Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamelab 2011 Barcelona (29 de Junio a 1 de Julio)

Iniciado por Makaimura, 14 de Mayo de 2011, 01:25:57 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Oeee, me lo he pasado pipa en el Gamelab la verdad, totalmente recomendado para todos el año que viene. A pesar de algunos problemillas (como la acustica en las salas), el evento ha sido simplemente espectacular, los ponentes de primer nivel la verdad. Solo por la charla de Molyneux ya merecia pagar la entrada :)

Asi que el año que viene mas!!! :D

[EX3]

Bueno, de vuelta ya por los madriles (mientras otros andaban de "networking" por Montjuic se leia por twitter :P).

Coincidiendo con lo dicho, ha estado genial, desde mi punto de vista por toda la gente con la que hemos podido compartir largas charlas y experiencias, gente conocida de Stratos y gente nueva que o bien ya estaban por Stratos en las sombras o que son cercanas en cierta forma a todos nosotros, gente que esta empezando e inclusive nuevos estudios indies que estan naciendo y a los que les deseo mucha suerte. En fin, que para mi ha sido una sesion de networking brutal estos 3 dias :D

A nivel de charlas hubo algunas como la de Mercurysteam sobre el desarrollo del Castlevania: Lord of Shadows que han estado muy bien y otras como la de Basket Dudes de Bitoon con Fernando Piquer que han resultado muy interesantes :)

Pues eso, que el año que viene seguro que repito :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

XÑA

Habéis visto una demo con Kinet que se podía andar por un prado y meterte dentro de una especie de 'casita de piedras' que ha presentado el Mictt?

Pues he colaborado con ellos en la parte del motor 3D.  :D

Vuelve el motor!!! jajajaja

Vicente

Habia gente del centro de innovacin de Baleares y de Mondragon :) Yo vi las demos del Simon, de la aplicacion para seleccionar peliculas, y otra que era como de turismo creo? En esa tenian problemas me comentaron porque estaban obligados a usar el profile reach por las graficas de los PCs (eran tarjetas integradas). Es esa en la que ayudaste? :)

Mars Attacks

Cita de: makaimura en 01 de Julio de 2011, 11:29:49 PM
PD, Tambien agradecer la asistencia a Beautifun Games, Unkasoft, The Game Kitchen, Undercoders, Enjoy Up, zwiTTeR ( a ti no te vi el pelo), y a la peña de Bitoon que me parecieron muy simpáticos.

Sin olvidarnos de Mario, de Anima, Mutant Games, que están haciendo cosas chulísimas con una estética bonita de veras y Chloroplast, un par de simpáticos e inteligentes muchachos de Barcelona que están a punto de empezar su loca aventura en el sector.

Del evento, simplemente comentar que ha salido muy bien si tenemos en cuenta el factor "cambio de lugar + mezcla de contenidos", con la única pega importante -a mi parecer- de la sonoridad, pero bueno... yo he encontrado allí muchísimo más de lo que me esperaba, y tampoco es que tuviera bajas espectativas. Así que muy bien y, como dicen, el año que viene en un lugar más apropiado seguro que es incluso mejor. Me quedo sobre todo con la charla de Over The Top, la de Jason Della Rocca (viernes a primera hora porque falló un ponente), y Cliff Berzsinsky, que no sabía quién era hasta antesdeayer pero que me encantó.

La gala de entrega de premios... pasará a los anales de los videojuegos por muchas cosas, y aunque en algún momento sentí vergüenza ajena al recordar que teníamos personalidades de otros países, fue una vergüenza ajena con un punto de socarronería y desvergüenza (qué curiosa contradicción). Como dijo Corbacho, "el japo estará flipando".

Lástima no haber visto a Milkstone entre los candidatos a Indie (con todo mi cariño para Over The Top, me parece que su puesto les correspondía a ellos), y en esa misma categoría creo que, de los nominados, ese premio debió de ir para PZS, pero bueno... siempre les quedará el consuelo de saber que muchísima gente ha visto su pedazo de producción en la pantalla grande.

Del momento del cuadro no voy a decir nada, porque me temo que no estoy capacitado para valorar el arte abstracto, pero por el silencio que se hizo en la sala creo que todos se esperaban otra cosa :) Y lo de Jimmy Jump... pues... ejem... otro divertido capítulo para el libro que algún día escribiré: "La Historia del Videojuego Español: The Secret Stage".

Las cenas/comidas/whatever han sido muy chulas, se me hicieron cortas y me dolió no poder hablar un poco más con más gente.

Metacritic Score: 8.5

The_Dragon_Ladis

Qué mala pata estar a tomar por culo de los eventos interesantes, leñe. Lo que me gustaría poder escaparme a todos esos eventillos T_T

Algo habrá que planear para el año que viene, hum.

valnar

Yo al final el primer día no pude ir por problemas técicos con el transporte..xD

Y el segundo y tercer día asistí a las conferencias "gordas" de Molyneux y Cliff (geniales, por cierto), y alguna que otra más (la de Enric muy buena). Fue una pena que no estuviera un rato con vosotros, pero andaba justillo de tiempo. La parte positiva del viaje es que ya tengo casa en Barcelona :D

Por cierto, había una tía de un stand que me sonaba un montón a el programa ese de "21 días haciendo...": http://www.youtube.com/watch?v=7IJsNwJ76cc (echad un vistazo al minuto 3:40)
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

[EX3]

Cawen, si lo llego a saber te hubiera dicho algo de juntarte a comer con nosotros o algo, creo que eras el unico stratero con el que no nos hemos juntado :P

Cita de: valnar en 04 de Julio de 2011, 12:27:48 AM
Por cierto, había una tía de un stand que me sonaba un montón a el programa ese de "21 días haciendo...": http://www.youtube.com/watch?v=7IJsNwJ76cc (echad un vistazo al minuto 3:40)
LOL, si es la dominatrix esa del stand ese que estaba en el pasillo de los montajes de Gears of War 3 xD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Skaaven

Yo era uno de los 3 asturianos que compartió una cantidad ingente de cervezas en las verdaderas cenas networking (el que se pasaba el día dibujando en servilletas y hojas sueltas). Para el año que viene nos gastamos los 60 euracos de la cena networking 'ificial' en birras y patatas fritas, que está visto que cunde más.

La verdad es que me lo pasé muy bien, y aunque me pilla un pelín más lejos que los Gamelab de otros años (unos 800 kilómetros así a ojo), creo que este es el mejor al que he asistido. La dedicatoria de Molineaux me la pienso tatuar en la espalda, eso para empezar.

Gracias por todo! A unos cuantos os veré seguro por la Campus! E intentaré entrar algo más por aquí  ^_^'

[EX3]

Cita de: Skaaven en 04 de Julio de 2011, 12:55:22 AM
Yo era uno de los 3 asturianos que compartió una cantidad ingente de cervezas en las verdaderas cenas networking (el que se pasaba el día dibujando en servilletas y hojas sueltas).
Hombre, bienvenido por estos lares, caballero :)

Cita de: Skaaven en 04 de Julio de 2011, 12:55:22 AM
A unos cuantos os veré seguro por la Campus!
Alli nos veremos, y visto lo visto creo que hasta coincidiremos en la misma zona de puestos, mano a mano en la gamedev/fastcompo de videojuegos ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Skaaven

La cena networking molaría bastante más si tuviese algo de tapeo, de pie o sentados, porque acabas conociendo a más peña. Lo de sentarse en mesas de 10 tiene su aquel, pero como te toque con peña con la que no congenias, alegre cena pasarás.

Eso si, yo me puse fino de vino, y llenazo total comiéndome mi tarta y la de Vicente XD

Si, en la campus andaremos cerca, porque yo estaré en Seguridad y Redes :-)

Vicente

Si es que da gusto sentarse al lado mio, como no me gustan el 90% de las cosas te puedes poner gocho de gratis :D

indieesepe

Me agrada ver muy buenas opiniones. Es posible que el año que viene me sume a esa cena :)

Mars Attacks

Hablando de estar al lado de Vicente... pedazo de artículo publicado sobre lo chungo que está el tema del XBLIG para desarrolladores: http://arstechnica.com/gaming/news/2011/07/xblig-feature.ars

XBLIG necesita puntos de carisma extra después de eso ;)

Vicente

Bueno, ya hablamos durante el Gamelab que en general vivir en cualquiera de los marketplaces nuevos es muy complicado. Hasta donde yo se/creo el unico grupo del mundo que vive solo de XBLIG son la gente de Milkstone (que WaaghMan nos diga algo si quiere :) ). Pero ese tipo de articulos hay que tomarselos con un poco de "cuidado":

- Luke Schneider que es el tio de radiangames (me encantan sus juegos) se fue de XBLIG porque no ganaba pasta, pensaba que iba a entrar en Steam de cabeza (porque sus reviews en XBLIG eran muy buenas) y le dieron la patada sin compasion.
- La gente del Chtulhu Saves the World eran defensores a capa y espada de XBLIG y despues de lo de los ratings cambiaron completamente el discurso, y desde hace un tiempo siempre dicen que no tiene futuro, etc etc. No digo que no tengan razon, pero si sabes su trayectoria suena demasiado a pataleta mas que a algo objetivo. A ver como les van las ventas en Steam.

Asi que bueno, creo que este articulo tampoco cuenta nada demasiado nuevo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.