Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bennugd cambia a licencia ZLIB

Iniciado por coldev, 10 de Mayo de 2011, 07:49:45 PM

« anterior - próximo »

coldev

http://www.bennugd.org/es/node/139



:o

http://www.youtube.com/watch?v=U_WTcnPQVUc&feature=player_embedded



BennuGD Cambia Su Licencia A Zlib (¡Ánimo, Desarrolladores De IPhone!)

Hoy anunciamos un cambio muy importante para el proyecto. Por favor, dadle tanta difusión como os sea posible.
Lo primero, queremos agradecer la ayuda de Carlos Falo Hervás (Slainte) y José Luis Cebrián (Ceb) -los autores originales de Fenix- por su generosidad al permitir el cambio.
Hasta ahora, BennuGD se ha distribuído bajo una licencia GNU GPL 2 o superiorEsta licencia ha permitido a BennuGD -y antes a Fenix- crecer muy opr encima de su objetivo inicial pero desafortunadamente los términos de la licencia de distribución de la AppStore de Apple son incompatibles con ella.
En un esfuerzo por hacer BennuGD mucho más atractivo a aquellos desarrolladores que quieran crear juegos para las nuevas y muy interesantes plataformas iOS y Android hemos decidido pedir permiso a los autores del código inicial para cambiar la licencia a una más permisiva.
Hoy nos es grato anunciar que BennuGD va a cambiar su licencia a la Zlib, más permisiva. El cambio se reflejará pronto en el código fuente y es efectivo inmediatamente. Lo que esto significa es que:

Ahora puedes publicar juegos creados con BennuGD en la AppStore de Apple.
El port a iOS, aún siendo no oficial, funciona muy bien y puede usar los mismos DCBs creados por le versión oficial de BennuGD
Pronto publicaremos más información sobre los pasos y las precauciones que has de tener en cuenta para crear y publicar tus juegos en iOS pero mientras tanto, puedes ver el siguiente vídeo de Puzsion en iOS.


El port se compila desde el mismo código que el port para Wii e incluye todos los módulos oficiales de BennuGD (menos mod_debug, pero si de verdad lo necesitas, me lo puedes pedir) y probablemente también incluya mod_chipmunk y quizás Bennu3D, de Colombian Developers.

Como comentario adicional, es una sensación un poco amarga haber tenido que cambiar la licencia sólo porque Apple no quiere cooperar con la GPL. Visto desde el lado positivo, este cambio permitiría a proyectos como mi port a la Wii crecer: si tienes una licencia de desarrollo de los creadores de la consola, ahora puedes portar y distribuir tus juegos de forma comercial mediante los canales oficiales para las mayores consolas. También permite -por fin- distribuir los juegos hechos para Wiz en la tienda oficial de juegos de GamePark Holdings: FunGP.

Esperamos que el cambio atraiga a muchos más desarrolladores profesionales al proyecto. Si eres uno y tienes dudas, no dudes en preguntar en los foros; estaremos encantados de ayudar.

De nuevo, gracias a todos los implicados por hacer el cambio posible.
-------------------------
Colombian Developers
http://coldev.blogspot.com/
http://coldev.cjb.net
--------------------------






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.