Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





wip de careto

Iniciado por DvD, 30 de Enero de 2003, 12:07:48 AM

« anterior - próximo »

DvD

                               
bueno aqui teneis un proyecto que quizas convierta en un elfo                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

DDrake

                                Hola

Bueno, un par de detalles, aunque supongo que todavia es muy pronto y tienes muchas cosas en la cabeza para añadir/modificar

Los elfos son mas delgaditos, no tan corpulentos como hace denotar la cara tan redonda de este. Marcale mas los pomulos y metele la mandibula.

La nariz mas estilizada

La barbilla redondeala mas

Venga, buen comienzo :D                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                Hey, tío, se parece un pegote al Rusty de Hospital Central  8O  Muy buen trabajo. Siempre puedes decir que es un elfo adulterado por anabolizantes o algo, yo no le pondría pegas si me dijeran que es un elfo (tampoco he visto a ninguno, así que no sabría decirte), pero la cara es cojonuda  :D                                

DvD

                                                               
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

donald

                                yo lo veo muy bien

si acaso, los ojos menos inclinación...aunque sea élfico u oriental...que está un poco demasiado...

las abdominales terminan antes, las rayas transversales no siguen tanto dando la vuelta. Acaban antes, por las costillas y por el músculo serrato y oblícuo (joer, ya estoy como siempre, con un lápíz te lo explicaría muy fácilmente..)

Lo demás ta perfecto, como yo lo veo.

Sí, si va pa elfo, tiene que ser menos tocho..aunque ahora mismo sería un mercenario romano muy convincente...Para seguir en la línea robusta, yo le marcaría los tendones/músculos del cuello ...el esternocleidomasteoideo ese (palabra más larga, joé) insinuarlo, al menos.

No sé si usas nurbs o algo, pero los pliegues de debajo de la nariz y encima de la boca, estropean algo una cabeza y rostro excelentes.

El torso parece muy correcto y proporcionado (aparte de lo que te he comentado)

Yo marcaría un poco la diferencia de la nuez.

La nariz y entrecejo, menos ancha. Haz una transición más suave en los lados de la nariz, no un salto tan brusco. Cuanto más fina, más élfica (ahora es casi de boxeador, o bueno, no, pero si de forzudo) . La cara, idem, un poquito menos ancha, y especialmente menos anchas las mandíbulas, menos fuertes, más afilada la cara, si avas a por el elfo.

El holluelo a los lados de la frente está bien, pero afectaría a más area, ahora se ve demasiado aislado, hunde un poco más de zona de atrás

En los pómulos parte exterior, hay unas depresiones que no deberían estar ahí.

Yo creo que te va a quedar un modelo del ca***o , :) En serio. Sobre todo si corrijes esas pequeñas cosillas.
Y si no, también. :)

Hacer un modelo en plan anatómico es un trabajazo...Y te va quedando muy bien, en mi opinión.

Si no haces nada de esto, tpoco queda mal. Es lo que yo le he podido ver. Que le acostumbro a ver a cualquier modelo -o dibujo-  mío.

Un saludo,                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                No le hagas caso a éste, que es un quisquilloso XD
A mí me sigue pareciendo clavado al Rusty, y está muy pero que muy bien. Por cierto, ¿tiene frío o se alegra de vernos? ;)                                

DvD

                               
DONALD AKI TIENES MAS ME ENCANTAN TUS CRITICAS, PERO ES K LO HAGO MUSKULOSO PORK ADEMAS DE QUERER UN ELFO ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO DE ANATOMIA QUE ES MI PRIMER HUMANO
MUCHOS DE LOS FALLOS DE LA CARA SON POR LA ILUMINACION QUE NO ME APETECIA REPETIR. DONALD YO TRABAJO POLI A POLI, ES DECIR QUE ESTE MODELO PARTIO DE UN PLANO. GRACIAS POR ADELANTADO                                
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

donald

                                Mucho mejor.

Muy original el toque de los flecos.

O sea, de reusar un muñeco Poser , nada. Me parece de genial. Conste que no podría haber comentado nada si el modelo no fuera ya de entrada, muy bueno. :)  Es más fácil comentar cosas de un modelo realista, que de uno que no lo es ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Hola!

Se le va viendo muy bien :D Un par de criticas:

La vena esa que le has puesto podrias dejarla para hacerla con un mapa de bump o de displace. Es posible que asi tan de relieve te de problemas al animar el brazo.

Los flecos molan, pero no caen con naturalidad, es decir, la gravedad parece que no les afecta :D

El hueco entre el hombro y el musculo del brazo es demasiado pronunciado, suavizalo un poco.

Si le haces los abdominales laterales le daras mas realismo a la parte central.

Por cierto, te recomiendo que no pongas los brazos totalmente en cruz, ponlos a unos 45º. Si no, luego cuando lo animes los hombros van a ser mucho mas complicados de que queden bien.

Un saludo!                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                No sé mucho de anatomía externa, pero me da la sensación de que el tronco es más largo de lo normal. Es decir, la distancia del ombligo a la base del pecho la veo demasiado extendida (yo la tengo de un palmo extendido más o menos).
El otro asunto es que deberías hacerle un par de cortes en el tendón central que le has puesto al cuello y marcarle mejor la nuez metiendo lo que no sea nuez más para adentro.
También secundo lo de las coletas, deberían estar todas caídas hacia abajo, es lo primero que me ha llamado la atención.
Y aún así, es un trabajo excelente.                                

DvD

                                                               
`m the real DvD
www.dvd-art.tk

Mars Attacks

                                Solo un pequeñíiiiiiisimo apunte: deja "reposar" el pelo más sobre sus hombros, que siga más la línea de los hombros hasta el pecho, y creo que te quedará un pelín más natural. Está fantástico.                                

donald

                                Las manos parecen bien modeladas...

Pero juraría que te han quedado grandes.Creo que la distancia desde la punta del dedo más largo (nunca recuerdo su nombre (corazón?anular?)) a la base de la mano (justo donde acaba la palma y empieza la muñeca, quiero decir) es mayor que la de la barbilla hasta el punto visible más alto de la cabeza desde la vista frontal. Eso es poco posible. Si es algo que buscas, es decir...bueno, lo vería lógico para un goblin o un troll...pero un elfo con manos grandes...le queda poco aristocrático ;)

A menudo a mí me pasa que por corregir un error de distancias, alargo o agrando algo que no debo...te puede haber pasado con las manos al comparar los brazos con el tronco...quizás queríendo obtener el total de longitud, en vez de alargar proporcionalmente brazo , antebrazo, y mano, sólo has alargado (y agrandado) la mano...

A mí me pasa de cuando en cuando...

Un consejo que debí darte desde el principio es que, aunque a mi tb me gusta empezar desde la cabeza y tirar pa abajo si me apetece luego, es mucho mejor empezar con un básico modelo entero.  O sea, yo pillo un octotoad, dodecaedro, cubo, o lo que sea, empiezo a extruir hasta que tengo algo que parezca un muñeco con patas y piernas. Parece una chorrada, pero el no ver las piernas y no estar relacionando todo con todo, te está haciendo que te cueste m´s trabajo, tal y como yo lo veo.

Si tuviera piernas, te podría decir si la puntita del dedo llega o no a la mitad del muslo (que es lo que habitualmente sucede) , aunque tb hay relaciones entre brazos y torso, etc..

Por eso, yo le pondría (en muy, muy baja pol, para que no se te resienta el rendimiento) piernas ya...

El ombligo, efectivamente, se queda un poco bajo...o puede que no. El caso es que da la impresión. Pero a veces, hay efectos ópticos. Y no es que lo que aparentemente está mal, sino algo en relación con eso. No sé si me explico. Creo que no.

Luego, encima del ombligo, hay algo extraño...como si el eje de abdominales no siguiera por ahí...yo insunuaría un muy suave surco central... Y quizás, los sectores de las abdominales que están encima de éste, son demasiado grandes, y tengas que hacer los 3 más igualados, y más chicos o bajos los de arriba.

Lo del pelo..no me comería mucho la olla (lo siento, Mars, y ddrake  :X9: ) pq es más; yo los pondría flotando para que luego fuera más sencillo ajustarle los bones y pesos (que si no les vas adar animacíón independiente, entonces tienen ellos razón)

La axila. Reduce un poco ahí..queda algo raro en ese cuerpo que no acabe más en ángulo recto.

Me gusta que tiene un punto muy humano, muy anatómico.

Tal vez le está haciendo falta la nuez, y engrodar el relieve allí donde la pongas...es que es verdad que si no, parece un pellejo de alguien de muchísima más edad, o de un galápago.. ;) es broma.

el antebrazo está demasiado abombado, cerca del codo, yo reduciría un poco eso..Puede haberte pasado al inconscientemente compararlo con la mano, ten en cuenta qu ela tienes al lado...en cambio, el brazo parece seguir proporciones distintas a la mano y antebrazo..

Lo ves? No puedo comentar algo. Acabo diciendo demasiado... :oops:

..aunque de alguna manera, si te convencen estos detalles, o sea , si los llegas a ver por tí mismo,(si no, no sirve de nada) pues son cosas que mejoras...no sé.. :)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                Hmmm... ya que estamos, ¿alguien podría postear alguna de esas imágenes que hay para saber las proporciones de un modelo? Es decir, como las que estudiamos (?) en historia del arte para saber que los clásicos usaban un cuerpo de un largo proporcional a nosecuántas cabezas etc etc (ya no recuerdo nada).
Creo que podría venirnos muy bien a muchos para solventar este tipo de dudas de proporción.                                

donald

                                jejejee..

Si ya se había formulado antes la pregunta...pero es por puro perro, lo de no hacer yo pispo un croquis...el canon de policleto taría guay..los griegos relacionaban todo con todo.

Básicamente, lo de las cabezas son 8. Unas cuatro hasta las partes íntimas. En realidad, eso es pa un tipo más bien alto. 7,5 es lo más habitual, aunque tal vez no pa un vikingo ;)

...er....no escaneo el dibu de algún libro por miedo al rollo legal.

pero sus llegueis a alguna biblioteca pública, leshe.

De la entrepierna a los pies, y de la misma a la cabeza conviene que la distancia sea más o menos la misma.

Lo de la mano grande respecto a la cabeza, juer, ponte la mano en la cara y veras. Si te puedes envolver la cabeza con la mano...jur, lo estoy visualizando..jaja...

Lo que dije de que la puntita del dedo de la mano, a la mitad del muslo.

Las varias reglas para lo de la cara ya me implicaría hacer un dibujo y tal, y toy flojo ;)

Es una de las cosas que haría de aprobar las opos, cosa que veo cada vez más difícil... Tenía pensado, como he comentado alguna vez, hacer una bestio webs de tutos,(modelado,uvmapping, sprites,texturado, animación con cfx,dibujo/color,manejo hasta la última consecuencia de softwares free/baratos, etc,etc,etc) con todo lo mucho o poco que sé de todo. Pero si no he aprobado, dudo que use el tiempo pa otra cosa que pa sacar pelas, sorry. Formará parte de mi cabreo con el mundo  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.