Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tutorial Photoshop que me lleve de la mano

Iniciado por indieesepe, 20 de Mayo de 2011, 04:54:33 PM

« anterior - próximo »

indieesepe

En mi deseo tengo el sueño de descubrir un tutorial de photoshop que me lleve de la mano hasta aprender a hacer un dibujo y coloreado profesional. Lo que busco se parece a un juego lineal, que me indique totalmente que tengo que hacer, que orden debo seguir, por donde tengo que ir, obviando que hacen falta muchas horas de trabajo y que yo mismo tendré que experimentar. ¿Le suena a alguien algo parecido a lo que pido en algún lugar de la red o en algún libro?

Mr. Sandman

Puedes empezar por aqui :

http://www.psdvault.com/

Aunque tu amigo google está para eso ;)

indieesepe

Claro, no acudiría aquí no si hubiera escudriñado la exagerada y abrumadora red de contenidos de photoshop colgados, que más que ayudar lo que hacen es esconder la información verdaderamente contrastada, fiable y útil bajo un paraguas que intenta repeler los miles y miles de tutoriales basura que te hacen la cabeza un lío y que no sepas por donde empezar.

Gracias, voy a mirarla bien; que pesadez de banners de publicidad.

Mr. Sandman


indieesepe

La página está genial, hay de todo. He llegado a una conclusión y me gustaría que me dijeras si estoy bien encaminado.
Para ser un profesional en photoshop lo único que se puede hacer es aprender millones de trucos y de formas de hacer las cosas, de las que irás sacando un "común denominador" que te dará una base para hacer tu mismo lo que quieras, porque las posibilidades del creación son tantísimas que sólo explorando por tu cuenta sin fijarte en nada no lograrías conocerlas todas.

Mr. Sandman

Has llegado a la conclusión correcta según mi opinión.

Normalmente cuesta encontrar tutoriales que aporten un método concreto genérico que te sirva, un atajo de teclado que no conocías con el que irás más rápido, o simplemente  una alternativa para hacer una cosa que sólo sabías hacer de una forma y que según el caso, no era del todo aplicable.

Luego la magia está en mezclar conceptos de forma que puedas llegar a un resultado que buscas, aunque personalmente siempre intento mezclar también cosas que en principio no tengan que ver, porque haciendo pruebas a veces descubres trucos por tí mismo que te van a servir para mil cosas.

Luego la clave es la práctica, repetir todos los puntos las veces que hagan falta, el aprendizaje no termina nunca.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.