Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamelab 2011 Barcelona (29 de Junio a 1 de Julio)

Iniciado por Makaimura, 14 de Mayo de 2011, 01:25:57 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Pero levanta una voz discordante, que por parte de MS debería tener algún tipo de contrapartida. Quizá sería un buen momento para publicar esos datos tan chachis que hay por debajo de XBLIG y los "secretos" para mejorar el rendimiento allí.

WaaghMan

#61
Jurl, no sé si es el topic adecuado para hablar de esto, pero aquí van mis opiniones sobre el asunto.

Antes de nada, agradecer a Vicente que le mencionase a los de Zeboyd (es decir, los del chthulu, porque por el nombre de la compañía pocos les conocerán) que nosotros sí vivimos de XBLIG.

1.- Existe un punto muy importante en este dilema de si se puede vivir de XBLIG o no, y es la cantidad de dinero que necesitas para vivir. En Milkstone somos dos personas jóvenes y solteras, que vivimos en Asturias. La cantidad de dinero que necesitamos para vivir rondará los 800€ al mes. Añádele gastos de gestión e impuestos y te queda en unos 2000€/mes mínimo para subsistir. Seguro de que en USA necesitas mucho más para sobrevivir.

2.- Nuestra estrategia, como ya sabréis, es mantener un ritmo de producción alto, con juegos pequeños y más o menos sencillos. Es una regla que aprendimos en nuestro anterior puesto de trabajo, en mercados como este el factor suerte es muy alto, así que es preferible arriesgar poco en cada proyecto a la espera de que alguno dé el pelotazo. También encaja con nuestras aspiraciones, nosotros no deseamos acabar trabajando en juegos AAA, nuestro objetivo sería a lo sumo juegos del nivel de XBLA. Excepto Radiangames, el resto han intentado hacer un desarrollo más largo y luego promocionarlo. Eso en XBLIG no funciona, porque XBLIG apenas se relaciona con la web, podríamos decir que es un mercado sin memoria.

3.- Tuvimos la suerte de alcanzar el éxito con el Avatar Ninja!, lo que nos dió un empujón importante. Probablemente lo hubiesemos intentado de todas formas, pero nuestra vida hubiese sido mucho más dura :).

4.- Como dice Vicente, ese artículo, como tantos otros, son bastante "pataletas". Hay otro reciente de los de xona por un tema de ratings en japón. Créeme, hemos estado en el top 1 en japón y se ganaban 5€ al día. Hay desarrolladores que dedican más su tiempo a relaciones públicas. Nosotros sabemos que no se nos da bien así que nos dedicamos a sacar juegos.

Hay un topic en el foro de XBLIG sobre el asunto de qué está haciendo MS con la plataforma, y la opinión general es que MS lo ha dejado de lado y que terminará desapareciendo. Yo sigo teniendo esperanzas de que lo monten como dios manda en su siguiente plataforma, al igual que tengo la teoría de que videoconsola que va a tener más éxito en la siguiente generación será la que tenga el mejor marketplace (¿Por qué creéis que Steam lo está petando ahora? Porque hacen ofertazas, porque el sistema lo permite y está demostrado que funciona.).

PD: Como mínimo hay 3 grupos más que probablemente vivan de XBLIG:

* Silver dollar games, con multitud de "juegos", se basan en poner chicas y temas escabrosos.
* Stegersaur games (o algo así), su mayor éxito es el Baby Maker Extreme.
* DigitalDNA, han hecho unos cuantos shooters multijugador con Avatares que están en el top 20.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

Como ya os comenté sois de las mejores compañias de xbli y os lo dice uno que ha "revieuado" como 1500 juegos del servicio ya me quedan menos para probarlos todos, ademas que no son meros clones lo que haceis como el 75 por ciento de lo que hay, en cuanto acabe con la lista tengo pensado comprar todos vuestros juegos, y algún indie mas pero siendo sincero de 1800 juegos se salvan 100
como mucho.

fjfnaranjo

Hum, lo interesante es eso que apuntas de que "depende de lo que cada uno considere que es vivir bien", WaaghMan. Tened en cuenta el factor "me voy a meter en juegos y voy a tener un ferrari en 2 años" que tienen algunos en la cabeza..
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)


Vicente

Cita de: Mars Attacks en 10 de Julio de 2011, 02:00:39 PM
Pero levanta una voz discordante, que por parte de MS debería tener algún tipo de contrapartida. Quizá sería un buen momento para publicar esos datos tan chachis que hay por debajo de XBLIG y los "secretos" para mejorar el rendimiento allí.

Nadie publica datos de ventas oficiales, dudo que Microsoft vaya a dar los de XBLIG por esto. Lo de los "secretos" esta pedido, a ver si lo aprueban...

Makaimura

 http://vimeo.com/gamelab/videos , han colgado algunos de la edición de este año, hay algunos interesantes de otros años

a destacar al Crespo ridiculinzando al Koala minuto 17, en fin...

indieesepe

Hoy mismo investigando sobre Milkstone he leído fácilmente la noticia del top en Japón, y me ha parecido algo impresionante, pero sorprende saber que se ganan sólo 5 euros al día, ¿cómo puede ser? ¿podrías dar algún detalle del proceso?

PD.: es un poco offtopic pero ya que se ha hablado del tema...

Makaimura


Vicente

Lo comento WaaghMan en el hilo sobre el post de las ventas de Zeboid cuando salio en Steam. Supongo que si sumas que los Indies venden poco, y que en Japon la Xbox vende tambien poco, pues de ahi te salen los 5 euros diarios (lo mismo era una exageracion, pero seguro que es poco).

WaaghMan

Ahora el Infinity Danger está en el puesto 46 o por ahí en el Top de japón, y está generando unos 3-4€ al día en ventas... para todo el mundo. Y cuando decía lo de 5 euros diarios me refería también a todo el mundo.

Su máximo nivel de ventas, cuando salió, rondó las 120 ventas diarias (unos 60€ al día) durante una semana, tras ello bajó a unas 60(30€) durante otra semana, después 50,40,30,20 y 10, y ahora más o menos ronda las 8.

En japón, las ventas han sido de unas 40 ventas diarias durante la primera semana, después 20, después 10, y de ahí ya bajó a ventas esporádicas.

Podéis hacer cálculos y veréis que el dinero ganado con el juego hasta el momento no es gran cosa (en total unos 1400-1500€). No es inesperado, el género de shoot'em up está saturado en XBLIG, aunque en Japón tuvo que tirón hay muy pocas Xbox en Japón. Pero la verdad es que nos apetecía hacerlo y nos salió un buen juego.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

#71
Ok malentendí la pregunta pesaba que decias el total de todos los juegos que tiene MIlkstone a la venta.
Lo que no entiendo es como hemos llenado el hilo del gamelab con esto :)

WaaghMan

Ni idea, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros no fuimos :). Alguien preguntó y yo contesté ;)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.