Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ingresos anuales. Ayuda al alquiler (RBE)

Iniciado por nsL, 06 de Julio de 2011, 11:28:33 AM

« anterior - próximo »

nsL

Buenas,

Actualmente estoy percibiendo la Renta Básica de Emancipacion, mes a mes, sin mayores problemas. El caso es que estoy en el límite de del rango salarial (22000 brutos anuales) y por lo que he leido por la red, cualquier ingreso extra que te haga pasar esa cantidad (aunque sean 20€) puede convertirse en un calvario, ya que te pueden pedir que devuelvas toda la ayuda del año (2500€ mas intereses).

Resulta que tengo la posibilidad de cobrar un dinero extra por una app móvil desarrollada en mi tiempo libre, para la misma empresa donde trabajo, y que se me pagaría en medias dietas. Segun tengo entendido las medias dietas no retienen, y no van en nómina, sino como una transferencia a parte.

Mi duda es ¿Las medias diestas constituyen un ingreso en el balance anual? entiendo que en el certificado de haberes que aporta la empresa (documento que te piden para la ayuda) que estima lo que vas a cobrar ese año, no figuran dichas cantidades. Y ademas es un dinero que no cotizas (libre de retenciones).

Busco pero no encuentro nada relativo a eso...

Gracias!
Yo no muero hasta la muerte -






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.