Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que falla en el juego? Critica nuestro MMORPG!

Iniciado por yung, 07 de Marzo de 2011, 09:46:40 AM

« anterior - próximo »

yung

Saludos foro!

Bueno, después de mucho tiempo de desarrollo ya esta disponible nuestro juego: Aeon Core, podeis entrar directamente desde aqui:

http://www.aeoncore.com/play.htm

Se trata de un juego flash multijugador de temática futurista. Estas son las carácteristicas principales, de forma breve:

-2 modos de juego: exploración de planetas (vista isométrica, por tiles) y combate por turnos
-En modo exploración actualmente existen 2 planetas, cada uno con unas 12-20 pantallas. Por supuesto añadiremos más en un futuro, tenemos diseñado un editor de pantallas para hacerlo de forma rápida y fácil.
-Más de 20 tipos de enemigos diferentes, incluidos bosses (también añadiremos más en un futuro)
-Combates por turnos multijugador (varios usuarios contra un mismo enemigo). Servidor desarrollado por mi desde cero con Java.
-3 tipos de personajes a elejir, con 12 ataques distintos, unas 15 armas diferentes y 3 armaduras disponibles. Caracteristicas, nivel, exp, dinero, etc.
-7 Minijuegos: se pueden aumentar la vida o mana del heroe usando capsulas que abren un minijuego, y la vida o mana que sube depende de como se resuelve el minijuego.
- Minijuego de naves de scroll horizontal (estilo ochentero) para viajar de un planeta a otro
- Tiendas (de distintos tipos: armas, capsulas, ataques, etc) e inventario del heroe
- Misiones: existe una trama principal y quests secundarias por casi todas las pantallas.
- Pendiente: combates entre jugadores
...

Como veis no es moco de pavo, pero no he abierto este post para pegaros un rollo sobre lo-genial-que-es-el-juego, sino todo lo contrario: Queremos que lo pongais a parir, que lo pongais fino, vamos.

Tras promocionarlo en ciertos portales de juegos, han ido entrando jugadores y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que casi ninguno ha pasado de la segunda pantalla!!!
Es cierto también que el tipo de usuario de esos portales (tipo minijuegos) no encaja mucho con el usuario de MMORPGs. Además creo que el registro es una barrera para muchos usuarios (estamos pensando en un "registro rápido" o "registro automático" para sitios con API, como facebook o Kongregate).
Me da la impresión también de que a muchos no les gustan los combates por turnos, y creo que está más generalizado el juego tipo "Hack 'n Slash" (creo que se llama así). Por eso hemos añadido otro tipo de ataques (en pruebas ahora) en modo exploración y en "tiempo real", no por turnos. Podeis verlos pulsando las teclas 1, 2 ó 3.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre que HEMOS HECHO MAL en el juego, para que los jugadores no duren ni 2 minutos en él, y no vean prácticamente nada del juego.

Acepto todo tipo de críticas, comentarios, ideas, bugs, etc, por duras que sean.

Gracias!


valnar

A mi de primeras se me queda parado intentando conectar con el servidor... (no puedo hacerme una cuenta nueva ni nada)
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

yung

No, no hay logout, pero me lo apunto en mi lista de to-do.

Valnar, intenta recargar la página. ... se que en algunos casos no conecta de primera vez, ... sigo investigandolo.

Gracias a los dos.

TiRSO

Está bien, al menos funciona y eso ya es un logro xD Yo diría que lo que más falla es el aspecto, los gráficos no son muy allá y eso hace que pierda mucho. La música sin embargo, me ha gustado.

Supongo que si seguís mejorándolo podría llegar a algo interesante.

yung

Cita de: TiRSO en 07 de Marzo de 2011, 11:11:10 AM
Yo diría que lo que más falla es el aspecto, los gráficos no son muy allá y eso hace que pierda mucho. La música sin embargo, me ha gustado.

Gracias TIRSO, se lo diré al grafista, pero.. ¿te refieres a los gráficos de los escenarios, de los personajes, de los enemigos, ...DE TODO???

La música y los efectos no son nuestras, es de soundsnap.com

Sigo viendo como entran jugadores (y varios de este foro), pero lo mismo: todos duran de 2 a 3 minutos, y la mayoría ni siquiera prueba el combate. Creo que esta claro que la historia no engancha en absoluto, y además el tutorial también está claro que no funciona. Se me ocurre que en vez de el tutorial como está ahora, quitarlo y añadir un personaje que te reciba cuando aterrizas en el planeta, y a través de bocadillos (con un botón "siguiente") te de una introdución y te vaya guiando, al menos en las 3 primeras pantallas. ¿que opinais?

Saludos.

matriax

#6
Menudo timo, tenia unos 5000 creditos y de repente Plaf! 132 XD

He llegado al segundo mundo, nivel 49, 4 millones de vida, casi 100.000 de experiencia, he completado todos los quests y no me salen o encuentro mas y de multijugador nose estoy solo XD.

Habia un tal "GOD" le he añadido amigos pero no podia hablarle, luego lo he borrado.

Luego me he dado cuenta de que habia un xat y me habia dicho "Ei", "Hola",  "Oye". Aunque por la pinta que tenia el avatar y por el nombre al igual era el admin XD.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yung

En primer lugar, gracias matriax por probar el juego.

Revisare lo de los créditos que dices, ¿estás seguro que no los has gastado en alguna tienda???

Por ahora el juego tiene fallos, los sabemos y estamos corrigiendo. Uno de ellos es la subida de nivel cuando llegas a un nivel alto: no está equilbrada y se sube demasiado deprisa. Estoy en ello.
Otro fallo como bien dices es que el segundo planeta esta vacio, quedan quests por añadir, nuevos enemigos, etc. Estarán disponibles en breve.

También me he anotado el poner "bocadillos" encima de cada heroe cuando este hable, y el chat privado a amigos.
Saludos!.


matriax

#8
Cita de: yung en 08 de Marzo de 2011, 08:06:28 PM
En primer lugar, gracias matriax por probar el juego.

Revisare lo de los créditos que dices, ¿estás seguro que no los has gastado en alguna tienda???

Por ahora el juego tiene fallos, los sabemos y estamos corrigiendo. Uno de ellos es la subida de nivel cuando llegas a un nivel alto: no está equilbrada y se sube demasiado deprisa. Estoy en ello.
Otro fallo como bien dices es que el segundo planeta esta vacio, quedan quests por añadir, nuevos enemigos, etc. Estarán disponibles en breve.

También me he anotado el poner "bocadillos" encima de cada heroe cuando este hable, y el chat privado a amigos.
Saludos!.



Que yo recuerde no he comprado nada pero vete a saber al igual le he dado sin querer como no hay mensaje de confirmacion ni nada y como solo me ha pasado una vez al igual habra sido eso.

Por otra parte la verdad es que los graficos echan bastante para atras. EN ocasiones algunos tiles tapan al personaje cuando no deberia y otras el personaje se pone por delante de unos tiles que no deberia. Cuando llevas un tiempo jugando al menos en mi caso el juego se realentiza.

Los textos en el combate de "Fuerza +1" y similares son de color azul oscuro sobre un fondo grisaceo y a penas se leen bien.

Otra cosa es que odio los minijuegos. Llego a tener 40 capsulas y para usarlas tengo que jugar a 40 minnijuegos siendo estos casi los mismos, el del pinball es desesperante y sinceramente he llegado a tener todo el inventario lleno sin usar porque no merecia la pena la recompensa.

En general el juego puede estar bien y es intuitivo pero hay que ponerle ganas de jugarlo porque como digo los graficos hacen que al ver el menu cierres la pestaña, el navegador, apages el equipo y guardes el pc en la caja XD, por lo demas bien.

Edit: Y no te tomes a mal mi ultimo comentarios suele ser un poco exagerao  ;)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Hechelion

Lo he probado y tengo algunas opiniones.

La intro y los gráficos no tienen mucho dinamismo, además del problema de superposición, creo que les falta más trabajo, sombras o similares que le den una apariencia más pulida y agradable.

Por lo menos a mi, me ha cargado el usar las flechas y el ratón, debería ser todo a clic o mejor usar el típico ASDW, si no, quedas jugando torcido (las manos hacia el costado derecho del equipo y mirando al centro de la pantalla).

En las batallas, el tener de fondo el escenario en una perspectiva y los combatientes en otra causa que gráficamente se vea mal, te recomiendo usar fondos predefinidos en la misma perspectiva que será el combate.

Me ha tomado su tiempo descubrir bien el combate, aunque está toda la información, no es intuitiva ni agradable, tal como decía Matrix, tienes que obligarte a jugarlo para agarrarle el tranquillo, tal vez por eso tienen tanta gente que entra y se sale. Les falta pulirlo más, al punto que se haga intuitivo y agradable, que enganche de forma rápida. Es un poco difícil determinar exactamente que causa esa sensación, porque en la práctica son varios detalles. Por mi lado te diría que el conjunto de teclas que escogieron lo hace molesto. La falta de sombras, me da la impresión que los gráficos son planos, monótonos y pobres y el tema de la superposición de las imagenes hace que gráficamente no sea agradable.
Los combates, aunque muestran toda la información, no lo hacen de forma amigable, te recomendaría que revisar con más calma los combates tipo FF y anotaras los detalles para compararlos con tu juego.

En resumen, está bien, se nota el trabajo, el estilo de los gráficos me gusto, pero creo que tiene faltas a nivel de presentación. Por decirlo de otra forma, es como si hicieras un programa para gestionar cuentas, haces un estupendo trabajo, el programa hace todo lo que le piden y gestiona las mil maravillas, pero si usas colores chocantes y un mal estilo visual, la gente lo va a calificar mal porque visualmente les causa un choque. Eso es más menos el problema. Tienes un buen producto a nivel de programación, pero no estás llegando al público porque los detalles del juego, en vez de enganchar al jugador, pasan a ser poco agradables.

yung

Tranquilo Matriax, no me lo tomo a mal, de hecho si en el primer post dije que pongais a parir el juego tengo que estar preparado para lo que sea  :D :D , .. al contrario, te agradezco tus comentarios.

Entiendo que los minijuegos no le gusten a todo el mundo (de hecho hay capsulas para rellenar vida y mana sin minijuegos); los heroes tienen una característica: "tecnologia", a más puntos en ella, más fáciles y rápidos se resuelven los minijuegos y dan más cantidad. Veo que tu has puesto todos los puntos a "fuerza",   :..
Aun así, debería quedar claro para el usuario, y que no le pase como a tí (poner todos los ptos a una característica)

Sobre los gráficos, ya es un poco cuestión de gustos. Detrás del juego no hay ninguna empresa, es un juego totalmente indie desarrollado por dos locos, por lo que no esperes unos gráfico espectaculares, ni nuestra intención es hacer un WOW.
Evidentemente yo lo veo de otra forma, pues soy uno de los padres de la criatura, pero intentando ser un poco objetivo, bicheando por portales de juegos he visto juegos con millones de partidas y graficos como mucho iguales o más cutrecillos.

Saludos.

yung


matriax

Cita de: yung en 08 de Marzo de 2011, 09:36:37 PM
Tranquilo Matriax, no me lo tomo a mal, de hecho si en el primer post dije que pongais a parir el juego tengo que estar preparado para lo que sea  :D :D , .. al contrario, te agradezco tus comentarios.

Entiendo que los minijuegos no le gusten a todo el mundo (de hecho hay capsulas para rellenar vida y mana sin minijuegos); los heroes tienen una característica: "tecnologia", a más puntos en ella, más fáciles y rápidos se resuelven los minijuegos y dan más cantidad. Veo que tu has puesto todos los puntos a "fuerza",   :..
Aun así, debería quedar claro para el usuario, y que no le pase como a tí (poner todos los ptos a una característica)

Sobre los gráficos, ya es un poco cuestión de gustos. Detrás del juego no hay ninguna empresa, es un juego totalmente indie desarrollado por dos locos, por lo que no esperes unos gráfico espectaculares, ni nuestra intención es hacer un WOW.
Evidentemente yo lo veo de otra forma, pues soy uno de los padres de la criatura, pero intentando ser un poco objetivo, bicheando por portales de juegos he visto juegos con millones de partidas y graficos como mucho iguales o más cutrecillos.

Saludos.

No, si sabia para que eran los puntos y cada caracteristica, te sale debajo a la izq en un cuadro rojo. Pero es que el juego del Arkanoid(Antes habia dicho pinball XDDD) es muyyy facil y muyyy lento simplemente mas que un minijuego yo lo llamaria "Pierde 30 segundos de tu tiempo viendo una pelota rebotar". La pelota es grande, lenta y la paleta casi ocupa la mitad del recorrido, la unica forma de fallar es hacerlo adrede.

Y sobre la fuerza si, al final lo unico que interesa, al menos a mi es la fuerza para acabar lo antes posible con el bicho y fuera. Las demas cualidades tendras sus efectos como el de minijuegos mas faciles, aunque ¿Mas faciles? ¿COmo? XD a no ser que hagas la paleta que ocupe toda la pantalla nose XD

Pero vamos como dices para gustos no hay nada escrito.

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: yung en 08 de Marzo de 2011, 09:36:37 PM
Sobre los gráficos, ya es un poco cuestión de gustos. Detrás del juego no hay ninguna empresa, es un juego totalmente indie desarrollado por dos locos, por lo que no esperes unos gráfico espectaculares, ni nuestra intención es hacer un WOW.
Evidentemente yo lo veo de otra forma, pues soy uno de los padres de la criatura, pero intentando ser un poco objetivo, bicheando por portales de juegos he visto juegos con millones de partidas y graficos como mucho iguales o más cutrecillos.

Saludos.

No he probado el juego, pero es mala idea decir como "defensa" que hay gente que lo hace peor. No porque haya cosas peores a la gente le va a dejar de parecer feo el juego.

yung

Cita de: Vicente en 08 de Marzo de 2011, 09:56:26 PM
No he probado el juego, pero es mala idea decir como "defensa" que hay gente que lo hace peor. No porque haya cosas peores a la gente le va a dejar de parecer feo el juego.

Hola Vicente, creo que queda claro que no estoy a la "defensiva" si he creado un post para que se critique nuestro juego, sino al reves, hemos entendido que NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO MAL, por lo que he pedido opiniones (siempre y cuando sean constructivas).

También he dicho que no vamos a hacer un juego con los gráficos espectaculares, pues asumimos nuestros limites, cuando digo que hay juegos más cutrecillos (no feos), me estaba refiriendo a los típicos juegos en de palos (en los que, por ejemplo, los personajes son un circulo para la cabeza, y palos para los brazos, tronco, piernas, etc ) No se a ti, pero a mi esos gráficos me parecen cutres, aunque evidentemente esos juegos tienen su publico, no hay que olvidarlo.
De todas maneras pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por ese comentario.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.