Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Guerra...

Iniciado por Mars Attacks, 30 de Enero de 2003, 12:14:04 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Bueno, ya sé que esto es un foro de programadores, músicos y grafistas, pero creo que ante todo somos personas y me parece adecuado poner por aquí un link sobre el asunto de Iraq que realmente tiene miga:

http://www.rebelion.org/internacional/obispo150602.htm

Al menos, a mí me ha contestado la pregunta que tenía desde el 11-S: ¿Por qué tanto odio (a muerte) hacia los EEUU?                                

_Grey

                                y encima de rebelion.org :x  por que no se la casa blanca :loco:

Creo que este post sobra  :!:  ya teneis un foro offtopic y aun asi creo que este tipo de post en este lugar solo pueden crear enemistades "vandos"  :llorando:

QUE LO CIERREN ! AQUI SOBRA!  :llorando:  :llorando:                                

Grugnorr

                                Cooño un cura que dice algo decente! y católico!, cuando los que me caen bien son los protestantes!, ciertamente el mundo anda loco, diox, un cura diciendo la verdad...a medias. Por qué ha omitido que en todos los paises cristianos que ha mencionado: Nicaragua, Chile... la iglesia siempre estaba con el dictador?.  No vamos a hablar ya de las cruzadas y de la inquisición... ni de como si te lees la biblia, la iglesia es lo contrario de lo que dice  :jaja:

Weno, vamos a off-topic ;) que es donde debería estar ésto desde el principio  :jaja:

PD:
Citar(Robert Bowan voló en 101 misiones de combate en Vietnam.- Actualmente es obispo de la United Catholic Church en Melbourne Beach, Florida)

Eso me recuerda a todas las series yankees....  :jaja:                                
hat the hells!

Grugnorr

                                Por cierto, no ha contado como fué EEUU quién creó las bases de AlQuaeda, y apoyó a los talibanes... para "evitar" que cayera bajo dominio comunista  :jaja: , ironías del destino, tú dale un bazooka a uno para que dispare a otro... y ya verás ;)                                
hat the hells!

donald

                                Lo han hecho siempre así. En Chile la CIA apoyó a Pinochet. Qué más se puede decir.

Y me parece bien que esté en general, es un tema realmente importante. Para mí no puede llevar en ningún caso la etiqueta de "off topic", aunque razón tienes en que los temas polémicos crean bandos. Será la única vez que no me importe un flame.  El silencio ante este tema me parece vergonzoso. Van a aplastar a un país y a matar a muchos de sus civiles. Revestido de grandes palabras que ya no engañan ni al más lerdo van a asesinar, y demasiadas veces ha dico el mismo Bush, que ya veremos como cambian los paises de opinión cuando haya que repartir el petróleo. Demasiados críticos opinann que es el petróleo lo que hay detrás (aunque hay quien afirma que detrás tb hay el saldo de la vieja deuda, o la huida hacia delante, en belicismo, de un país que se tambalea económicamente...se dijo que incluso el  fortalecimiento de las empresas de armamento como medida de generar beneficios, era otro motivo)

Les da igual. Siempre le ha sudado a cierto grupos de poder en USA que gente no americana muera y sufra. Gran parte de lo que pasa en Israel y Palestina es a causa de esto.

Están generando más odio. Alimentandoselo a los terroristas. Y al final, como siempre, el pueblo de sandwich, en medio de terroristas y terroristas de estado.

Espero que no se les vea tanto el plumero pasando de las resoluciones de la onu y que el resto del mundo occidental no se baje los pantalones otra vez, que haya acciones valientes y humanitarias como las de Francia y Alemania.

Y por pirmera vez, me da igual si lo que digo es polémico. No debería serlo. Yo pienso que a USA le importa muy poquito lo que diga el resto del mundo. Más pesa su propia opinión pública, la de los americanos. Pero están dormidos con sus media, las mentiras de la CNN, sus esquemas gobernados por los medios y el consumismo, y demás. Pero Europa se debería haber pronunciado unánime contra esto. USA no parece recordar el desastre ultra salvaje (murieron cantidad de americanos, en la selva en las galerias subterráneas, etc..Soltaron bombas de napalm (parece que tb se olvidaron de las fotos de esa niña quemada, que luego ha recorrido el mundo intentando que no se olvide)) de Vietnam (guerra que encima no ganaron) , pero dos de las naciones afectadas por la 2ª guerra mundial (cuyos habitantes parecen tener mucho más sentido crítico)  se plantan ante semejante barbarie.

Y todo después de un embargo que ha masacrado a la población iraquí...de un guerra que lanzó USA y que no terminó, no se sabe muy bien porqué. Van a bombardear zonas llenas de chavales, qu ede por sí están jodidísimos, desnutridos y enfermos. Me parece un acto criminal, puro y duro.

Para más síntomas, Sean Pen y la otyra actriz esa, que no recuerdo el nombre, pero dos actorazos de hollywood, han protestado muy enérgicamente contra esta política de bush.

Es más, en Polycount (aunque igual no sirve en absoluto como muestra) se demuestra que hay una gran mayoría en contra.  Pero Bush quiere probar sus bombitas y sentenciar a  muerte (que se le da bien) al que aleatoriamente le caiga la bomba. Como hizo en Afganistán, sólo que en éste caso lo veo mucho peor. Entre otras cosas, Sadam tiene mucho con qué responder, desgraciadamnete. Tb lo siento, y mucho por los soldados americanos que van a morir allí.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

synchrnzr

                                Mars tio, esto es off-topic total, lo muevo, eh? ;)

sync                                

Mars Attacks

                                sync:
General
En este foro, podréis exponer vuestras, opiniones, críticas, quejas... sobre cualquier tema.
Off-topic
Este apartado está dedicado a anécdotas, topics graciosos, y al humor en general.

Explícame qué veis de anecdótico, gracioso o humorístico y lo entenderé.

Estoy totalmente de acuerdo con donald, la cosa trae mucha más cola que la que menciona el obispo. Y es que Bush parece estar decidido a acabar con la "obra" de su padre, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.                                

synchrnzr

                                Oopz :oops:

La verdad es que el General está más bien pensado para cosas sobre desarrollo, foros, etc... y el off-topic para lo que que cae fuera de esto aunque no sea gracioso, pero ya veo que la descripción está un poco mal puesta, ahora la cambio ^_^'

Por supuesto q no tiene nada de gracioso el tema :enfadado:

sync                                

8tintin

                                Para mi es Offtopic, aunque no sé qué tiene de malo eso.
En cuanto a lo de los USA sobra comentar lo aplastante que ha sido, es y será siempre dicho país. Para mi lo peor no es eso, lo peor está por llegar.  
Las injusticias y dictaduras nos han acompañado a lo largo de la historia pero es en estos tiempos cuando no solo existen sino que se les da justificación. Hace 20 años conductas abiertas como las que se adaptan hoy día por gobiernos "democráticos" eran rechazadas por la mayoría de los países del mundo, hoy día el capitalismo arrasa con todo y los países no tienen fuerza moral para reprobar a los poderosos. La bandera de la seguridad acaba con las libertades de un plumazo y, por desgracia, no ha hecho más que empezar. De hecho, el último reducto de expresión libre que queda en el mundo es, precisamente, internet.  Por desgracia ya han empezado a ponerle cotas, ya han cerrado webs consideradas de mal gusto (como la del juego de cofradías hecho por un sevillano) ¿creeis que en los 80 a alguien se le hubiese ocurrido cerrar una página por algo así?, la SGAE está en pie de guerra, al igual que sus homónimas en muchos países del mundo. Está a punto de aprovarse la "patente de ideas", el conocimiento será acotado y solo los poderosos podrán disponer de él. Los ciudadanos somos bombardeados con información semi-verdadera, como lo del Prestige. Ya no se ponen en duda las acciones de los gobiernos, y si se ponen en duda da igual no hay forma de pararlos. La información se nos sirve como ellos quieren y nos la tenemos que comer. ¿El 11 de Septiembre? lo peor que le ha pasado al mundo en muchos siglos, el proceso de control total se ha acelerado, ya no hay freno para Ariel Sharon, ya no se buscan soluciones para el 3er mundo, ya no aprueban los medicamentos genéricos para los países pobres, ya no se contiene la contaminación.. etc..etc.. etc... La vieja europa no tiene fuerza (sobretodo económica) para parar el despotismo y la caida del telón de acero ha debilitado tanto a los países "malos" que son una caricatura de lo que eran, el equilibrio está roto.
Bueno, podría seguir así toda la tarde.. quejándome del rumbo que está llevando el mundo. La cuestión es ¿se puede hacer algo para variarlo?

PD: Por si alguien no lo recuerda EEUU lanzó la bomba H sobre Hirosima cuando Japón ya se había rendido. Fué "pa escarmentarlos"
PD2: Hay una frase que refleja la impotencia que sentimos actualmente, es de la película que se hizo sobre la investigación y el descubrimiento del HIV (sida): ¿cuánto dinero vale una vida humana? La respuesta está clara, depende de dónde haya nacido.

Saludos.                                

AgeR

                                Completamente de acuerdo con donald y 8tintin, así que me ahorro de escribir una parrafada.
Cada vez menos gente comparte los ideales de EEUU, cosa que me parece lógica y fantástica. Todo esto acabará explotándole en los morros a los Estados Unidos, ya ni Europa se baja los pantalones tan fácilmente. Pero EEUU seguirá igual de prepotente que siempre, o más. Todos sabemos que no rectificará, seguirán aplastando hasta que alguien los pare. En vez de reflexionar tras el 11S han optado por la vía belicista... tampoco creo que nadie esperara otra cosa.

EEUU ha empezado su decadencia (vamos, es mi opinión). El futuro político está naciendo en Europa, y el económico en Asia. Igual cuando EEUU no tenga otro entretenimiento viene a por nosotros, por no agachar la cabeza ante ellos... en fin, triste y vomitivo  :enfadado:                                

Grugnorr

                                Recordar que no sólo EEUU actúa así, creo que son muchos paises "civilizados"...                                
hat the hells!

BeRSeRKeR

                                Todo lo que sube tiene que bajar y USA no iba a ser una excepción...lo que pasa es que seguramente no lo verán nuestros ojos :(                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                ¿Porque será dentro de mucho o por la radiación de fondo residual de la guerra?                                

BeRSeRKeR

                                Quién sabe, a lo mejor después de la guerra haya un nuevo orden mundial...y no precisamente encabezado por USA...

The death of one is a tragedy but the death of a million are just statistics (Manson rulezzz)                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

WhiteBlaizer

                                Yo flipo con vuestras declaraciones... de verdad que flipo... y no entiendo el porque ese odio, envidia, coraje a america... ademas, no creo que esteis con el derecho de odiar y responder, ya que no es legitimo lo que os concierne con america en este thread...

lo flipo...  :x                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.