Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publicado Nautilus Game Library

Iniciado por Altair, 02 de Mayo de 2011, 09:32:39 PM

« anterior - próximo »

Altair

Por fin, llego la hora, despues de muchos retrasos por mil cosas.

http://ngl.ayudaprogramacion.net/NGL_BETA-0.1.tar.gz

Nautilus Game Library (NGL) es una libreria en C/C++ que combina el lenguaje C (y un poco de C++) con las librerias SDL para crear una forma de programar juegos 2D bajo Linux que sea "tipo DIV".

Es una primera version, y aunque hay muchas cosas mejorables creo que ha quedado bastante bien para ser la primera version. Pero, sobretodo, hay mucha ilusion y ganas de aprender.

No soy ningun experto en C/C++, ni tampoco en SDL. Lo que estais viendo aqui es un proyecto personal. El resultado de muchos dolores de cabeza al enfrentarme a problemas que han ido surgiendo y horas investigando foros, Internet, la wikipedia, manuales y ejemplos. Comparado con la mayoria de la gente del foro, creo que soy muy novato en muchos temas xD

Mi agradecimiento tambien a las muchas personas que han apoyado este proyecto, de forma directa o indirecta.

En la descarga hay: el codigo fuente, unos cuantos ejemplos a modo de tutorial listos para compilar, unas cuantas capturas de pantalla y el manual de referencia.

Como se como soy, me aplico a mi mismo la ley de Murphy: "podras revisarlo de arriba a abajo, de abajo a arriba, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha; cuando creas que lo tienes todo bien atado es cuando puedes estar seguro de que te has dejado algo".

Espero vuestros comentarios.

Altair

Buenas,

voy a seguir la sugerencia que me han dado de tratar de mantener en un único hilo este tema, un poco por lo de tenerlo todo más ordenado y esas cosas.

He terminado hace poco la versión 0.4 de Nautilus y estoy bastante satisfecho con como ha quedado. Las novedades de esta versión son el pathfinding, reproducir películas y la posibilidad de juegos cliente-servidor.

Creo que stratos es un buen lugar para una especie de "testeo intensivo" porque muchos usuarios de aquí usaron en su dia div2/fenix. Muchas cosas son muy parecidas. Creo que muchos juegos que se hicieron para div2 y/o fenix podrían adaptarse fácilmente.

Esta es una lista de las funciones disponibles en esta versión:

NOTA: si no tienen el prefijo "ngl_" son funciones miembro, detalles en el manual.

FUNCIONES DE PANTALLA
ngl_set_mode

FUNCIONES DE INTERACCION
ngl_collision
ngl_get_angle
ngl_get_dist

FUNCIONES MATEMATICAS
ngl_rand_seed
ngl_rand

FUNCIONES GRAFICAS
ngl_paint
ngl_paint_region
ngl_paint_entity
ngl_alpha
ngl_mask
ngl_rotate
ngl_set_fps
ngl_get_fps
ngl_put_pixel
ngl_get_pixel_r
ngl_get_pixel_g
ngl_get_pixel_b
ngl_geom_hline
ngl_geom_vline
ngl_geom_line
ngl_geom_line_aa
ngl_geom_line_thick
ngl_geom_rectangle
ngl_geom_rectangle_rounded
ngl_geom_box
ngl_geom_roundedbox
ngl_geom_circle
ngl_geom_circle_aa
ngl_geom_circle_filled
ngl_geom_arc
ngl_geom_ellipse
ngl_geom_ellipse_aa
ngl_geom_pie
ngl_geom_pie_filled
ngl_fill

FUNCIONES DE PLANOS
add
del
get_number
paint
paint_one
paint_group

FUNCIONES DE MUSICA Y SONIDO
ngl_sound_init
ngl_sound_close
load
unload
volume
volume_up
volume_down
play
play_num
resume
rewind

FUNCIONES DE ENTRADA
ngl_key
ngl_mouse_get_x
ngl_mouse_get_y
ngl_mouse_get_button_state

FUNCIONES DE SCROLL
load
unload
set_x1
set_x2
set_y
paint
move
init
limit
speed
direction
set_y1
set_y2
set_x

FUNCIONES DE TEXTO
ngl_init_ttf
ngl_ttf_quit
ngl_load_font
ngl_unload_font
ngl_font_set_color
ngl_font_text_solid_basic
ngl_font_text_solid_utf
ngl_font_text_shaded_basic
ngl_font_text_shaded_utf

FUNCIONES DE ANIMACIONES
ngl_play_movie

FUNCIONES DE CRONOMETROS
start
stop
get_ticks
pause
unpause
is_started
is_pause

FUNCIONES DE PATHFINDING
ngl_blocks
ngl_path_find
reset
number
get_x
get_y

FUNCIONES DE RED
ngl_net_open_server
ngl_net_open_net_server
ngl_net_close_server
ngl_net_accept_client
ngl_net_open_localhost
ngl_net_open_network
ngl_net_close_client
ngl_net_read
ngl_net_write

Por último deciros que voy a tratar de financiar este proyecto mediante crowdfunding, he elejido lanzanos.com como podría ser cualquier otra, no tengo preferencias. De todas formas la cantidad necesaria es asequible, detallada en http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/2291/

Si no conocéis esta forma de financiación, aquí la explican http://www.lanzanos.com/como/funciona/

Erkosone

Hola Altair, supongo que lo sabes, pero hay derivados de DIV actuales, tanto comerciales como gratuitos que están muy muy evolucionados y optimizados, supongo que este proyecto como bien dices es un reto personal, pero..

Ya como curiosidad personal, es una simple prueba de como montar un engine o tienes pretensiones mas allá de unos test?
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.