Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trilobite

Iniciado por Malandrin, 07 de Febrero de 2003, 12:32:04 AM

« anterior - próximo »

Grugnorr

                               
Citar
Grugnor, no creo que haya irritacion de hemorroides por ahi...  creo que si hubiese alguna, seria de ciertos moskitos que pululan por el ambiente con las ideas no muy claras y que no quieren reconocer un par de cosillas

Creo que en los foros sabemos de que 2 moskitos hablas...

Citar
sinceramente, opino que esta muy bien que defendais y alceis lo unico que sabeis y podeis hacer

Curioso comentario, y qué sabes hacer tú?, aparte de mostruos malvados(muy bien hechos, en serio). Practicas algún deporte?, tienes novia?, algún otro hobby?, Gimnasio?                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                Esto se está yendo de madre para variar. Os ruego dejéis los comentarios personales aparte, a menos que sean sólo para faltaros.
Me parece también que este tema ha sido tocado en más ocasiones. Dado que, como bien se apuntaba, el arte depende del gusto estético del observador, me parece plausible que White reniegue de cualquier posible aspecto artístico de un código, que otros consideramos sin ningún género de duda, mientras que los gráficos sí le parecen arte, y a mi madre le parecen "qué bichos más feos, lo que tienes que hacer es estudiar". Para gustos, petitsuises y a mí me daban tres.

CitarMars, todos los programas esos son puzzles de mallas y simples metamorfosis de bones controladas por variables. son muy limitados y no ofrecen mucho, nada mas que unas poscas posibilidades.

No te quito la razón, sólo añado que para algunos empresarios y para algunos juegos, esos programas harán que se plantee la posibilidad de sustituir a los grafistas que harían lo mismo en un mes por alguien que sepa manejar bien el programa y te lo arregle en veinte minutos. "To save time and money" es una regla indispensable en el mundo jurídico (incluye al mundo de los negocios, no me vayáis a salir con que no tiene nada que ver).

Y eso hoy por hoy. Mañana ya veremos qué sale por ahí. Espero que egf domine el mundo y se acuerde de mí para elevarme a su derecha y masacrar a la humanidad con nuestras paranoias.

Sólo recalcar que esa postura de "nunca se podrá hacer eso" se parece demasiado a la de "640kb serán suficientes".                                

seryu

                               
Citar
Sólo recalcar que esa postura de "nunca se podrá hacer eso" se parece demasiado a la de "640kb serán suficientes".

amén.  :X9:                                

WhiteBlaizer

                                Seryu, yo no estoy todo lo que les gustar estar delante de un monitor a otros, ya que yo me paso mas tiempo en la silla, con mis lapices, plumas, rotrings, libros y demas. Trabajo mas sobre papel que sobre monitor, y no uso el pc tanto ya que el hardware me limita bastante.

Gurgnor, voy al gimnasio de casa, practico futbol, ajedrez, dibujo, leo comics :D, pillo el pc un rato, y estudio. No puedo hacer nada mas en un dia :P Otro hobby que tengo es criar pajaros, pero esos se mueven solos...  :jaja:

Sobre lo de los moskitos, hablaba de otros... como puede uno hablar de si mismo? LOL

Oye que no solo hago bichos...  :D  que tb tengo hechos animales, como un caballo, personas, armas, edificios, etc... soy versatil!! pero como lo que mas me gusta es lo "imaginado", pues monstruos sin recurrir a mezclar animales como hacen muchos...

Citarsi fuera cierto lo qe tu dices, qe las matematicas y la informatica solo tienen 1 solucion a cada caso, y no dan lugar a la creatividad, xqe a dia de hoy todavia las maqinas no son capaces de resolver los problemas por ellas solas y siguen necesitando de gente qe las programe y amplie su potencionalidad??

ahi esta la cosa... el tener solo una solucion para cada caso limita la creatividad de forma exagerada, y por ello nunca sera arte... ya que solo son cuestiones de logica... si esto... lo otro... 1+1=2 y chorradas de esas... ningun ordenador sera capaz de diseñar, ni de buscar solucion a un problema si no se le enseña la formula matematica que resuelva el problema... y se le dan las incognitas... un pc solo procesa datos segun unos algoritmos que le indicamos y punto. El dia que un pc, resuelva un problema de diseño mecanico, estara vivo :P. Por lo tanto, no se considera arte introducir lineas de codigo para introducir datos a una makina para que haga algo determinado. Tb recuerdo, que no es lo mismo la literatura que el codigo... que por muchas letras semejantes que tg, no es lo mismo... en un pc solo es un valor binario asociado a un misero caracter que entendemos. Que belleza tiene el 3dsmax por ejemplo? ninguna... la belleza es lo que se hace con el... es solo una herramienta para artistas. Y el visual, es solo otra herramienta para crear mas herramientas para posibles usuarios y sobre todo para resolver problemas de forma sistematica usando un lenguaje determinado.

que gente...  :loco:

PD: para facilidad de modelado y rapidez de trabajo, recomiendo lightwave... que es mejor que esas birrias de programas diseñados para ineptos del arte  :X9:

PDD: 640 kb?? un juego de navecitas :P o una demo grafica cutre con algoritmos de compresion y que luego descomprime en la memoria para poder ser visualizado... y que tarda un webo... por cierto. Una mierda mas. Un doom3 en 640kb?? cuando sera? cuando... LOL                                
etal Slug!!

seryu

                               
Citar
PDD: 640 kb?? un juego de navecitas :P o una demo grafica cutre con algoritmos de compresion y que luego descomprime en la memoria para poder ser visualizado... y que tarda un webo... por cierto. Una mierda mas. Un doom3 en 640kb?? cuando sera? cuando... LOL

me alegra saber qe tas de acuerdo conmigo y con mars xDDD aunqe entonces no tas de acuerdo contigo mismo en el post anterior xDD                                

Mars Attacks

                               
CitarOye que no solo hago bichos...  :D  que tb tengo hechos animales, como un caballo, personas, armas, edificios, etc... soy versatil!! pero como lo que mas me gusta es lo "imaginado", pues monstruos sin recurrir a mezclar animales como hacen muchos...

Espero que no lo dijeras por mi crabby  :ojo:
A veces no lo consigues, por cierto. El último que enseñaste parecía una mezcla de una serpiente y otro bicho. Es difícil hacer algo que no se parezca a nada... si te quedas corto se parecerá a algo, y si te pasas no le gustará a nadie porque no se parecerá a nada.

A propósito, a ver si enseñas esos animales, y esas otras cosas, que sólo monstruos o personas queda muy monótono.                                

Grugnorr

                               
Citar
Gurgnor, voy al gimnasio de casa, practico futbol, ajedrez, dibujo, leo comics , pillo el pc un rato, y estudio. No puedo hacer nada mas en un dia  Otro hobby que tengo es criar pajaros, pero esos se mueven solos...  

Veo que no hay chica(o chico) que te soporte.... una lástima, con novi@ puede que fueras menos imbécil...                                
hat the hells!

WhiteBlaizer

                                Mars, pues si tienes razon, es dificil hacer algo ya muy nuevo, pero si vieras lo que tengo en mi portafolios (es como el book de las modelos, en el que meto mis dibujos para que esten agusto jeje :D).  He concebido formas raras y que aun viendolas a pesar de que sean conceptos antiguos, me gustan.

El ultimo que he enseñado tiene una skin reptiliana, vaya pero yo creia que era un poco sapo :P. Es un de los pocos que hice que se sale de la estetica atletica y esbelta.

En la web, creo he puesto algo distinto, hay un adorno de un pilar a lo monstruo, pero distinto. es para una escena monumental.

una cosa aun no tengo clara... ha cerrado Trilobite? si o no?
no veas como se desvian los temas :P                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                Grugnor, a algunos las chicas los vuelven imbéciles... como dicen muchos... y tu creo eres el mejor ejemplo.
Ademas, no estoy por la labor de tener un gasto teniendo que satisfacer a otra persona y encima esforzandome por agradarla... el dia que me encuentre una chica de verdad, merecera la pena. Loreal!! por que yo lo valgo!! SOY MUY EXIGENTE!!!  :jaja:  :jaja:  :jaja: . no me gusta pillar lo primero que se me viene encima...  :loco: seria de completo imbécil... que necesidad se tiene... ninguna.

PD: no se por qué sera... que eres el k mas descalifica, y sin razon... luego como un imbecil. Averigua quien es mas imbecil... tu con tu nula razon o yo.  ¬¬ k crio eres...                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                                haya paz...

Citar
P.D. El arte es...
el arte es...
...morirte de frío.
XDDDD

Citar
la belleza va asociada a la perfeccion, la mente con lo subjetivo
te equivocas, la belleza va asociado con lo subjetivo. Nunca has oído eso de "la belleza de una cosa depende de el que la mira" ?

Citar
Claro, el concepto lo hace el artista , original, por su diseño y aspecto GRAFICO
sinceramente, el Quake3, en su tiempo, tenía un muy buen aspecto gráfico. O ahora, el ut2k3, etc. Y no me parece que tenga un buen diseño, es lo mismo de siempre, mata mata mata... mejores modelos, texursa, mapas y un mejor engine; nada más.

Citar
Critical error, the program must be debugged! gññññ has usado la sintaxis fascista sin correlación alguna. Si sabes su significado, por qué la usas ahi? o no sabes lo que significa?. Podrias haber programado otra cosa
fascista es, basicamente, el que está a favor de la desigualdad. Aunque en este contexto no me refería a eso, sino a lo que hacían los nazis en Alemania para "impulsar el analfabetismo y la incultura", que era organizar hogueras de libros.



Ningun codigo es bello

Ha quedado que desde tu punto de vista, no. Del de todos los demás sí, eso no te dice algo?

Citar
PD: sinceramente, opino que esta muy bien que defendais y alceis lo unico que sabeis y podeis hacer
aplícate el cuento

Citar
Con eso digo que no le deis un valor no legitimo, el codigo no es "arte" sino "lenguaje".
él código en sí no es arte, igua que 1 mancha en un lienzo no lo es(mal que le pese a algunos); pero según que se haga con ese lenguaje, pueden crearse códigos que sean obras de arte.

Citar
PDD: 640 kb?? un juego de navecitas  o una demo grafica cutre con algoritmos de compresion y que luego descomprime en la memoria para poder ser visualizado... y que tarda un webo... por cierto. Una mierda mas. Un doom3 en 640kb?? cuando sera? cuando... LOL
eso de "640kb son suficientes para toda la humanidad" lo dijo tu queridísimo Billy Puertas                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                                Colson, el fascismo es una ideologia politica (si has estudiado historia o has tenido la curiosidad de saber qué es y de donde viene esa palabra, sabras que el fascismo viene de italia y no de alemania, y que es una corriente politica fundada por Mussolini y que se impuso con la famosa "marcha revolucionaria de Roma"), nada mas... y usar esa palabra como la has usado denota que no sabes nada... Mira un diccionario o una enciclopedia y abre la mente a las verdades...

El arte como dices es muy subjetivo (cada uno lo toma como quiere y tu eres un ejemplo vivo :D), pero te digo que no me equivoco, te equivocas tú ya que asocias todo como te da la gana. Lo perfecto, lo bello en si, es unico como la verdad... y bueno que decir de mas... no me voy a sacar terminos de filosofia que no se dan ni en el cou... Por eso, lo dicho, para gustos colores :P, pero que se te kede claro una cosa: si algo es casi perfecto, es bello a la fuerza (la perfeccion implica belleza). La belleza esta indirectamente asociada a lo subjetivo y por mentes confusas y necias (por no entender lo que es en realidad... claro que el entendimiento en algunos es casi nulo... por eso los problemas de comunicacion...), solo eso.

Colson, el diseño no va con la jugabilidad... el diseño solo son un conjunto de formas espaciales que se nos presentan como novedad y con cierta estetica determinada.

No se como estara la enseñansa en vuestras comunidades, pero aki veo empleais el vocabulario sin saber que es ni de donde viene (solo para argumentaciones incoherentes e infantilistas)... ni se sabe de historia, ni de letras ni de nada... es vergonzoso... y patetico... que poca cultura. Me parece que la generacion del chat, va a ser mas analfabeta que la de la postguerra... y luego para que critiquen al bush... por no saber el nombre del presidente de tal pais... patetico  :jaja:

CitarHa quedado que desde tu punto de vista, no. Del de todos los demás sí, eso no te dice algo?

Resulta que en el foro, somos siempre los mismos... 2 o 3 grafistas y los demas coders... no es extraño que defendais lo único que sois capaces de hacer o intentais hacer bien. Eso no te dice algo?. Y por cierto, ya me aplico al cuento de defender mi postura con argumentos solidos y no con infantilismos.


Citarél código en sí no es arte, igua que 1 mancha en un lienzo no lo es(mal que le pese a algunos); pero según que se haga con ese lenguaje, pueden crearse códigos que sean obras de arte.

En el mundo del arte hay mucha mediocridad y gente que aspira a dominarlo, son tantos... y mira por donde, ahi tienes un ejemplo, al igual que el tuyo de querer llamar a algo como una cosa que no es. Yo tb Soy un artista del Castellano... del ingles, del pascal, del c++.. not' jode... ¬¬

Citareso de "640kb son suficientes para toda la humanidad" lo dijo tu queridísimo Billy Puertas

Cuando dijo eso?  :jaja:  :jaja:  antes tb decian los que hacian juegos... creo K Dave Perry, pero corregidme si no era ese... que los juegos nunca llegarian a sobrepasar el limite de los 650 megas... el de un cd... y mira por donde ahora ya van por los 5... o incluso mas. Las barreras estan para romperlas.

Pero bueno... no era el thread de si Trilobite habia cerrado? ha cerrado si o no?... la 3ª vez que lo pregunto! a ver quien confirma el error o veracidad de esos rumores!

PD: Vamos a dejar ya el offtopic... no os dice algo el titulo del thread? a mi me da =, si kereis, yo contesto encantado :P                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                ¿¿¿¿No conocías la famosa cita del Señor Gates vaticinando lo que sería el futuro de los computadores????

Lo dijo en el 74, si no recuerdo mal, alegando que esa gran cantidad de memoria sería suficiente para cualquier programa o sistema operativo que se pudiera desarrollar. Está como ejemplo en todas las Biblias de los bocazas, parece mentira macho (la segunda que aparece es la de Edison y su "esto del cine es sólo un pasatiempo, no tiene interés comercial").

No voy a entrar en polémicas personales, pero me parece muy mal la forma en que estáis metiéndoos los unos con los otros como yo me he metido. Uys, esto no era así. Da igual, estáis todos enfermos.                                

Lord Trancos

                                los que dicen q la programacion no puede ser arte es que no han visto todavia cosas como las demos cuyo enlace alguien q no recuerdo ya puso antes en estos foros ; www.theproduct.de

a nadie le gusta un monton de codigo fuente, pero teneis q considerar un programa como un conjunto; una palabra de un libro no es arte; el arte es el conjunto de esas palabras; el libro. (a no ser q el libro sea un bodrio, claro), lo mismo sucede con la programacion; el codigo no es arte, pero lo que haga el programa si puede llegar a considerarse arte.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

WhiteBlaizer

                               
Citarel codigo no es arte, pero lo que haga el programa si puede llegar a considerarse arte.

Totalemente deacuerdo contigo, salvo con la puntualizacion de que el programa sea grafico y que maneje arte en sí (graficos, objetos y musica). Conoceis el illusion? es un programita a lo chamber of particles... que es muy bonito, un generador de sistemas de particulas sin precedentes y muy potente.

Las demos esas estan muy bien, pero hay otras que son muchisimo mejores y ocupan bastante mas.

Mars, pues no, ese tipo de tonterias no tienen lugar en mi cerebro, y ahora que las dicen y las leo... no se como borrarlas!!! arrggg. Pienso que es normal que edison sostuviera eso, con los pocos medios de la epoca era impensable... y mas aun que el hombre llegara a la luna y al espacio sobre todo... ahora con la ciencia-ficcion se han abierto demasiado las barreras de lo alcanzable.

Pues vaya, yo estoy enfermo por culpa de un resfriado... eres adivina Mars?  :jaja:                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Pues yo no estaría tan seguro, ni de que el código en sí no pueda ser arte, ni de que necesite gráficos de ningún tipo para que el resultado sea bello. Por ejemplo, cuando ves un programa escrito en C ofuscado, o en brainfuck, con esas formas, esas estructuras, a veces incluso dibujando imágenes con el texto, y al leer el código te das cuenta de que es jodidamente perfecto, que cada cosa está donde debería de estar y que si fuera distinto ya no sería tan bello, yo diría que eso es arte también.
Y si al ejecutar un programa, el resultado es (por ejemplo) un generador de poesía (tengo alguno por ahí perdido en un cd de una revista), un programa de inteligencia artificial o un generador de palíndromos, yo también diría que eso es arte. Y sin ningún polígono en pantalla, ni texturas ni nada más que puro y duro ascii.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.