Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cómo se sueldan polígonos?

Iniciado por Mars Attacks, 30 de Enero de 2003, 10:37:32 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Me vais a matar, pero no puedo soldar un par de polígonos que son coplanares. Yo los selecciono, le doy al botón derecho, voy a "soldar objetivo", y me pasa a selección por vértices (...)
Así que vuelvo a ponerlo en modo polígonos, busco dónde está el modificador de soldar y no me sale marcado (...)
Así pues, no sé cómo soldar dos malditos polígonos. ¿Alguien me echa una soga al cuello?                                

BeRSeRKeR

                                No soy grafista y eso pero si sueldas los vértices compartidos por dos polígonos, ¿no estás soldando dichos polígonos?...¿o es que estás encabezonado en soldar los polígonos a nivel de polígono? :jaja:

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                A ver, cómo lo explicaría...

vamos a intentar con un dibujito:


·---·---·

| P1| P2|

·---·---·


P1 y P2 son los planos que quiero soldar, y ya comparten vértices.
Quiero que quede


·---·---·

|   P1  |

·---·---·



Pero gracias por intentarlo :)                                

Mars Attacks

                                Vale, ya lo he hecho.

El problema es que no sé cómo... me he puesto a trastear como un frenético aquí y allá y cuando me he dado cuenta las caras ya eran una sola, pero no sé cuál ha sido el paso bueno  :(                                

BeRSeRKeR

                                ¡Ahm!, creo que ya te he entendido. Pues lo único que se me ocurre es que cojas los dos vértices del medio, los muevas a alguno de los pares de vértices de los extremos y vuelvas a soldar. De esa forma te desaparece la arista central y ya sólo tienes un polígono...

Seguramente es muy cutre pero puede que funcione :jaja:

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

                                Has escrito al mismo tiempo que yo :D                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

                                es que tienes que ir a nivel de vértice, en la mayoría de los softguarres.

target weld o weld threshold era en Max, y poner una distancia que considere como mínima...

ctrl + j en Metasequoia   :P   (o sea, soldarías cada pareja de vértices)

borrar el edge(el borde de en medio) en Wings. (en wings tb puedes hacer un brsgde entre dos caras, pero es dto..y más cosas)

borrarlo en Max, pero eso no los soldaría. tienes que pillar el edit mesh y soldarlos como te he dicho.

en milkshape creo que era snap together (tras haberlos acercado mucho) y weld together.

etc, etc...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

jpastor

                                Para MAX:

Acerca los planos de forma que los vertices que se vayan a compartir esten todo lo cerca posible.

Asocia los dos objetos.

Ponlo en Vertices en subobjeto.

Selecciona los vertices que quieres unir (de los dos lados).

En la pestaña de la derecha busca soldar, coloca un umbral lo suficiente alto para que entren dos vertices confrontados y suficientemente bajo pera que no lo hagan los otros.

Dale al boton de Soldar.

PD: Lo he dicho de memoria porque no tengo el MAX delante, a lo mejor los nombres no son exactamente iguales.                                

Mars Attacks

                                Bueno, en fin, no es eso lo que buscaba. Lo que me comentáis es lo que he hecho siempre, pero así perdería el vértice del medio (que me interesa mantener). Creo que sólo con invisibilizar la arista del medio, como decía donald, es como consigo lo que quería.
Creo que estaba pidiendo algo imposible, me habrá liado eso que dijo WB que él sólo soldaba polígonos...
Muchas gracias a todos, de cualquier forma, sois una ayuda de lujo, en serio :D                                

Rmortis

                                nas, creo que para lo que querias te iria bien la opcion collapse de los vertices.
eliminas la arista de en medio de los poligonos y luego seleccionas los vertices que quedan y los colapsas con el que este mas cerca.

supongo que eso habras hecho a lo loco..

Vamos, digo yo...  :loco:

un saludo.                                

Mars Attacks

                                No, no, si el tema está en que quiero conservar los seis vértices (tal y como sale en el segundo dibujo), así que si colapso o fundo vértices se me fastidia el tinglado. De todas formas, repito que lo he solucionado ocultando el vértice de dentro y ya está. Sólo era para poder hacer una mano y necesitaba fundir unos cuantos polígonos del borde para extruir bien los dedos.
Pues nada, muchas gracias a todos :)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.