora de elegir el proyecto que se lleva los premios que aporten, y esa decisión es independiente de la encuesta de Stratos, aunque se pretende que sea la misma.

- Mientras nada sea oficial, yo recabaré información de participantes, grupos, anfitriones y patrocinadores facilitando algún método de identificación fiable para evitar trampas (votos dobles, etc...). Estoy pensando usar el DNIe, pero eso quizás no está muy extendido y tendría que tirar de pedir a la gente por mail un escaneo de su DNI, para asegurar al menos su unicidad (ya buscaré algún otro método de verificación). Toda la información que recabe será a través del foro de Stratos o de mi página web, y será pública y accesible por todos salvo datos sensibles, de forma que haya transparencia 100%. Los grupos podemos dejarlos abiertos a lo que la gente quiera, tipo Campus Party, y las reglas de las compos ser las de siempre (se elige una restricción 48h antes de entregar un juego, que funcione en windows con un hardware moderado, usando cualquier librería, tipo GameJam).

Bueno, esto es todo lo que tengo. Necesito que comentéis como lo veis, y que alguien se presente como patrocinador (a lo Nae) del primer "prototipo". También habría que ir mirando que sitios tenemos/se nos ocurren. Yo puedo acoger tres personas en casa, pero consultaré lugares como el Medialab o algún otro que nos pueda alojar gratuitamente. Y voluntarios, me hacen falta voluntarios :P

Quizás podríamos hablarlo con Campus Party para lanzar la idea desde allí, pero sin desvincularla del foro, que ya se han intentado hacer eso más de una vez y luego no se consigue nada. Podríamos incluso sincronizar esta compo con la de la CP, o fusionarlas, o yo que se. ¿Qué opinas Mars?

También se podría fusionar este evento con el GameJam, de forma que sólo se hacen 2 proyectos de los 4 de forma independiente, correspondiendo los otros 2 a las compos de CP y GameJam. Podríamos ser una sede del GameJam, y no se, mil cosas más.

Ahora mismo prefiero que lluevan las ideas y ya las organizaré luego.

Adelante con las opiniones.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tamat

este tipo de iniciativas no despega si:
a.) no hay una web muy simple pero con la info adecuada
b.) la web no tiene un logo molon
c.) no consigues poner algun ejemplo/tutorial para animar a la gente

por lo demás, yo podría estar interesado!
Por un stratos menos tenso

Vicente

Bueno, yo participaba en el 12 meses 12 proyectos original que comenta Naranjo, y era una ida de pinza entre amigos. De vez en cuando alguien tenía una idea, lo decía, intentábamos cuadrar un finde y ale, a ver que salía :p

fjfnaranjo

@tamat: Estoy montando algo, para subirlo a mi web. Pero me gustaría coordinarlo todo por aquí para que se quede en "la comunidad", que esta bastante muerta la cosa últimamente. Estoy mirando centros cívicos y tal para ver si nos dan algún sitio para al menos 20 personas con regleta y clavija de Internet o wifi. ¿Tú estabas por Barna, verdad? ¿Cómo tendrías por allí la cosa?

@Vicente: Yeah, yo también fui una vez, aunque no hice mucho :( De todas formas, la idea que propongo es hacerlo algo más grande y semi oficial.

Necesito feedback de todos, así es un poco la idea de muchos y no la de uno sólo, que en comuna somos poderosos :P Y aunque estoy montando la web, lo consideraría en fase de brainstorming aun, así que sentíos libres de opinar !
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Cita de: fjfnaranjo en 23 de Febrero de 2011, 12:48:58 AM
Estoy mirando centros cívicos y tal para ver si nos dan algún sitio para al menos 20 personas con regleta y clavija de Internet o wifi.
El Medialab Prado, donde se hizo la GameJam, seria un sitio idoneo para lo que propones. Se supone, salvo que me equivoque, que en cierta manera esta pensado para este tipo de actividades, no?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

A mi la idea me parece fabulosa, si no lo limitáis a solo españoles podría conseguir más gente interesada.

Como feedback me uno al comentario de Tamat, si tienes una página web, aunque sea simple vas a enganchar a más gente, algo parecido a muchos eventos de linux y software libre, simplemente actúas como organizador general y colocando el nombre. Luego cualquiera que consiga un espacio se inscribe contigo en la página web y con eso aparece listado el lugar donde se van a juntar.

Creo que me he explicado un poco mal, pero es más menos lo siguiente.
Pepito se consiguió el aula de universidad A y se compromete a recibir a la gente para que tal día se haga el evento, pepito se inscribe contigo y el aula de la universidad A queda inscrita en la página web, así cualquiera que este cerca sabe que puede ir ese día a ese lugar.

fjfnaranjo

Cita de: Hechelion en 23 de Febrero de 2011, 06:33:12 AMComo feedback me uno al comentario de Tamat, si tienes una página web...

Sep, la web está en camino, pero aun me gustaría recoger más opiniones del foro.

Esto está en la fase de brainstorming todavía  :P así que paciencia y comentad lo que se os ocurra.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)


Mars Attacks

No he entendido muy bien si las votaciones son entre los propios grupos o interviene un jurado externo, o si está abierto a todo el mundo. Por varios motivos, lo restringiría a entre los propios grupos (un grupo votando del 1 al N a los demás, y votándose a sí mismo con la puntuación máxima, por haber participado) y como mucho un jurado elegido a dedo para N rondas extra de votos del 1 al N. Así se obtiene una puntuación mucho más baremada y te evitas el follón de DNIes.

Sobre coordinarlo con la Campus, os recuerdo que la de la campus será de 72, pero supongo que no habría problema en extender la iniciativa por aquí a los que no hayan querido/podido participar en la de allá. Cuanto más azúcar...

fjfnaranjo

Pues sí, esa era la idea, los votos iban a ser sólo los participantes, aunque la idea del grupo me gusta. Supongo que al final lo pondré por preoyecto, osea, cada proyecto organiza en una lista los proyectos que más le han gustado. Eso sí, sólo proyectos terminados y presentados.

Pero lo que he puesto es que si alguien pone pasta para un premio, o un regalo por participar, o algo así, es él quién tiene la última palabra, y no la votación oficial que se haga (aunque lo suyo sería que respete la votación oficial, no se le va a obligar).

Creo que el nombre lo voy a cambiar por Dev Party o Game Dev Party. Y voy a ser más flexible con lo de la frecuencia, así se evitan colisiones en fechas con la Campus Party o el GameJam. Y lo dejaré bajo mi dominio de Internet al principio, gdp.fjfnaranjo.com.

Aunque no pasa nada si es internacional, me gustaría que se quedara en la comunidad hispana y así se le da vidilla al foro de Stratos.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

josepzin

Para este año pensé que iba a llegar con algunas experiencias con Flash pero llego igual que antes, a ver qué se puede hacer!!   |:|






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.