Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opinión sobre condiciones de trabajo que me ofrecen

Iniciado por TiRSO, 16 de Marzo de 2011, 12:31:11 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Me han ofrecido un puesto de programador flash en Barcelona y, ya que muchos ya estáis trabajando en esto, querría conocer vuestra opinión. Las condiciones de trabajo a grandes rasgos son:

1. Contrato indefinido.
2. Por protocolo de empresa tenemos que hacer un periodo de prueba de 3
meses.
3. El salario será de 25000 brutos/anuales.
4. El horario laboral es de 10 a 19 con una hora para comer.

¿Qué os parece? Tener en cuenta que no tengo experiencia laboral, aunque sí tengo experiencia haciendo juegos flash por mi cuenta...

Makaimura

Primero hay que calcular como queda la nomina limpia, lo has calculado?, hay pagas extras? El horario es. Un poco jodido siempre va a gustos pero llegar a las 20 a casa es jodidillo, los viernes tienes el mismo horario?
Habeis hablado de horas extras?.

TiRSO

No, yo me acabo de enterar y todavía no sé más detalles...

Mars Attacks

Al final, lo que acaba importando es:
-entorno en el que vas a trabajar (gente, hardware)
-coste temporal/económico de ir y volver del trabajo
-coste de la vida en la zona donde vas a trabajar

y de eso tampoco dices nada :) 25000 puede estar bien, no llegarte o sobrarte por los poros. El horario es raro, pero coincido que para gustos, colores. A mí no me disgustaría no tener que madrugar, por ejemplo. Lo de los tres meses de prueba es bastante estándar. Y lo del contrato indefinido es bastante indiferente. Conozco a mucha gente con contratos indefinidos que han durado un mes (por cierre de la empresa), así que... te remito a las primeras preguntas: si estás cómodo trabajando y gastas mucho menos de lo que ganas, ¡firma!

fjfnaranjo

25k me parece un punto de partida muy bueno, pero tienes que valorar el resto de cosas, sobre todo el tiempo total que pierdas en desplazamientos.

Yo empecé con 25k en Madrid, no tenía donde vivir, me quedaba en albergues, hasta que encontré un piso cerquita del curro  :P No me acuerdo cuanto se quedaba en neto, pero vamos, era una pasta, y no me privaba de salir ni nada de eso.

Otra cosa es que, IMHO, lo del "protocolo de empresa" para adornar lo de los meses de prueba es una estupidez. Tienes 3 meses porque ellos quieren, ya que son ellos los que establecen su propio protocolo. Con protocolos o sin protocolas xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Cita de: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2011, 01:50:53 PM
Al final, lo que acaba importando es:
-entorno en el que vas a trabajar (gente, hardware)
-coste temporal/económico de ir y volver del trabajo
-coste de la vida en la zona donde vas a trabajar

y de eso tampoco dices nada :) 25000 puede estar bien, no llegarte o sobrarte por los poros. El horario es raro, pero coincido que para gustos, colores. A mí no me disgustaría no tener que madrugar, por ejemplo. Lo de los tres meses de prueba es bastante estándar. Y lo del contrato indefinido es bastante indiferente. Conozco a mucha gente con contratos indefinidos que han durado un mes (por cierre de la empresa), así que... te remito a las primeras preguntas: si estás cómodo trabajando y gastas mucho menos de lo que ganas, ¡firma!

Informate de lo que te dice Mars :) Que vas a hacer exactamente, con quien, que herramientas y entorno tienes a tu disposicion. Y luego lo del tiempo y coste de vida y el transporte (y la comida miraria yo tambien, aunque depende de si cocinas o no :p).

Zaelsius

Yo intentaría negociar flexibilidad en el horario, no creo que haga falta coincidir toda la jornada laboral con el resto del equipo.  Si tuviera que forzar a otros a seguir mi horario... xD. Si yo trabajara de asalariado intentaría buscar un horario de 9:00 a 17:30 o de 9:00 a 18:00.

También es importante dejar claro lo de las horas extras (si se pagan, y con qué frecuencia son necesarias...).

TiRSO

Al final he aceptado :P Gracias por vuestros comentarios, me ayudaron a hacer las preguntas adecuadas xd

josepzin


fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zwiTTeR








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.