Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





FCT Grado Superior

Iniciado por Worvast, 01 de Febrero de 2011, 07:33:21 PM

« anterior - próximo »

Worvast

Buenas, escribo bastante poco ultimamente, y perdón si este no es el sitio, no he sabido ubicarlo exactamente.

Seré breve, que estoy en clase en un descanso y bueno, acabo de pensar en ello y he creido que podría ser una idea interesante.

En nada tengo que hacer las prácticas del grado superior, en el que me he metido por falta de dinero para seguir la universidad en ese momento, y como es el grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas (Aunque no hayamos tocado mucho fuera de la programación web) pues si que entraría en el campo del desarrollo de videojuegos, que es en el fondo por lo que llevo aquí bastante tiempo, y donde, como todos aquí, es donde nos gustaría estar, y no veo mejor oportunidad para entrar en este negocio, en el que todo el mundo se queja de los sueldos o pocas oportunidades, que con unas prácticas que tengo que realizar gratuitas para una empresa durante 3 meses, aunque estaría bien que luego hubiera posibilidades de ser contratado, y no solo 3 meses, aunque la formación en sí ya es algo importante que me llevaría.

Así que en resumen, pongo aquí esto intentando aludir a alguien que me diga quien pudiera estar interesado o directamente que el interesado se diera por aludido para ver si podría llegar a algo y así tal vez obtener unas mejores prácticas que las que ya tengo, que siempre hay que buscar lo mejor.

Bueno, por lo menos tenía que intentarlo, así que si alguien quiere mas información, puede hablarlo conmigo. Por cierto, casi se me olvida una de las cosas mas importantes, sería en Madrid  :D

Saludos

(Si lo he puesto en mal sitio ten piedad EX3, con moverlo me daré por escarmentado  :()

PD2: Por cierto, ¿Opinais el resto que hacer las prácticas en una empresa de este estilo me puede beneficiar mas que hacerlo en una consultora? Es que todo apunta a que haré la FCT en Everis o Accenture, y aunque digan todo lo malo sobre ella, sobre formarte y que aprendes mucho nadie te dice que no.

zwiTTeR

Si fuese en Alicante ... en Devilish encantados ;-)

Por cierto, mi socio también es de Grado Superior de Aplicaciones Informáticas. Además, muy probablemente vamos a tener en breve a un chico que va a realizar las prácticas de un Grado Superior con nosotros.

Worvast

Cita de: zwiTTeR en 01 de Febrero de 2011, 07:37:35 PM
Si fuese en Alicante ... en Devilish encantados ;-)

Por cierto, mi socio también es de Grado Superior de Aplicaciones Informáticas. Además, muy probablemente vamos a tener en breve a un chico que va a realizar las prácticas de un Grado Superior con nosotros.

Te juro que al principio cuando pensé en esta posibilidad pensé en vosotros, que sois de las pequeñas empresas de las que mas me gustaba la idea de entrar, pero eso, hay muchas que me he fijado que al estar fuera, son inaccesibles =(

Vicente

Cita de: Worvast en 01 de Febrero de 2011, 07:33:21 PM
PD2: Por cierto, ¿Opinais el resto que hacer las prácticas en una empresa de este estilo me puede beneficiar mas que hacerlo en una consultora? Es que todo apunta a que haré la FCT en Everis o Accenture, y aunque digan todo lo malo sobre ella, sobre formarte y que aprendes mucho nadie te dice que no.

Sí :p No se aprende nada en esos sitios que no puedas aprender en otros lados el doble de rápido y sin necesitar vaselina y rodilleras.

SiPoX

Yo hice esas prácticas en una afín, y aunque no vivía nada mal (sobre todo tb depende un poco del cliente concreto...) el trabajo tiende a ser uber aburrido... y entre malas prácticas de dev, cosas para ayer y demás.... no lo recomendaría, aunque puedas aprender mucho... Yo aprendí mucho focus, pero en general, si quieres orientarte a videojuegos... no sacarás nada de esas empresas! :P sigue buscando! En Madrid hay muchas empresas a las que puede interesar adoptarte... puedes buscar en el listado del doid e ir escribiendo.. xD! :P Igual algunas tb te explorarán, pero al menos aprenderás cosas de videojuegos xD!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

zwiTTeR

CitarIgual algunas tb te explorarán

Esa es la idea jijijiji.  >:D

Mars Attacks

Yo he tenido la oportunidad de hacer tres prácticas de empresa (dos la carrera de informática -en un banco y una azulejera- y otra en comunicación audiovisual -en Nerlaska-) y en fin... no es que no hiciera cosas interesantes en la azulejera, pero desde luego la otra fue mucho más interesante.

En Ninja Fever, por ejemplo, nos tomamos muy en serio el tema de la formación a la gente (aunque luego vayamos algo más de culo por haberles dedicado mucho tiempo), inculcándoles buenas prácticas, procesos estandarizados de producción y blablabla, además de intentar que hagan algo realmente productivo en las prácticas. La lástima es no disponer siempre de los recursos que quisiéramos para poder tener con tranquilidad a un pequeño grupito de gente que pudiera llegar a ser autosuficiente para pequeños proyectos, pero bueno... quizá algún día...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.