Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





A ver q opinen los profesionales - Cardmans's theme

Iniciado por Ionicboy, 03 de Febrero de 2003, 02:13:07 AM

« anterior - próximo »

Ionicboy

                                Aqui pongo esta música (by yin_nadie, encoded by seryu) que es para un proyecto en desarrollo de Ilogic games

http://www.ilogicgames.com/projects/annoni...nimous/kuma.htm

La musica esta definida por el autor como "paranoicamente disonante"
No me he podio resistir a ponerla aqui a ver q decis  :P  :P  :jaja:

ahi va el mp3:
http://www.ilogicgames.com/projects/annoni...theme_remix.mp3

taluegooo[/url]                                

synchrnzr

                                Hombre, este juego me suena. Bueno... los profesionales no sé que pensarán pero te puedo decir lo que yo veo ^_^'

La música es muy creativa, aunque creo que no se entiende muy bien fuera de su contexto. Me gusta el enfoque experimental del tema, el problema tal vez es que el sonido en sí es bueno pero es tal vez demasiado simple, parece salido de los clásicos sintes FM de una de las viejas AdLib o CMF.

Eso sí, si la idea es evitar cualquier rasgo de expresividad, lo conseguís al 100%! :D

La dinámica de todas las notas es igual (no hay crescendos ni decrescendos ni una nota en la misma pista con una velocity diferente a otra) el fraseo es nulo (aunque con los "instrumentos" utilizados costaría darle un fraseo también) hay cadenas de corcheas inexpresivas, los ataques están clavados en su sitio allende los límites de un intérprete humano... En cierto modo, hay partes que me recuerdan un poco a la música barroca, supongo que por las corcheas y el uso de la escala menor armónica más que nada ^_^'

Lo que sí te puedo asegurar es que no la he encontrado nada disonante, todas las notas están en la misma tonalidad y no hay grandes disonancias (por ejemplo un intérvalo de 9ª menor) si no las normales de la música moderna (jazz, etc...)

sync

PD: Ahora no sé si armónica lleva h o no, lo dejo al criterio de Mars XDDD                                

Mars Attacks

                                Yo estoy en la universidad y no puedo escucharlo ahora mismo. Cuando llegue a casa esta tarde te diré a ver. No conozco el juego, y si Sync no es el profesional a quien buscabas, ya sólo queda Guybrush Threepwood...

Eso sí, me ha gustado mucho la narración de la web :D me encanta ese tono juerguista que le dáis a vuestros proyectos ;)

P.D. Una web que recomiendo mucho en esos casos, Sync, es www.rae.com ;) no sólo despeja dudas sino que además aporta información interesante :)

P.P.D. Casi se me olvida, ambas son equivalentes. Voy a escuchar la canción y os cuento más.                                

Guybrush Threepwood

                                a pesar de que definitivamente no quepo en la definición de profesional :P voy a comentar un par de cosas

Es un bonito intento de contrapunto a dos voces (y ese movimiento de corcheas sin contratiempos, como señaló sync) con sonidos sintéticos que a mí me recuerda a esos alegres temas de los primeros videojuegos (hasta el segundo 50). Lo asociaría inmediatamente a una máquina arcade como frogger o pacman, tal vez un poco simplificado ya para un Super Mario Bros que era ya un ragtime :)
Lo que pasa es que a partir del segundo 50 pierde el rumbo, el bajo empieza a moverse demasiado rápido sin dirección definida y se emborrona todo un poco. :(

Pero sobre todo, si es para el annonimous, no me pega en absoluto. De hecho, los midis incluidos que oí en la demo eran más apropiados, me gustó especialmente el del menu, aunque supongo que serán pillados de por ahí y no querréis utilizarlos en una versión final


De todas maneras, esta es una opinión meramente ortodoxa, lo mismo ponéis de moda ete tipo de música y todos nos ponemos a hacerla :D                                

yin nadie

                                En realidad, TODOS los temas de la demo de Annonimous son originales... asi que supongo que debemos considerar que nos estais elogiando ^__^

En realidad, Cardman´s no encaja porque yo prentendia que no encajara. Es el tema musical de un personaje que no es humano, no piensa como un humano y no se comporta somo un humano, de forma que el personaje tampoco encaja en ningun sitio... (ya me estoy emparanoiando otra vez, maldita sea)

Respecto a la música... bueno, entiendo muy poco de composición. simplemente ajusto notas e instrumentos de la forma que me gusta mas...de forma que cuando decis cosas como 'contrapunto a dos voces' me quedo igual que estaba... tendre que consultarlo con nuestros compositores oficiales... y por cierto, de parte suya: gracias por la opinion que os merecen las otras músicas.                                
aludos desde Grabeltone

Yin Nadie

synchrnzr

                               
CitarEn realidad, Cardman´s no encaja porque yo prentendia que no encajara. Es el tema musical de un personaje que no es humano, no piensa como un humano y no se comporta somo un humano, de forma que el personaje tampoco encaja en ningun sitio... (ya me estoy emparanoiando otra vez, maldita sea)

Eso va con lo que decía, que así fuera de contexto cuesta un poco entenderlo el tema ^_^'

CitarRespecto a la música... bueno, entiendo muy poco de composición. simplemente ajusto notas e instrumentos de la forma que me gusta mas...de forma que cuando decis cosas como 'contrapunto a dos voces' me quedo igual que estaba... tendre que consultarlo con nuestros compositores oficiales... y por cierto, de parte suya: gracias por la opinion que os merecen las otras músicas.

Eso del contrapunto lo ha dicho Guybrush que es más profesional :D

sync                                

Guybrush Threepwood

                               
CitarEn realidad, TODOS los temas de la demo de Annonimous son originales... asi que supongo que debemos considerar que nos estais elogiando ^__^
Consideraos totalmente elogiados :)

Acerca de lo del contrapunto.. ni caso, a veces se me va la olla :D                                

yin nadie

                                Regracias por el elogio ^__^

y teneis razon con lo del contexto... Vamos a tener que publicar la ficha técnica de Cardman  o_O                                
aludos desde Grabeltone

Yin Nadie

Ionicboy

                                JOJOJOJOJO yin, al final he conseguido que te registres en el foro  8)  :D

Una aclaracion, lo de los sonidos sinteticos es pq la musica esta es un midi que se ha guardado como mp3 simplemente, no seryu? :P

Y además de la ficha, un dibujillo del personaje no? jeje
taluego                                

Mars Attacks

                                Queridos contertulios, queridas contertulias (¿hay alguna por ahí?¡decid algo!), me ha parecido un... cómo lo definiría...
Coge a Bach y pídele que esnife algo de tres en uno, se tome un par de copas y componga una fuga.
¡Sí! Es una fuga a tres tiempos para bump, planc y ton (las onomatopeyas de lo que oigo XD), que realmente acaba rayando %-/

Me encanta (en un tetris me pondría de los nervios), aunque no sé de qué va vuestro juego (no me gustan los RPG) y no sé si pegará mucho.
Lo único que cambiaría es, como hacia el minuto 1:04 las ristras de notas repetidas (solsolsolsolsolsolsolsoletc), que no quedan muy bien tantas iguales y juntas. El resto me ha recordado al Wodox, con ese aire tan etéreo :)

P.D. Me han llamado por telf mientras oía la música y el colega me ha preguntado "qué leches estás oyendo? parece como si estuvieras llamando a un teléfono de esos que te ponen una melodía a la espera" XDDDD                                

egf

                                ambiental y creativa  :D

un hurra por los los soft synt                                

Francisco F. Micol

                                Ante todo eso; experimentar es un arte y no siempre alcanza a tal pedestal, sólo en contadas ocasiones logra un emérito propósito sincero, un logro que luego hay que perfilar y hasta redimensionar.
La síntesis sustractiva tiene muy temibles dificultades para conseguir impregnar con garantía una pieza musical. Las muestras aquí usadas son sampleadas de sintetizadores analógicos, lo que no deja de resultar una extraña contradición, pues emular un sintetizador analógico es meramente imposible.
La pieza en cuestión no puede adjetivarse de experimental, sino de osada. A falta de interés, le cabe la desproporcionada obstinación de disonancias sin fundamento (es decir, sin sabor alguno), con un ritmo inocuo que la convierte en pieza estéril y definitivamente sin el menor propósito de comentar nada al respecto.
Insisto: existen los tubos de ensayo para utilizar sustancias en discretísima cantidad y hacer pruebas que de otra parte han de tener una base mínima.
No descarto el mérito al interés; es evidente la incoherencia del resultado.
Francisco F. Micol                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.