Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Raventhorne

Iniciado por WaaghMan, 10 de Junio de 2011, 02:57:36 PM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Como algunos sabréis ya, llevamos un tiempo trabajando en un proyecto un poco más grande de lo habitual en Milkstone, llamado Raventhorne, con el objetivo de tener alguna oportunidad en el Dream Build Play.

Hemos ido a todo trapo para terminar los mínimos que nos planteamos para presentar (2 mundos terminados de los 6 que tendría el juego completo). Hay bastantes cosas en las que se nota la falta de tiempo para mejorarlas, pero en general ha quedado un juego bastante entretenido y un sistema de combate resultón :)

Lo único que nos queda para terminarlo son unos cuantos sonidos y hacer el trailer.

Os dejo un video para que veais de qué va el asunto. No es público aún :) (esperaremos a tener el lunes el trailer y publicaremos ese).

http://youtu.be/onnjxjPE_xw?hd=1
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

jajaja, dice que privado, entoces....

Vicente

Cachis, no se puede ver el video, estoy en ascuas :p

WaaghMan

Muhahaha, mi plan para generar hype sin mostrar nada está dando resultado!  >:D

Ahora en serio, probad de nuevo que cambié las opciones de privacidad.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Flipa en colores :O Vaya currada! Me ha recordado al Odin Sphere de PS2 :)

WaaghMan

Muchos aspectos del juego están cogidos del Muramasa, de los mismos que el Odin Sphere (al que yo no he jugado)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Nae

A) Me parece la leche. Y mas si no habéis incorporado a un grafista.
B) A pesar de ello, y solo por el vídeo, me parece algo lento. Además, las animaciones no las veo con demasiada garra.
C) Os habéis presentado al http://www.indiecade.com? Quedan 4 dias para la ultima posibilidad.

indieesepe

#7
Tiene un aura que mola mucho, que como dicen recuerda al odin sphere.

Lo que no me gusta es lo siguiente:

1) El protagonista: aspecto nórdico, sensación Thor, espada y martillo, torso descubierto, melena rubia, casco vikingo. Se trata de un diseño muy típico, que corresponde a tantos chiclés. Bien está que si el guión y la ambienación lo requiere el diseño sea "nórdico", que no tiene nada que ver con que sea original. De todas formas, lo que está hecho está bien hecho y eso es importante.

CitarA) Me parece la leche. Y más si no habéis incorporado a un grafista.
En este caso, con el nivel que tienen ya han demostrado que esto no es excusa de lo anterior.

2) El movimiento en el combate: me da la sensación de que en el vídeo se ejecutan demasiadas "piruetas de posicionamiento" (entre saltos e ir de izda a dcha) para poder encajar tu golpe con el enemigo, lo cual eso sí aumenta la dificultad del combate (quizá eso es lo que se buscaba). Supongo que el jugador del vídeo sabe de lo que hablo.

Nos podrías contar brevemente la mecánica del juego y qué es lo que puede hacer el personaje a parte de repartir ostias como panes xD para que no piense que es otro juego más del género.

WaaghMan

Gracias por los comentarios :).

Un detalle importante del video (no es una excusa) es que se ha grabado sin el interfaz, ya que se supone que es footage para el trailer, así que mis movimientos son un poco distintos a los que normalmente haría. Me explico:

El juego incluye los siguientes elementos de gameplay:
* Hay una barra de stamina que se rellena constantemente, pero se gasta si hacemos ataques (más o menos dependiendo del ataque). Si esta barra se vacía, nuestro personaje se agota y queda vulnerable, sin capacidad de defenderse, unos instantes.
* Level Up en base a una barra de experiencia. Cuando se sube de nivel, se aumenta la vida, la fuerza y el stamina
* Barra de vida normal y corriente
* Barra de magia que se rellena matando enemigos o recogiendo cristales. 4 magias posibles.
* Icono indicador de "estilo de combate", que afecta al stamina consumido y daño realizado por nuestros ataques (No tiene representación visual en las animaciones del personaje).

Los movimientos básicos del jugador son desplazarse, saltar, atacar (dos tipos de ataque, con un par de combos), bloquear ataques (un ataque bloqueado no causa daño pero reduce el stamina, si éste llega a 0 a causa de un bloqueo pierdes un poco de vida y eres derribado), y deslizarse a izquierda/derecha.

Jugar sin la información del interfaz es bastante desafiante, ya que no sabes cuándo se te va a acabar la energía, cuanta vida te queda, si al matar al enemigo subirás de nivel y por tanto puedes arriesgar... Por ello mi estilo de combate es un poco más conservador de lo que sería habitual.

Es por eso que utilizo mucho los saltos y deslizamientos, para descansar mientras se recupera el stamina. Durante el combate normal también es habitual, pero no tanto. Aquí se desarrolla de manera bastante parecida al Muramasa: Los enemigos son desplazados por tus ataques, de forma que no puedes atravesarles atacando, pero tienen la capacidad de dar un salto para ponerse a tu espalda, para que no puedas confiarte.

También hay un ataque, el martillazo, que uso muy poco porque gasta bastante stamina y sin saber cuanto me queda es muy arriesgado :).

Aun así, hay un caso en que sí considero que el posicionamiento es un problema serio, y es en el último ataque del combo básico (uno que salta para dar un martillazo en el suelo). Aquí la culpable es la animación que tenemos de ataque :), que es demasiado larga y da demasiado tiempo a los enemigos a apartarse antes de recibir el impacto.

En general es un juego un poco más táctico de lo que podría parecer a simple vista, por el tema del stamina. Hay que dosificar los ataques y a veces cambiar el estilo de combate para hacer ataques más suaves mientras se descansa.

Sobre el tema del ritmo de juego un poco lento, decir que ayer aumentamos la velocidad de desplazamiento del jugador y reducimos la vida de los enemigos, con el objetivo de darle un poco más de vidilla. No sé si eso fue antes o después de grabar el video... Viendo el video a posteriori creo que es un mal ejemplo, tan sólo hay una batalla contra dos enemigos a pie a la vez, y la mitad del tiempo me la paso peleando con los dragones.

Sobre el tema del artista, decir que esta vez, como en el Zombie Football Carnage, hemos tenido colaboración de un grafista, pero las prisas y los horarios incompatibles (lo que provoca que no podamos indicarle los errores antes de que vayan a más) hacen que no quede tan bien como podría haber quedado :).

Sobre lo del Indiecade, la verdad es que como tantas otras veces, ni nos enteramos de su existencia :). A lo mejor lo hacemos, ¿Sabéis si hay algún premio en metálico? en la web no pone nada...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

WaaghMan

Ah, respecto a la temática nórdica: Bueno, casi cualquier tema que se nos fuese a ocurrir iba a ser típico y muy usado. Tiene historia, aunque tampoco es que tenga mucha influencia sobre el gameplay o el desarrollo de los niveles.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

AgeR

Me parece un trabajo estupendo, enhorabuena!

Quizá un poco lento como comentaban, aunque yo lo que más echo en falta es más acción. Entre combate y combate, apenas se recogen unas gemas. Igual metería enemigos pequeños, eliminables con un toque, pero que molesten entre los combates (las típicas abejas...). También echo de menos música épica y rápida para las batallas. El fondo es muy estático, mientras lo veía pensaba que quedarían genial resplandores de relámpagos a lo lejos. Algún banco de niebla desplazándose por el agua también podría quedar bien.

En cualquier caso, me parece un proyecto estupendo. ¿Habéis pensado en dar el salto más allá de XNA con este proyecto?

Vicente

Cita de: AgeR en 11 de Junio de 2011, 01:53:17 PM
En cualquier caso, me parece un proyecto estupendo. ¿Habéis pensado en dar el salto más allá de XNA con este proyecto?

Te refieres mas alla de XBLIG, no? :) Yo creo que tambien podriais intentar PC (aunque yo lo sacaria en XBLIG, lo puliria con lo que os digan alli y despues intentaria PC). Estoy casi seguro que en Impulse os lo sacan (en Steam chungo, pero a saber).

indieesepe

CitarYo creo que tambien podriais intentar PC

+1

CitarAh, respecto a la temática nórdica: Bueno, casi cualquier tema que se nos fuese a ocurrir iba a ser típico y muy usado. Tiene historia, aunque tampoco es que tenga mucha influencia sobre el gameplay o el desarrollo de los niveles.
Eso no puede ser, infravaloráis vuestras posibilidades o simplemente no queríais comeros la cabeza más de lo necesario, que es perfectamente respetable, ya que os marcáis unos límites en un aspecto para profundizar más en otros, como en el gameplay.

De todas formas en un juego en el que se abusa del manejo del protagonista, es todavía más necesario un protagonista original.

AgeR

Cita de: Vicente en 11 de Junio de 2011, 02:13:52 PM
Te refieres mas alla de XBLIG, no? :) Yo creo que tambien podriais intentar PC (aunque yo lo sacaria en XBLIG, lo puliria con lo que os digan alli y despues intentaria PC). Estoy casi seguro que en Impulse os lo sacan (en Steam chungo, pero a saber).

No, me refiero más allá de XBLIG, WP7 y PC. Es un estilo de juego que veo genial para un PSP minis, o un juego para la eShop de la 3DS por ejemplo.

Vicente

Cita de: AgeR en 11 de Junio de 2011, 03:50:25 PM
Cita de: Vicente en 11 de Junio de 2011, 02:13:52 PM
Te refieres mas alla de XBLIG, no? :) Yo creo que tambien podriais intentar PC (aunque yo lo sacaria en XBLIG, lo puliria con lo que os digan alli y despues intentaria PC). Estoy casi seguro que en Impulse os lo sacan (en Steam chungo, pero a saber).

No, me refiero más allá de XBLIG, WP7 y PC. Es un estilo de juego que veo genial para un PSP minis, o un juego para la eShop de la 3DS por ejemplo.

Aja, aunque eso ya es cierta currada (no es tan simple como el port a PC, y en WP7 no veo este juego la verdad). Que tal funciona la PSP o la 3DS de ventas? (supongo que la licencia es mas o menos sencilla).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.