Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Compatibilidad Desarrollo Videojuegos <-> Novi@

Iniciado por nsL, 02 de Junio de 2011, 01:19:15 PM

« anterior - próximo »

nsL

Buenas!

Sé que puede sonar raro el asunto, pero es algo que llevo unos días dando vueltas en la cabeza, y queria ver que opinais al respecto y bueno, como os las arreglais.

Mini-intro:

Llevo un monton entrando al foro (2004 mas o menos). Tuve mis mas y mis menos con el desarrollo, nunca llegando a hacer nada "final", siempre comienzos, pruebas, intentos de librerias, editores de mapas, etc..., pero siempre muy interesado en todo lo que lo rodea este mundillo. Luego por motivos de carrera, trabajo y demas deje de lado un poco todo esto, hasta ahora. Por fin me he quitado el peso de la carrera (mas bien el proyecto atragantado unos 3 años cogiendo polvo) y me encuentro en un punto que tengo ganas y "tiempo" para volver a esto.

Pues bien, desde hace 2 semanas vivo con mi novia. Obviamente salgo de trabajar y voy a casa (esta en paro ociosa 100%) y no voy a ponerme con el ordenador a pasar de ella. Algun día consigo jugar a algun juego, mientras ella juega con la xbox360, pero no mucho mas.

Que conste que estoy encantado eh, no es ni mucho menos una queja. La duda que me corroe es ¿COMO? jajaja como haceis los que teneis novia o novio, segun el caso, para compatibilizar el tiempo libre que querreis compartir con vuestr@ novi@, con el tiempo que os gustaría invertir en un hobby de este tipo, que a mi modo de verlo es un hobby que lleva mucho tiempo.

Quizas yo sea el raro, porque cuando se me mete algo en la cabeza no pienso en otra cosa, y ponerme 45 min a programar, con la concentracion en tiempo q lleva pensar que quiero hacer y demas, me parece una forma de no avanzar. No es como a lo mejor jugar a un videojuego, que te pones y ya esta, al menos a mi en este caso, necesito un "tiempo minimo" para que me merezca la pena ponerme, sino me parece una perdida de tiempo. No se si me explico :D

En ningun momento os tomeis esto como algo serio ;) simplemente quiero saber como os las arreglais y como se lo toman vuest@s respectivos.

Ahora que ya estoy de vuelta,intentare estar mas activo por aqui :) que ya he visto que habeis montado kdds, estudios entre vosotros y muchas cosas mas que me he perdido :(

Un saludin!
Yo no muero hasta la muerte -

[EX3]

Va a sonar a coña pero mi compañero de piso, que suele dedicar mucho tiempo a mantener un juego online, y su novia, que se pasa mucho tiempo en casa, ella tira horas enganchada al Pokemon en la NDS xDD Otro colega lo que hace es que ha convertido a su novia en socia del proyecto que esta desarrollando (programador + diseñadora), hay combinaciones varias :P

No se, no puedo decir mucho ya que no tengo pareja pero supongo que al final es saber encontrar el momento como en todo :)

Pues nada, tio, bienvenido de nuevo por estos lares :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Lo mejor es el método Naranjo, la soltería.

Claro, que te pierdas otras cosas... que molan bastante...

Fuera de coñas. No se, yo que tu si os acabáis de ir a vivir juntos asumiría que ahora pasáis más tiempo pero que la cosa se relajará, y tendréis más tiempo para vosotros mismos (eso que en las películas y los documentales de la 2 llaman "mi espacio"). De todas formas, parece algo que se arregle con comunicación y comprensión, como muchas cosas.

PDT: Eso de poder compaginar a la novia con la afición es algo que sólo puede estar pasando a un ser humano a la vez, por lo improbable que resulta, así que esta opción sólo la puedes explorar matando al otro amigo de [EX3] (o a su novia, pero oiga, si hay para elegir, mejor eliminar competencia  :P ).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Phoer

Dos pasos: priorizar y organizar. Qué consideras más importante, la programación o la novia? Dependiendo de la respuesta, organízate. Por desgracia, nuestra sociedad cada vez se enfoca más al trabajo, por lo que es tu primera prioridad, no puedes faltar, no puedes no ir, por lo que debes amoldar tu tiempo a lo que tu trabajo te permita. Pon que tienes 5h de tiempo libre al día, dedícale 3h/3h y media a tu prioridad y el resto a la segunda.

Eso sí, incítala a buscar trabajo o entreténla culturalmente con videojuegos ;)

valnar

Yo, hablando con conocimiento de causa, pienso que es complicado. Pero bueno, como dice fjfnaranjo, se trata de comunicación y comprensión.

Si tu novia está tan ociosa, y le gustan los videojuegos, puedes proponerle que te ayude en el desarrollo de alguno, dibujando, programando o diseñando...al final a casi todo el mundo le gusta crear un videojuego si le gusta jugarlos. De esa manera le implicas en el proyecto y las horas que paséis juntos seran horas dedicadas a eso.

PD: La última idea que te he comentado, en teoría es fácil, en la práctica es dificil hacer que una novia se involucre en un proyecto de videojuego (por propia experiencia). Pero al menos sabrá lo que conlleva el desarrollo de un juego, y probablemente te dejará más horas "libres" para su consecución.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

panreyes

O también enseñarle a usar el Acid y que te cree unas buenas bandas sonoras para tus jueguicos :D
Mi portfolio:panreyes.com

Mars Attacks

http://www.youtube.com/watch?v=TQ2VTyWVNf8

A huevo :)

Yo tengo la suerte de tener a la mejor novia animadora del mundo mundial, y la desgracia de que eso hace que nos augure un futuro "2.0" (lleno de chats, videoconferencias y llamadas telefónicas hasta que el mundo de las empresas de animación empiecen a no despedir a toda la plantilla al terminar un proyecto).

Makaimura


nsL

Cita de: Mars Attacks en 03 de Junio de 2011, 11:39:12 PM
http://www.youtube.com/watch?v=TQ2VTyWVNf8

jejjeje no se si me hace mas gracia el video en si, o saber que alguna de esas excusas (como la de, ¿no te apetece leer un poco?) ya las he usado :P

veo asi en general que conseguis que vuestras novias se involucren minimamente (o maximamente en otros casos). en mi caso ya he obtenido respuestas negativas a ¿dibujas bien? ¿programacion, sabes q es? jejeje
Yo no muero hasta la muerte -

zunou

Los que hacemos esto no solemos tener novia XDDDD como no sea igual de friki, está jodido xD

Mars Attacks

También puedes tener hijos, o comprarle un perro. O comparle un hijo. O programarte un holograma o un robot que te reemplace en el trato diario. Aunque lo más fácil es que te decantes por saborear los efímeros placeres que nuestras limitaciones humanas nos permiten hasta que perdemos facultades. Vamos, programar hasta altas horas de la noche y cuando se te caigan los ojos, entonces ya no tendrás otra alternativa que hacerle caso a ella :D

(Estoy bromeando, ¿eh? Para mí, los mejores días suelen ser aquellos en los que no me he tenido que acercar ni por asomo a ningún cacharro eléctrico)

yens

Esto es una situación que se nos tiene que acabar pasado a todos por la cabeza jajajaja

Espero algún día poder liar a la novia con alguno de mis proyectos y que forme parte activa de ellos... por ahora me conformo y contento con que me entienda y que me deje hacer y respete mi espacio :)

josepzin


indieesepe

#13
No me importaría encontrarme en esa "situación tan difícil", novia y desarrollo de videojuegos. ¡Aprovechad los que podéis jodios! xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.