Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





"Bug" con Draw_VertexTexture.

Iniciado por Ubermann, 04 de Marzo de 2011, 04:47:47 PM

« anterior - próximo »

Ubermann

Creo que es ese el nombre de la función.
Se trata de la función que dibuja una textura dadas las coordenadas de sus cuatro ángulos.

Según pone en la documentación, los vértices vienen definidos por una matriz de clase "Vertex" con una dimensión que va desde el índice 0 hasta el 3 (es decir, cuatro elementos).

Además también pone que los vértices leen en el sentido de las agujas de reloj, como en el siguiente esquema:

V0 ---- V1
|        |
|        |
V3 ---- V2



Hasta aquí todo correcto, pero a la hora de probarlo, me he encontrado con que la textura renderizada usando este método y siguiendo las instrucciones, no se mostraba como se supone que tenía que hacerlo.

Trasteando con ella, he encontrado algo que parece un pequeño bug con las coordenadas de dicha función.

Si las coordenadas de los vértices se leen en otro orden diferente, todo funciona 100%, concretamente así:
(leidas en el sentido de las agujas de reloj)

V0 ---- V1
|        |
|        |
V2 ---- V3


Ahora bién, esto parece un poco extraño ya que ese orden no parece nada lógico.
Sin embargo, y si mi intuición no me falla, quizás la sea un problema de orientación de las coordenadas.
No he tenido tiempo de probarlo, pero creo que los vértices tendrían que ser leídos en SENTIDO CONTRARIO al de las agujas de reloj, y de la siguiente manera:

V1 ---- V0
|        |
|        |
V2 ---- V3


Como ya he dicho, no he probado esto todavía, pero creo que en realidad es así.
Lo testearé y mañana os comento...

[EX3]

No es un bug, es un error en la documentacion del que ya hable hace nada en este post del compañero de las 3D :)

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14008.msg146121#msg146121

Ahi viene descrito el orden correcto de los vertices de como los interpreta la funcion.

Salu2...

EDIT: aunque la correcion se refiere a la funcion DRAW_Trapezoid el funcionamiento es identico para VertexMap.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Ubermann

Cita de: [EX3] en 04 de Marzo de 2011, 06:12:20 PM
No es un bug, es un error en la documentacion del que ya hable hace nada en este post del compañero de las 3D :)

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14008.msg146121#msg146121

Ahi viene descrito el orden correcto de los vertices de como los interpreta la funcion.

Salu2...

EDIT: aunque la correcion se refiere a la funcion DRAW_Trapezoid el funcionamiento es identico para VertexMap.

Sí, aunque al final lo descubrí por mi mismo y no creas que no me rompí la cabeza al principio para averiguar qué pasaba :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.