Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gran duda diseño base de un objeto en photoshop

Iniciado por indieesepe, 23 de Mayo de 2011, 07:48:51 PM

« anterior - próximo »

indieesepe

Tenemos un objeto, por ejemplo un martillo que a grandes rasgos se compone de cabezal y de empuñadura.

Tenemos una gama de cabezales y empuñaduras diferentes y lo que vamos a poder hacer es elegir y combinar estas dos piezas a nuestro gusto: el cabezal A con la empuñadura C, el cabezal F con la empuñadura X... de forma que cada vez vamos a tener un martillo personalizado. Esa sería la mecánica.

El problema: cómo trabajar o qué método usar o qué hacer para diseñar las variedades de piezas que componen el martillo y que el lado que conecta la empuñadura siempre encaje con el lado que conecta el cabezal de forma sistemática.
La verdad es que no sé cómo explicarlo. Lo que no quiero es tener una pieza de cada y luego probar a ver si encajan, las medidas y que desde un menú de selección (ya funcionando el juego) puedas ir intercambiando cada pieza e ir comprobando a la vez cómo quedan encajadas. Definir unas áreas de diseño para cada tipo de pieza (empuñadera, cabezal) pero teniendo en cuenta que la pieza podría salirse de su área.

fjfnaranjo

Bueno, das poca información para responder de forma completa, pero para casos sencillos tienes varias opciones.

Si el objeto no va a estar animado y la perspectiva del mismo es fija, siempre puedes usar imágenes con canales alpha, superpuestas y del tamaño máximo, e ir activando/desactivando las mismas según la conbinación que escoja el jugador. Esto implica ordenar las piezas de forma que por ejemplo, el cabezal, se pinte siempre sobre el mango.

Si quieres animar el objeto, y la perspectiva te es favorable (cenital, fija) siempre puedes crear jerarquías de objetos en los cuales las características de representacion (posicion, angulo, tamaño) de un objeto padre (el mango) afectarían a los objetos hijos (los diferentes cabezales).

Si la perspectiva es rara tendrías que hacer cada frame de la animación por cada objeto por separado, y luego combinarlos activando o desactivando como en el primer caso.

Si fuese en 3D, es diseñar un meta-objeto con todas las piezas juntas y posicionadas, y desactivar las que no se deban ver.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

indieesepe

Se trata del primer caso, el objeto es 2D, sin animar y la perspectiva es fija. Por otro lado creo que es el caso más sencillo y el que podría estar a mi alcance, ¿podrías darme más detalles?

fjfnaranjo

Desde mi punto de vista, lo más sencillo es crear los objetos base enteros (un palo para el mango) y luego crear los accesorios de dichos objetos sobre el primero, en otra capa de photoshop. Luego guardas esa capa suelta y listo.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

indieesepe

Vale, voy a hacer eso. El problema está en que va a haber mangos con variaciones tan grandes que no son capaces de respetar un modelo base, entonces lo que voy a hacer es hacer varios modelos base, por ejemplo, modelo base de un martillo grande, de uno pequeño... y ya sobre cada uno añadir accesorios.

Muchísimas gracias. Si tengo algún problema más te escribo.

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

indieesepe

#6
No, "mangos" de empuñadura xD

¿En qué resolución y tamaño de imagen debo trabajar para que al reducirla no se pierda mucha calidad? ¿vale en A4, 300píxeles?

Otra pregunta, para llevar a cabo lo que quiero, el diseño de objetos en 2D, lo mejor que puedo hacer es usar un programa de diseño vectorial en lugar de en bitmap. Es que no tengo ni idea. En caso afirmativo, ¿qué pograma es el que suele usar un profesional? Por mi cuenta he oído acerca de Inkscape, illustrator...

blau

Metaforicamente hablando. hazlo como si fueran enchufes de corriente.

Puedes tener 20.000 bases distintas y tropecientos mil aparatos que conectanen un enchufe, lo que hay es un standard que define, no solo como es la hembra y el macho, sino el espacio libre que debe existir alrededor.

Define tus enchufes con sus areas de trabajo, de forma que las cabezas esten preparadas para determinados anchos de mango.

Y luego, define las compatibilidades entre enchufes, puesto que mangos mas estrechos si enchufaran en cabezales preparados para mangos mas anchos.

No se si me he explicado bien... espero que si...  ^_^'


indieesepe

Sí, creo que lo tengo claro. Muchas gracias a los dos. Si queréis podemso dar por solucionado el tema, lo único que sí queréis recomendarme un programa y qué resolución y tamaño debo utilizar para luego no perder tanta calidad. En principio esto aprendiendo a usar Iknscape, que es sencillo y creo que voy a poder hacer todo lo que quiero.

fjfnaranjo

Inkscape está bien para diseño vectorial.

Si quieres tratamiento de imagen en general, Gimp.

Y si lo que quieres es dibujar a mano alzada, pues siempre me han hablado de que Photoshop es el mejor.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Cita de: indieesepe en 25 de Mayo de 2011, 09:17:37 AM¿qué pograma es el que suele usar un profesional? Por mi cuenta he oído acerca de Inkscape, illustrator...

El que mejor se le dé. No hay programas mágicos que te resuelvan las cosas, al final todo se reduce al que hayas echado más horas: con ése serás más productivo y aprenderás a hacer lo que se te pase por la cabeza. Luego igual descubres que en otro programa se puede hacer lo mismo de otra forma y tiene cosas que se hacen de forma más fácil (y otras seguramente será más difícil), pero lo mejor es intentar aprender "técnicas" en abstracto y luego descubrir cómo se llevan a cabo en el programa que elijas. Manejo de capas, teoría de color, etc.

Sobre vectorial o bitmap, la ventaja del vectorial radica sobre todo en que mantiene la calidad si necesitas cambiar la escala de la imagen por algún motivo (pasar a HD en un futuro o cosas así), pero con bitmap tienes toda la flexibilidad de añadirle filtros varios hasta dar con el resultado que busques.

indieesepe

CitarLuego igual descubres que en otro programa se puede hacer lo mismo de otra forma y tiene cosas que se hacen de forma más fácil (y otras seguramente será más difícil), pero lo mejor es intentar aprender "técnicas" en abstracto y luego descubrir cómo se llevan a cabo en el programa que elijas. Manejo de capas, teoría de color, etc.

Esto es justo lo que me ha pasado. Estaba estudiando el tutorial de Iknscape y a la vez probando y me he dado cuenta de cosas que hacía en photoshop que en este se pueden hacer de otra manera, y además se pueden hacer más cosas.

indieesepe

Madre mía Inkscape qué programa, la de quebraderos de cabeza que me hubiera ahorrado si lo hubiera usado en el concurso, madre mía si se puede hacer de todo y muy fácil, pero no me puedo culpar de no haberlo conocido antes, ya que una cosa lleva a la otra...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.