Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Agenda Setting (o "lo que está de moda")

Iniciado por Mars Attacks, 20 de Junio de 2011, 09:57:10 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Por no ensuciar otros hilos con este debate, planteaba la necesidad de estar atento a las tendencias que se cuecen a medio plazo (seis meses/un año) en cine, televisión y libros (e incluso música) para escoger productos adecuados a las modas de consumo de ese futuro más o menos inmediato.

Tenemos como ejemplo práctico el éxito de juegos de zombies en una época en la que ha habido contenidos televisivos, literarios y cineee... cineeeef... cineas.... y de cine sobre zombies. No parece mala idea, pues, echar mano de imdb o similares para averiguar qué producciones están llevándose a cabo y estarán en boga dentro de un tiempo.

Como tema secundario, hablaba de la perdurabilidad de las modas y de la escasa persistencia de los últimos títulos en el imaginario colectivo. No sólo en películas, sino también en videojuegos.

¿Qué opináis?

Mars Attacks

makaimura propone Inception como película que ha desbancado a Matrix. Sin embargo, a menos de un año de su estreno, su eco está lejos de ser el que dejó Matrix en 1999 (que duró varios años y "generó escuela").

Lo mismo podemos decir de "blufs" como Spore, que no llegó a ser la revolución que se nos vendía. Quizá los últimos juegos con bastante eco fueran los Sims.

fjfnaranjo

No se, creo que la naturaleza actual de esas industrias no favorece la previsión o apuesta acertada por un tema en concreto (un trending topic).

Más bien, surgen temas que esporádicamente son modas y que todo el mundo intenta esguir los primeros 4 o 6 meses, pero luego se abandonan con otra moda.

Yo creo, que la/s industria/s están un poco secas de creatividad (más si cabe).

Quizás no sería mala idea crear una temática nueva, no se, sobre cualquier tema. Si hay que rescatar géneros antiguos pues se hace, pero lo suyo serían genéros nuevos. Por ejemplo (se me viene a la memoria un CDV), ¡DINOSAURIOS! Rescatemos el Turok xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zwiTTeR

Claramente un tendencia muy de moda es el el estilo "Crepúsculo". Evidentemente... orientada al mercado de juegos casuales para niñas adolescentes. Quizá hubiera sido mejor hace 2 o 3 años... pero todavía está de moda.
:-)

fjfnaranjo

Sobre Inception,  no me parece que sea actualmente un trending topic, y corpúsculo creo que se está secando :P

Aunque hacer juegos sobre sueños, o jugando con el tiempo, podría ser interesante. Pero no se me ocurre como se puede convertir en algo industrialmente revolucionario.

Quizás el hecho de que hayan adaptado Canción de Hielo y Fuego puede reactivar la fantasía épica, no tan centrada en la magia como las anteriores, si no más orientada a los personajes (Kojima, etc) o a la política (RTSs).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 20 de Junio de 2011, 10:23:31 PM
Sobre Inception,  no me parece que sea actualmente un trending topic, y corpúsculo creo que se está secando :P

Aunque hacer juegos sobre sueños, o jugando con el tiempo, podría ser interesante. Pero no se me ocurre como se puede convertir en algo industrialmente revolucionario.

Quizás el hecho de que hayan adaptado Canción de Hielo y Fuego puede reactivar la fantasía épica, no tan centrada en la magia como las anteriores, si no más orientada a los personajes (Kojima, etc) o a la política (RTSs).

Estan haciendo dos juegos de ASoIaF y para mi que van a ser dos juegos del monton la verdad... Sobre trending topics, excepto el tema de los zombies, que funciono a todos los niveles, no veo mucho que la industria los siga la verdad, prefieren seguir con la decimosexta entrega de sus propias IPs, tie-ins de peliculas cuando toca (que parece que venden aunque normalmente son mierdas como piedras) y a vivir.

AgeR

Pues yo veo claramente el tema de los piratas. Desde Piratas del Caribe (la primera), ha vuelto a resurgir la temática, que aún dura. Quizá no como trending topic, pero sí como un sub-trend duradero. Telecinco ha sacado la serie Piratas (sin meternos en su calidad), han salido nuevos Monkey Island de Telltale y se han remasterizado los antiguos...

Otra temática de moda son. cómo no, los extraterrestres, especialmente las invasiones. Desde la vuelta de V, pasando por Invasión a la Tierra, The Event y ahora Falling Skies, entre muchos otros ejemplos.

Por último, también hay cierta vuelta a la temática robótica/cyborg, como la genial Battlestar Galactica o Transformers (obviamente me quedo con BSG  :P).

fjfnaranjo

Um, sobre los extraterrestres, va a salir otro XCOM dentro de poco, con estética Mafia a la americana xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.