Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas FlashGameLicense

Iniciado por [Fonet], 30 de Abril de 2011, 05:26:20 AM

« anterior - próximo »

[Fonet]

Buenas,

Me dispongo a poner mi primer juego en FGL y me gustaría si es posible que me resolviesen algunas dudas:

1. ¿Que documentación es necesaria para realizar la transacción?
2. ¿Hay que ser empresa si es un pago inferior a 3000€?
3. ¿Que es el W8-BEN?
4. ¿Como se realiza el pago?
5. ¿Es importante que el juego tenga puntuaciones y rankings o puede no tenerlos?

Agradecería a aquellos con experiencia en subastar en esta página web que me pudiese dar toda o parte de dicha información.

Salu2 y gracias.

Xavi

1 - Documentacion en principio no necesitas nada pero pepende de las condiciones de la oferta por parte del sponsor. Algunos prefieren transferencia bancaria, otros paypal o moneybookers...
2 - No
3 - http://en.wikipedia.org/wiki/IRS_tax_forms#W-8BEN
4 - Por un lado el pago del sponsor depende de las condiciones de la oferta (punto 1) y el pago del 10% de comision a fgl se realiza via Paypal.
5 - Cuantas mas opciones tenga el juego mas valor puede tener para el sponsor.

[Fonet]

Gracias Makuro.

Lo del w8-BEN es lo que me lia... ¿lo relleno y se lo doy al cliente?¿a mi banco?

Gracias

zwiTTeR

Hola,

Todas las instrucciones del W8-BEN están aquí: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8ben.pdf

La mayoría de preguntas que has realizado dependerán del sponsor, es decir, unos pagan por banco, otros por paypal, etc. Unos te hacen firmar contratos, te piden facturas, etc... y para otros no es necesario.

En cuanto a si es necesario ser empresa... en principio no, pero tu eres el encargado de declarar después a hacienda española esos ingresos ya sea siendo empresa, autónomo o profesional independiente. Lo mejor para eso y para el W8-BEN es que consultes un asesor... ya que te podrá ayudar mucho mejor.

Suerte!

[Fonet]

Gracias zwiTTeR,

El problema es que no es muy interesante pagar a un asesor sin tener seguridad de que se va a recuperar ese dinero, simplemente es una toma de contacto con el sistema de FGL.

Por lo que he entendido, en resumen, el W8-BEN se puede rellenar siguiendo las instrucciones sencillas que se pueden buscar en google y se le debe entregar al pagador antes de que realice el pago. ¿Es asi y ellos lo gestionan o hay que lidiar con la Agencia Tributaria?

También he visto que el juego debe ser solo un único fichero, pero yo tengo los niveles en xml externos, ¿como se suele solucionar esto?¿se pueden añadir a la biblioteca de alguna forma?

Salu2 y gracias.

zwiTTeR

Hola,

Ummmmm, no soy el que lleva el papeleo en mi empresa pero si no me equivoco para rellenar el W8-BEN necesitarás tener un número EIN (Un número de impuestos de USA) que se pide por fax o teléfono (creo que se ha comentado en otro topic del foro). Efectivamente el W8-BEN se lo debes dar a la empresa que te va a pagar.

La empresa que te paga lidiará con la Agencia Tributaria de USA... pero tu serás el encargado de declarar tus ingresos en España (por eso que te recomendaba los servicios de un asesor).

En cuanto a los ficheros XML, efectivamente deberás meterlo todo en un fichero SWF. Dependiendo de la herramienta que estés utilizando seguro que algún programador del foro te podrá ayudar (creo que no es igual si usas FlashDevelop o el IDE de Flash). Sorry por no poder ayudarte más, yo no soy programador :-)

Saludos!

[Fonet]

Muchas gracias zwiTTeR,

Continuaré investigando el tema, y veré si encuentro la forma de incluir los XML en el SWF, si no los terminaré metiendo por código  :-[.

Salu2

Warchief

W8-Ben es el formulario en el que indicas que respecto a los impuestos de USA no eres residente, ciudadano, etc, y por eso tienes unas deducciones distintas. Tu pagador tiene que retener X% y envia esos datos al IRS (agencia tributaria de USA). Con el W8-ben les estas indicando que no eres un tax payer "normal" de usa, sino extranjero, y por ello aplicaran % distinto o incluso ninguno. Aun asi, la declaracion de impuestos anual la tendras que hacer al anyo que viene.

En la linea 6 es donde tienes que meter el SSN (Social Security Number), ITIN o EIN. En tu caso, si eres individual y no empresa, tienes que obtener un ITIN (no puedes optar a SSN). Mandas el formulario W-7 y te responden con tu ITIN. Eso lo metes en el w8-ben y lo mandas al que te vaya a pagar.

W-7 http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw7.pdf

[Fonet]

Gracias Warchief,

Creo que finalmente voy a pasar del W8-BEN y simplemente veré que ofertas se me hacen y si veo futuro en FGL ya hablaré con un asesor como ha comentado zwiTTeR.

¿Alguna idea para lo de los XML?

Salu2 y gracias.

Warchief

Ni idea de lo del xml. No he trabajado con flash nunca.


lord103

¿que tipos de sponsors piden ese w8-ben? La vez pasada no me pidieron nada, solo un par de datos personales. Ahora estoy por sacar otro juego mas elaborado (y con mas expectativas) y estoy algo confundido (y asustado) con ese asunto, mas aun cuando somos un grupo de trabajo pequeño (familiares) y no una empresa.

CoolPixelShow

Mira este ejemplo de un jueguillo que estoy haciendo.
Para incluir XML, haz una clase:



package
{
/**
* ...
* @author Biktor
*/
public class TileDataXML
{
public static var XMLData:XML =
<tilesheet>
<tile id="0"  walkable="true"  frame="1" special="none"></tile>
<tile id="1"  walkable="true"  frame="1" special="none"></tile>
<tile id="2"  walkable="false" frame="2" special="none"></tile>
</tilesheet>;
}

}


... y cuando necesito los datos del XML, los saco así:


var tileXML:XML = TileDataXML.XMLData;
var numTiles:int = tileXML.tile.length();
for (var tileNum:int = 0; tileNum < numTiles; tileNum++)
{
var tempVectorTile:VectorTile = new VectorTile();
if(tileXML.tile[tileNum].@walkable == "true")
{tempVectorTile.walkable = true; }
tempVectorTile.frame = tileXML.tile[tileNum].@frame;
tempVectorTile.special = tileXML.tile[tileNum].@special;
data[tileXML.tile[tileNum].@id] = tempVectorTile;
}


Esto lo he aprendido un libro muy bueno, que aborda un montón de detalles de este tipo:

http://www.8bitrocket.com/books/the-essential-guide-to-flash-games/

Espero que te ayude... y ánimo con FGL

[Fonet]

#13
Gracias Biktor, me miraré el enlace pero realmente no se que beneficio tiene usar el XML como planteas, la idea de usar XML por lo menos para mi es poder modificar los ficheros y ver su resultado en tiempo de ejecución, es decir, sin recompilar, pero si al final no puedo adjuntar los ficheros... tendré que recurrir a lo que planteas.

Salu2

EDIT: Obviamente mis datos tampoco se podrán modificar en tiempo de ejecución si se adjuntan así que.... lo mismo da que da lo mismo.

[Fonet]

Buenas,

Con la primer oferta al juego me saltan algunas dudillas mas....

1. ¿Puede el sponsor retirar la oferta antes de los días de expiración?
2. ¿Para subirlo a Kongregate/Newgrounds hay que integrar sus APIs? ¿Se gana algo en estos portales?
3. Pasado el periodo de exclusividad, al subirlo a otros sitios ¿debe ser con el logo del sponsor o solo es recomendado?
3. Pasado el periodo de exclusividad, ¿puedo ponerlo en el GameShop de FGL?

Perdón por ser tan plasta, pero mientras mas claro lo tenga mas rápido iré con los desarrollos.

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.