Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Avatares en PC y nueva experiencia live

Iniciado por blau, 22 de Marzo de 2011, 08:50:08 AM

« anterior - próximo »

blau

Noticia leida en http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4d874063c756e&pic=GEN

Citar
definía esta Windows Gaming Experience como "una nueva plataforma de juego que aspira a llevar el juego en PC en la próxima generación de Windows y juego web hasta 300 millones de consumidores potenciales".

Parece una apuesta decidida por el PC... con avatares y red social, es como si Microsoft quisiera presentar batalla a lo grande contra steam y otros contendientes.
Mis preguntas son:

  • ¿los indies tendremos acceso a todo esto?
  • ¿veremos juegos de xna en un bazar de xbox live para PC?
  • ¿tendremos acceso a los avatares en PC?
  • ¿es este el momento de tener acceso a Kinect para PC y Xbox?
  • ¿tendremos acceso a la red live en PC?
  • ¿highscores, logros?

Espero que sean respuestas afirmativas. :)

Vicente

Pues la respuesta no es muy buena: eso es un video de Mayo del 2010 :p

Asi que yo me lo tomaria como una PPT interactiva de alguien flipado de marketing de momento desgraciadamente :(

Mars Attacks

Joder, Gorkin, te veo algo cerrado de miras :) A mí me parecería una campaña muy interesante, a la gente (la normal, la que sale a la calle y tiene novia o novio y amigos) le gusta los avatares, y el jugador casual estaría más contento si pudiera jugar a esos juegos de consola en su PC sin tener que gastar más en un cacharro extra.

Como dice Vicente, la noticia será un bluf, pero probablemente sería un muy apropiado pack de medidas para hacerse con el mercado casual que ahora mismo tiene la Wii: kinect+avatares+pc+red social.

Aunque también auguraría que el día que eso pasara, sólo unos pocos elegidos se repartirían el pastel (sería otro LIVE, vaya).

Mars Attacks

Sólo tienes que ver el auge de los juegos de navegador para darte cuenta de que el PC sigue siendo una plataforma perfectamente válida para el público casual, aun con toda la parafernalia apocalíptica que le has dibujado alrededor.

fjfnaranjo

Me ciño al topic y a las preguntas de blau, y aviso de que estamos mezclando independiente con casual, cuando son dos cosas diferentes.

Si la noticia es de mayo de 2010, y aun estamos donde estamos, dudo mucho que M$ vaya a competir con Steam. Mas que nada, porque en Steam a veces hay ofertas abisalmente competitivas en relación calidad/precio, algo que M$ no hace actualmente. De todas formas, me parece que mezclar Steam con "casual gaming" no es muy correcto. Steam es una plataforma, y vende de todo. Por supuesto que vende juegos casual e indies, pero eso no la hace la plataforma oficial de PC para juegos casuales.

En el PC también habría que concretar. Hoy por hoy, lo que creo que está en declive, es que la gente se baje juegos instalables (de los de Siguiente>Siguiente>Siguiente>Finalizar). Sin embargo, si te pones a mirar cosas como Farmville, pues el PC sigue dando una caña considerable.

De entre las consolas, pues la verdad es que Wii ha apostado desde el principio por eso, y creo que a Windows Live Games le va a costar pillarles (ojo, no he hablado de los Indie Games aquí) en el campo de los casuales.

Hoy por hoy, si quieres hacer desarrollo independiente y/o casual, te vas a tirar por el PC y si quieres que sea compatible con XboX 360, pues XNA. Porque por parte de M$, como de las demás (Nintendo y Sony), la política de cerrar el desarrollo nativo a los indies sigue firme, y me da que no va a cambiar en la historia que le quede a la actual generación de consolas. Así que el PC, y como mucho, los Indie Games en XboX, son las únicas opciones para los independientes o casuales que no son empresas que se pueden permitir el acceso a los kits.

Por lo anterior dicho, no creo que el PC esté muerto como plataforma de juego.

Por cierto, el otro día decía un ingeniero de AMD que DirectX limita el desarrollo de videojuegos en PC, pero que con alternativas, el PC medio de un gamer tenía 10 veces más potencia que la más potente de las consolas. Así que por mi parte, creo que lo único que falta para que el PC remonte es que alguien le eche huevos y saque una tecnología que compita brutalmente con las consolas de esta generación (y algo me dice que ese alguien va a ser Crytek...).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 26 de Marzo de 2011, 11:49:28 AM
Por cierto, el otro día decía un ingeniero de AMD que DirectX limita el desarrollo de videojuegos en PC, pero que con alternativas, el PC medio de un gamer tenía 10 veces más potencia que la más potente de las consolas. Así que por mi parte, creo que lo único que falta para que el PC remonte es que alguien le eche huevos y saque una tecnología que compita brutalmente con las consolas de esta generación (y algo me dice que ese alguien va a ser Crytek...).

Estooo, el de AMD era un poco tonto en las declaraciones que hizo :p Segun el todo middleware (DX, OGL) era una mierda porque consumia ciclos de CPU y claro reducia el rendimiento, que mucho mejor hacerselo todo a manita segun cada modelo de tarjeta. El que los PCs tengan DX11 pero las consolas sigan en el mundo DX9 tiene mucho mas que ver que el que haya un middleware por el medio que consume parte de tu CPU...

blau

Si microsoft quiere potenciar el pc tendra que hacer algo... y si alguien puede hacerlo son ellos.

Yo lo de plataforma social + games for windows + xbox360... llamadme loco... pero no lo veo tan descabellado...

Ya veremos por donde sa salen ... si salen con algo....

Hechelion

Yo veo que el PC sigue siendo valido como plataforma de juegos, incluso más que antes, basta con mirar las cifras de ventas de juegos como Starcraft II por ejemplo.

Se han abierto otros mercados que llaman la atención, como los juegos de menos de un dolar y no niego que es un nicho importante, pero es un nicho nuevo, no es que los jugadores se transformen y para mi, ese es el error en las comparaciones, he leído artículos que considero realmente absurdos, como el de uno de los creadores de angrybird hablando que en hasta las consolas están acabadas porque todo el futuro será iphone con sus miles de juegos de menos un dolar.

Referente al uso de PC como plataforma casual, yo la considero muy importante, hay millones de personas que no saben actualizar un driver, pero que usan un PC a diario, si un juego es simple de usar (como los portales flash o incluso steam) vas a tener gente usandolos, ahí tienes los ejemplos de los "juegos sociales", son simples, no necesitan que el usuario sepa sobre PC (si eres capaz de usar facebook eres capaz de jugar) así que han crecido en ese nicho.
La gracia de este nicho no está en la complejidad del juego, está en la simpleza de utilizarlo, es simplemente comida chatarra, lista para comer, sin complicarse; pero eso no quita que siga existiendo un mercado que prefiere comprar víveres en diferentes tiendas y pasar de una a dos horas parado en su cocina para preparar la cena.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.