Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué respuesta hubiera recibido acá?

Iniciado por Hechelion, 03 de Marzo de 2011, 12:10:03 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Tal vez sea porque estoy desde el lunes con un resfrío de los mil demonios, pero al entrar en otra comunidad (también de desarrollo de videjuegos) me he topado con el siguiente post en un hilo

Citar
Yo que tu haria algo con Direct3D 11 directamente , y empezaria con eso.
Al menos cuando lo manejes bien , osea luego de un tiempo razonable , no estaras retrasado en el tema de tecnologia.

Usar engines 3D / librerias 2D , no lo recomiendo , salvo que lo puedas llevar a otro nivel , mejorarlo , porque sino , vas a terminar haciendo proyectos del monton ,
que en la web abundan por todos lados , de esos engines que lo tienen todos , que lo manejan muchos , que hacen plata algunos (sus dueños) y que no los entiende ninguno de los que los programa.

Siempre desde mi punto de vista.

Por lo menos a mi, me ha parecido el comentario absurdo de alguien que no tiene la menor idea y que acá habría sido fusilado por la "cruel verdad" (Grande Mars), pero no sé, tal vez sea producto de la fiebre y se me ha pasado la mano al responderle al otro lado.
¿Realmente es el comentario de alguien sin la menor idea o realmente tiene razón?


[EX3]

La gente olvida a veces que un juego no lo define la tecnologia que utilices para ello (o peor aun, se creen que solo son montañas de shaders apiladas). Esa persona seguro que no habra hecho un juego en su vida dado que siempre estara ocupado en aprender cualquier novedad en tecnologia en vez de centrarse con lo que tienen y si algun dia intentan hacer uno sera mas un paseo tecnolgico que un juego.

En fin, garrulos como ese abundan en mas de un foro de desarrollo y por culpa de un par de estos tuve que dejar de visitar los foros de ADVA por ejemplo. La ultima vez, le lavaron el cerebro a un chaval de 13 que solo queria hacer juegos (el chaval venia obsesionado con Jonh Carmack por sus recientes vicios al Quake) para que aprendiera a desarrollar tecnolgia desde cero (y desde cero es a nivel de hardware con ensamblador y demas...) y basandose en herramientas de hace 30 años (le dijeron incluso que se montara una maquina virtual para ello y demas burradas) para llegar un día hacer un motor mejor que el propio IdTech 5 (tal cual ejemplo). Vamos, que de orientarle hacer juegos le comieron el coco con que tenia que hacer motores. Este tipo de comportamientos son un flaco favor para gente que esta entrando en este mundillo y buscan orientacion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

#3
Cita de: [EX3] en 03 de Marzo de 2011, 01:12:12 AM
La gente olvida a veces que un juego no lo define la tecnologia que utilices para ello (o peor aun, se creen que solo son montañas de shaders apiladas). Esa persona seguro que no habra hecho un juego en su vida dado que siempre estara ocupado en aprender cualquier novedad en tecnologia en vez de centrarse con lo que tienen y si algun dia intentan hacer uno sera mas un paseo tecnolgico que un juego.

En fin, garrulos como ese abundan en mas de un foro de desarrollo y por culpa de un par de estos tuve que dejar de visitar los foros de ADVA por ejemplo. La ultima vez, le lavaron el cerebro a un chaval de 13 que solo queria hacer juegos (el chaval venia obsesionado con Jonh Carmack por sus recientes vicios al Quake) para que aprendiera a desarrollar tecnolgia desde cero (y desde cero es a nivel de hardware con ensamblador y demas...) y basandose en herramientas de hace 30 años (le dijeron incluso que se montara una maquina virtual para ello y demas burradas) para llegar un día hacer un motor mejor que el propio IdTech 5 (tal cual ejemplo). Vamos, que de orientarle hacer juegos le comieron el coco con que tenia que hacer motores. Este tipo de comportamientos son un flaco favor para gente que esta entrando en este mundillo y buscan orientacion.

Salu2...

Cita de: Rey LeónHay uno así en cada familia y dos en la mía
Ya me parecía que el resfriado no podía haberme afectado tanto el juicio  :P
Es que llegar y leer ese disparate en la otra comunidad me ha hecho saltar, normalmente no me hago mala sangre, cosas como crear el mejor MMORPG me parecen sueños utópicos que no dañan a nadie, pero leer semejante burrada me ha caído bomba, porque me da a entender que la única forma de no hacer cosas del montón es crearte tu propio engine con DirectX 11

Mars Attacks

Yo le diría que se olvidara de DX11, que con eso también va a hacer juegos del montón. Ensamblador a pelo, que es lo que hacen los hombres de verdad.

blau

Hombre, a ese tio el ensamblador le podria valer, pero es que las tarjetas DX11 se le van a quedar obsoletas, lo suyo seria que pusiese una pizca de su talento al servicio de la humanidad, que diseñara su propia tarjeta grafica DX13 y compartiese las especificaciones con los simples mortales.

Vicente

O que si sabe tanto arregle el Larrabee de Intel, seguro que es capaz :p

josepzin

Lo mejor es usar Flash, que es multiplataforma :P

Vicente

Estoy pensando que realmente un tío tan brillante lo que debería hacer es implementar el puñetero motor de químicas de una vez por todas :p

josepzin

Cita de: Vicente en 04 de Marzo de 2011, 12:44:39 AM
Estoy pensando que realmente un tío tan brillante lo que debería hacer es implementar el puñetero motor de químicas de una vez por todas :p

¿Te refieres al famoso "motor de átomos"??

Mars seguramente se acuerda de "Necrodancer" en 3DPoder :D :D

Mars Attacks


Vicente

Cita de: josepzin en 04 de Marzo de 2011, 01:14:35 AM
Cita de: Vicente en 04 de Marzo de 2011, 12:44:39 AM
Estoy pensando que realmente un tío tan brillante lo que debería hacer es implementar el puñetero motor de químicas de una vez por todas :p

¿Te refieres al famoso "motor de átomos"??

Mars seguramente se acuerda de "Necrodancer" en 3DPoder :D :D

Ese ese!!! :p






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.