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Flash Player 11 - Molehill

Iniciado por zwiTTeR, 02 de Marzo de 2011, 09:52:14 AM

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zwiTTeR

Hola!

Adobe lanzó Flash 3D / Molehill para los desarrolladores en la Flash Gaming Summit... y bueno, la verdad es que los foros, twitter, etc... no paran de hablar de ello.

Podéis descargar la API y la preview del Player 11 aquí:
http://labs.adobe.com/technologies/flashplatformruntimes/incubator/

Y bueno, aquí tenéis algunos ejemplos y artículos interesantes:

Demos y videos:
Video port Flash de NyxQuest: http://blog.theflashblog.com/?p=2593
Demo Quake 3: http://aerys.in/minko-quake-3
Demo Dungeon: http://acemobe.com/dungeon/demo.php
Demo Terreno: http://www.mcfunkypants.com/2011/molehill-terrain-demo/

Motores:
Nueva versión de Away3d: http://www.away3d.com/

Como de rápido es Molehill?
http://iflash3d.com/performance/how-fast-is-molehill/

Unity publicará en SWF:
http://blogs.unity3d.com/2011/02/27/unity-flash-3d-on-the-web

Como veis... la cosa se pone interesante :-D

Saludos!

Zaelsius

Citarhttp://blog.theflashblog.com/?p=2593

Lo de Mandreel es muy bestia o.O, pero viniendo del Pastoret no me extraña, es un fiera :)

AgeR

Pos sí, además si se lo montan bien, lo van a petar: www.mandreel.com

zwiTTeR, qué te parece? Habrá un boom de juegos Flash en 3D? La adaptación de los desarrolladores actuales de Flash al trabajo en 3D, shaders y demás me parece que puede ser algo traumática. Vosotros ahí ya partís con ventaja, ya que sí habéis trabajado en proyectos 3D, pero otros pueden pasarlo mal.

Será interesante ver las esponsorizaciones en FGL, pero intuyo que las cantidades van a subir, al igual que ha pasado en los videojuegos tradicionales con la llegada del "next-gen".

zwiTTeR

Hola,

Bueno, la aceleración gráfica no sirve solamente para juegos 3D, imaginad la cantidad de cosas 2D que se pueden usar utilizando esa tecnología :-) . La calidad de los juegos mejorará dependiendo de la monetización que se les pueda dar, es decir,  si las esponsorizaciones siguen como hasta ahora (1.500$ a 30.000$) los juegos seguirán siendo como hasta ahora... pero por otro lado esto abre las puertas a otro tipo de monetizaciones, es decir, juegos 3d multiplayer de alta calidad que se moneticen a base de Free 2 Play, redes sociales, etc. Por poner un ejemplo cercano... probablemente un juego como Basket Dudes ya no tendría que ser obligatoriamente en Unity, podría ser Flash.

En mi opinión los juegos mejorarán en la medida que mejoren las expectativas de ingresos, tanto para juegos por encargo, esponsorizaciones, free 2 play (si los clientes/sponsors/público están dispuestos a gastar más... los juegos serán mejores)

Saludos!

AgeR

De hecho, Unity permitirá en breve exportar a Flash directamente, como bien decías. Sí que le veo mucho potencial al Free2Play. Además creo que el tema de las esponsorizaciones puede cambiar porque esto junto a la compra de items virtuales, puede llevar a los sponsors a crear sistemas de compra de ítems exclusivos en su plataforma y temas similares.

En fin, veremos qué pasa.






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