Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas FlashGameLicense

Iniciado por [Fonet], 30 de Abril de 2011, 05:26:20 AM

« anterior - próximo »

Harko

1. No estoy seguro, posiblemente si. Que lo confirme alguien con cuenta de sponsor..

2. Lo mas seguro es que tengas que ponerle el api para que lo acepten, para estar seguro mira en sus webs. Con Newgrounds no creo que se saque pasta pero en Kongregate hacen concursos semanales en los que si dan algo, aunque la competencia es bastante bruta. Lo que no se es como va el tema de publicidad por ahí.

3 y 4. Una vez pasado el periodo de exclusividad puedes venderselo a otros sponsors, con licencia no exclusiva, y ponerlo en la tienda sin problemas. Cada sponsor tiene sus politicas y es muy probable que te pidan que cambies el logo, de todas formas si no te lo piden no es recomendable dejar puesto el logo de otro sitio a no ser que el juego sea exclusivamente de ellos. En esos casos ponle mochiads o algo asi.

PD: No te des mucha prisa en aceptar la primera oferta que salga, dejalo varias semanas para que lo vayan viendo y a principios de mes lo pones en Last Call. Con esto lo marcas como que faltan 72 horas para cerrar las pujas y puede que alguno mas se anime. Despues quedate con la (o las) que te interesen y cuando pase el tiempo de exclusividad lo pones en el Shop.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

[Fonet]

Gracias Harko, dudas resueltas ;)

Salu2

zwiTTeR

1. ¿Puede el sponsor retirar la oferta antes de los días de expiración?

Si, aunque no suele pasar.

2. ¿Para subirlo a Kongregate/Newgrounds hay que integrar sus APIs? ¿Se gana algo en estos portales?

No hace falta integrarlas. No se gana mucho en ninguno de los dos.

3. Pasado el periodo de exclusividad, al subirlo a otros sitios ¿debe ser con el logo del sponsor o solo es recomendado?

Ya lo hayas vendido en licencia primaria o exclusiva el juego siempre debe llevar los logos del sponsor (a no ser que sea sitelock)

3. Pasado el periodo de exclusividad, ¿puedo ponerlo en el GameShop de FGL?

Si lo has vendido en licencia primaria puedes ponerlo en el gameshop para vender sitelocks.

[Fonet]

#18
Ok, me queda un poco mas claro,

Pero por ejemplo ahora tengo una oferta de licencia exclusiva de 7 días, después de esos 7 días¿ que puedo hacer con el juego?

Me refiero a esto: Hosted by Sponsor ONLY     for 7 days

Saludos y gracias.

Harko

En mi  juego tengo una puja que pone eso pero como es una licencia no exclusiva lo mas probable es que se haya quedado por defecto.

De todas formas eso significa que durante siete días no puedes vender tu juego a nadie mas, pasado ese tiempo eres libre de hacer lo que quieras.

Lo mas importante es asegurarse del tipo de licencia que solicita el sponsor. Si son no exclusivas no hay problema, las problemáticas son las exclusivas. Eso significa que se quedan el juego para ellos y no podrás revenderlo después, solo compensa si el pago es equivalente (o sueltan telita o de exclusiva tu tia :P).
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

[Fonet]

Por lo que leo en FGL... y supongo...en licencias exclusivas debo dejar el logo del sponsor en todo el juego para siempre jamas y supongo que pasado ese tiempo (7 días) puedo colgarlo en algún sitio al igual que puede hacerlo el sponsor.

Ya veremos que va pasando, supongo que lo dejaré como dices hasta principio de mes... Las call y a otra cosa.

Salu2

[Fonet]

Aunque lo mas probable es que en breve recurra a un asesor... por lo que he leído por ahí en todos lados es que no hace falta ni EIN ni nada de nada pero...¿Se supone que el W8BEN se le envía al sponsor por correo tradicional?¿O por escaneado por email/fax también vale?

Salu2 y gracias

[Fonet]

He seguido informándome del tema... y vaya lio, contacté con una asesora que provee el servicio para nuevas empresas de mi universidad y aquí empezamos...
1) Ella no tenía ni idea de que era ese formulario (w8ben)
2) Llamamos a la agencia tributaria en donde tampoco tenían idea del formulario.
3) Llamamos al consulado donde ni siquiera cogen el teléfono.
4) Llamamos a la cámara de comercio en donde había que llenar un formulario para que me diesen información del formulario  ???

emmm, ¿Nadie en españa exporta a USA o que?
Espero que los asesores en la península estén mas informados porque se me quitan las ganas de recurrir a uno de pago aquí....

Creo que probaré a llamar de nuevo a la agencia tributaria a ver si hay suerte.

De todas formas para este juego le enviaré al sponsor el W8BEN con N/A en el apartado 6 a ver que me dice y que retención me hace.

Salu2.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.