Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trilobite

Iniciado por Malandrin, 07 de Febrero de 2003, 12:32:04 AM

« anterior - próximo »

Malandrin

                                ¿Sabeis si son ciertos los rumores de cierre de trilobite?, ¿alguien información de este hecho?                                

Grugnorr

                                Sería triste  :llorando:

Con la buena pinta que tiene el Duality... weno, el video ;)                                
hat the hells!

WhiteBlaizer

                                Yo el video lo veia como un video preparado en max, nada de sacado del engine propio. Si los graficos fueran (si sale el duality) como los del video... mmm seria otro unreal2, igual de bonito, pero peor que el doom3.

Espero no sea cierto ese rumor ese del que hablas. Donde lo has escuchado? es veridica tu fuente?... yo que sepa, eres el primero que habla de trilobite... no he oido ningun rumor alguno.

Hay demasiada gente trabajando en Trilobite como para que ahora se vaya todo a la mierda. La cantidad de gente que se quedaria sin trabajo...

contad, contad, contad cabezas, que son 20 en la foto mas los que esten escondidos :P



un saludo

PD: Si alguien quiere saber si eso es verdad, que le envie un mail a Alberto Gordillo, es uno de los grafistas de trilobite. Este es su hotmail: gvalbert@hotmail.com y que cuente...
PDD: Me acabo de pasar el unreal2 hace un rato, y no es tanta cosa, lo veo mas de lo mismo, falto de diseño en personajes y con mas detalles que para que contar. Con eso digo, que por muy bonito que parezca, esperemos no sea una mierda adornada con perfume  8)                                
etal Slug!!

x-alien

                                pues no se yo... pero si cierran es por culpa de los trabajadores.. no se le puede hechar las culpas a la pirateria ya k no ha lanzado nada nuevo al mercado ^^.

seria triste k una compañia española, se crea  y na mas nacer muere... patetico y encima con varios años desarrollando el duality (poca productividad). si trilobite desaparece sera pork se han excedido del presupuesto para el juego ^^, algo muy tipiko... pagar cada mez un sueldo jode y si el trabajador no rinde.. buah... habeis visto las kejas de los empresarios.. k se kejan de k sus trabajadores estan tol dia chateando en internet y cuando viene el jefe hace como si trabajasen...
o charlar(2-5horas) entre ellos, k es lo mismo...

conozco un grafista bien famosete k ha sido despedido por hacer un modelo texturizado en 3 meses.. patetico... en k perdera el tiempo? en sacarse los mocos? gente asi no interesa por muy wena k sea...

pasando del tema, en la industria del videojuego no se deberia cobrar cada mes ni un duro...suena fuerte...
se deberian poner objetivos a cumplir en un mes... si no se cumplen no hay paga(ley del maximo ahorro presupuestario juas juas).
con este metodo el trabajador pone mas interes en el trabajo y se deja de chacharas con los compañeros y el internet.

conozco compañias k se ponen un objetivo en un mes.. y en la mayoria de los casos ni se cumple.
trabajo terminado, trabajo pagado... asi no se verian los tipikos juegos cancelado por falta de money... cancelado pork no han hecho lo k deberian haber hecho en el mes... y lo k se debe hacer en un mes lo hacen en 5 meses, luego... perdida de dinero total, se salen del presupuesto.
la asignatura administracion de empresas  me pone mu firme con los trabajadores... minimo coste, maximo rendimiento.

una revista francesa va las ofis de kalisto y hace fotos de su estudio... y los mu gilipollas de los trabajadores fueron pillados por el jefe jugando al age of empires en vez de estar currando.... pa flipar... señores en horas de trabajo se trabaja y no se juega.. k para algo se les paga.
k chungo era ver las fotos.. todos los pcs... con el age of empires jugando en red... :o , presupuesto al carajo.
en la revista... **aki pillamos jugando en horas de trabajo a los chicos de kalisto jugando al age of empires... k buena vida chavales! kiero ser programador de juegos y no periodista**


de donde has sacado ese rumor??                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

CoLSoN2

                                no, si ara resultará que los trabajadores tienen la culpa del fracaso de las empresas..
Analiza las empresas que han quebrado en españa (de juegos), y que yo sepa, ninguna ha sido por los trabajadores, todas por una administració pésima.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astharoth

                                Bueno, referente a la calidad del juego,etc.

Puedo decir que yo si lo he visto y realmente esta muy pero que muy bien.
Estuve trasteando con una demo hace un par de meses ya que estuve de visita por alli y realmente me gusto mucho.

Los niveles de detalle son muy altos y en muchos puntos saca este nivel a base de poligonos (no con mapas de bump).

Como ya digo la calidad del motor / render era muy alta.

Por otra parte y referente a los rumores, bueno.. aunque se como esta el tema no digo ni que si ni que no (ya que no me corresponde a mi decir nada).

De todas formas seria una pena que este juego no alcanzara el mercado.

Saludos,Astharoth.                                

O2

                                Al margen de que sea cierto el rumor del cierre de Trilobyte, ya sea por los programadores o por los jefazos, lo que no acabo de entender es por qué en este pais a parte de haber pocas compañias de juegos, las nuevas que se crean cierran al poco tiempo....

Hay buenos programadores, hay buenos grafistas, hay demanda...¿De verdad solo Gonzo Suarez vale para crear y mantener un equipo de desarrollo sin que se venga abajo?

La verdad es que no lo entiendo, en otros paises los grupos de desarrollo parecen nacer de la nada y casi por docenas... (Os habeis fijado en los nombrecitos que gastan ultimamente las compañias nuevas? xDD) y aqui no somos capaces de mantener ni uno funcionando.

Como dice Colson2, si tenemos buenos artistas y buenas ideas, y esto no tira para alante, aqui hay gente que se llena los bolsillos por tocarse los cojones, osea problemas en la administración de la empresa.

Saludos!

PD : WhiteBlaizer: Supongo que te habras pasado el Unreal2 en ingles o algo asi no? Pq lo tengo reservado y hasta el 17 no llega en español... ?¿?                                

BeRSeRKeR

                                Pues si, la verdad es que sería una pena que trilobyte desapareciese. Sobre todo porque allí está currando el amigo unai...sería una faena para él (bueno y para todos los que trabajan allí)

Y con respecto al Unreal2 en castellano pues creo que está en el eMule (en realidad es que creo que es multilingüe, como el UT2003)

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CoLSoN2

                               
Citar
La verdad es que no lo entiendo, en otros paises los grupos de desarrollo parecen nacer de la nada y casi por docenas... (Os habeis fijado en los nombrecitos que gastan ultimamente las compañias nuevas? xDD) y aqui no somos capaces de mantener ni uno funcionando.
la verdad es que creo que Duality estaba financiado por una distribuidora koreana, ni eso pueden encontrar aki..

sobre el uneral2, si. es la version usa, y no es multilenguaje. en europa aun no a salido                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

Cuantos de los q hay en la foto han pasado por stratos ? es por simple curiosidad. Cuando digo stratos me refiero, foro, irc o haber formado parte de algun grupo q formara parte de la antigua stratos asociacion de desarrolladores ?

saludos

Grugnorr

                                Las pelas las pone(o ponía) Phantagram, Koreanos                                
hat the hells!

egf

                                espro que nadie se moske y espero no estar equivocado en esta afirmacion pero :

el problema en españa  es el siguiente en otros paises ya han evolucionado y compran licencias de motores y como mucho las mejoran para adaptarlas y se gastan los sueldos en mas grafistas y menos programadores

en girilandia cada vez hay mas diferencia entre empresas de
engines y de gamedevelopers pero aqui seguimos haciendo el motor y juego a la vez, claro salen unas demos de la hostia pero y pasa lo que pasa que se funde el presupuesto

y dile a un programador español que use un motor extranjero que te hace como al mecanico de pepe pinto  :D

mas pragmatismo en las empresa de videojuegos es lo que hace falta

si eres programador mi consejo es que montes una empresa para crear solo el engine y ademas que pueda ser usado por usuarios no proramadores (si ya se que es una palabar horrible pero es asi)  
que cada vez que me bajo un motor de estos foros y los descomprimo en la carpeta no se ni por donde se coje. ahora me dires que es por que soy toli y lo que tengo que hacer es aprender c++ pero eso solo me daria mas la razon sobre mis afirmaciones

y como ejemplo para esat disertacion esta el cine al principio las personas que crean las camaras eran las que hacian las peliculas y despues se fue dividiendo entre los que hacen las camaras y los que hace peliculas y me da a mi que las peliculas mejoraron                                

seryu

                                lo qe ocurre esqe tpco les interesa qe cualqiera pueda hacer un juego..

en cuanto a lo del engine es una verdad a medias, xqe si es cierto qe para unos cuantos juegos podrian tirar de engines hechos, pero hay mucha gente de fuera qe hace su propio motor, y no siempre es mas barato comprar la licencia de uno conocido qe hacerse el propio.

lo qe si se da es grandes empresas qe compran una licencia de un motor, y luego la explotan hasta la saciedad a base de imponersela a sus grupos de desarrollo. Pero eso tampoco ha dado un gran resultado.

esta clarisimo, aqi hace falta dinero. Menudo asco si resulta qe vamos a dedicarnos a usar la tecnologia de los demas no?                                

seryu

                               
Citar
y como ejemplo para esat disertacion esta el cine al principio las personas que crean las camaras eran las que hacian las peliculas y despues se fue dividiendo entre los que hacen las camaras y los que hace peliculas y me da a mi que las peliculas mejoraron

Y los primeros ordenadores solo los utilizaban sus creadores.
Ahora cualqiera puede utilizar uno..                                

egf

                                hola seryu  :D  lo de que no ha da resultado no se yo ese dato de donde lo sacas. por que 99% de las grandes empresas usan las licencias del quake y del unreal si te pasas por sus paginas veras que las listas de empresas que compran sus licencias son todas las que hacen juegos de exito en el mercado


imaginate que pones a 4 programadores en el motor y cobran 150000 pelas al mes si tardan un año en hacer el juego el motor a costado 7 millones y si hubieran cogido el engine mas barato dentro de los profesionales cuya licencia son  5 millones y ese año se podia haber gastado en el juego y encima viene con un monton de ayuda y con la experiencia de programadores que la lo usan y ademas vene con el source codg del juego no on live forecver II pues esta claro que han palmado pelas y si tienes un poquito de dinero mas la licencia del unt2k son "solo" 50 kilos y biene preparadito para que los tolis como yo hagan juegos sin saber c++                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.