Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre móbiles/pdas

Iniciado por shephiroth, 24 de Junio de 2011, 12:12:37 PM

« anterior - próximo »

shephiroth

El tema de la reactable ya lo estuve pensando, pero un aparato de esos por muy "barato" que pueda llegar a ser, para poner en terrazas me parece a mi q no es una opcion viable. De todos modos, le preguntare a ver (como se suele decir, el cliente manda).

Parece que las tablets es la mejor opcion. A falta del folleto, creo que ya tengo mi respuesta.

GRACIAS A TODOS

fjfnaranjo

Hay tablets chinas con android tiradísimas de precio. Y como te han comentado, planteas el tema como una web y a volar.

Lo curioso es que es fácil pero parece to futurista  :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

jazcks

si haces la web al final, luego podrías usar PhoneGap (http://www.phonegap.com/) y con poco esfuerzo tendrías la aplicacion nativa para android, iphone, etc...

shephiroth

Por ciertos requisitos del cliente, la pagina web es incompatible. Tiene q ser un programa. Dicho sea de paso, a mi tb xDD. Pero gracias :)

nsL

Hombre, yo diria que se tarda menos (obviamente depende los conocimientos) hacer una App tonta con Android.

¿Hay Wifi? ¿es posible el uso de 3G/GPRS? Yo tiraría mas por el enfoque Cliente-Servidor. Donde tienes un PC haciendo de servidor escuchando "comandas" jeje. Y cada camarero con una tablet (la mas barata serviría) con una app en Android que haga de cliente, que se conecte al servidor y envie la "comanda".

Si la idea es dejar el tablet en cada mesa, habría que bloquear la app con una contraseña/código de camarero para que no enreden los clientes.

Conociendo Java tienes mucho ganado con Android. Y para la parte del servidor podrías hacerla en .net si te es más comoda.

Como curiosidad, cuando estuve en Hollywood en 2009 fuimos a un restaurante que tenia pantalla táctil en la mesa. Hacias el pedido directamente tu, sin necesidad de camareros (solo venian a traerte las cosas) . Por poder tenias hasta un boton de "Refill" para que te viniesen a rellenar la bebida en mitad de la comida. Ademas de eso tenian juegos, tanto individuales, como en red con el resto de mesas, tipo trivial o sucedaneos.
Yo no muero hasta la muerte -

The_Dragon_Ladis

Cita de: nsL en 28 de Junio de 2011, 11:58:32 AM
Hombre, yo diria que se tarda menos (obviamente depende los conocimientos) hacer una App tonta con Android.

¿Hay Wifi? ¿es posible el uso de 3G/GPRS? Yo tiraría mas por el enfoque Cliente-Servidor. Donde tienes un PC haciendo de servidor escuchando "comandas" jeje. Y cada camarero con una tablet (la mas barata serviría) con una app en Android que haga de cliente, que se conecte al servidor y envie la "comanda".

Si la idea es dejar el tablet en cada mesa, habría que bloquear la app con una contraseña/código de camarero para que no enreden los clientes.

Conociendo Java tienes mucho ganado con Android. Y para la parte del servidor podrías hacerla en .net si te es más comoda.

Como curiosidad, cuando estuve en Hollywood en 2009 fuimos a un restaurante que tenia pantalla táctil en la mesa. Hacias el pedido directamente tu, sin necesidad de camareros (solo venian a traerte las cosas) . Por poder tenias hasta un boton de "Refill" para que te viniesen a rellenar la bebida en mitad de la comida. Ademas de eso tenian juegos, tanto individuales, como en red con el resto de mesas, tipo trivial o sucedaneos.

"Nos llevan años de ventaja" - Homer Simpson.

shephiroth

Cita de: nsL en 28 de Junio de 2011, 11:58:32 AM¿Hay Wifi? ¿es posible el uso de 3G/GPRS?
Wifi

Cita de: nsL en 28 de Junio de 2011, 11:58:32 AMConociendo Java tienes mucho ganado con Android. Y para la parte del servidor podrías hacerla en .net si te es más comoda.
En eso estamos, el problema era opciones para el mobil, el servidor ya lo tengo "montado" en .NET

Cita de: nsL en 28 de Junio de 2011, 11:58:32 AMComo curiosidad, cuando estuve en Hollywood en 2009 fuimos a un restaurante que tenia pantalla táctil en la mesa. Hacias el pedido directamente tu, sin necesidad de camareros (solo venian a traerte las cosas) . Por poder tenias hasta un boton de "Refill" para que te viniesen a rellenar la bebida en mitad de la comida. Ademas de eso tenian juegos, tanto individuales, como en red con el resto de mesas, tipo trivial o sucedaneos.
Yo la idea la presentaré, pero no se si querran meterse en tantos gastos. Actualmente se estan expandiendo al bar de al lado y la doble terraza, no se si les quedara para semejante inversión.

GRACIAS

SiPoX

Iepe!! ;)

Nada, que efectivamente.... el caso de las mesas interactivas ya se está dando, en una empresa de Madrid, de la que me dieron el folleto... creo que he perdido el folleto (léase madres que limpian cuando no estás :S), pero resulta que...

http://www.emprendedores.es/empresa/empresas_de_exito/eatperience

y la web, http://www.eatperience.com/

No sé la operativa concreta del asunto (quedada para probarlo? xD!) Realmente no es táctil, pero seguro que hay alguna manera de hacerlo, que sea higiénico / viable y rentable.... aka producirlo en masa.... ahí hay negocio, señores xD! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Mars Attacks

En las chácharas de Gamelab alguien comentó que un restaurante de Londres llamado Imago (si no recuerdo mal) también tenía implementado lo que comentaban antes de Hollywood: MS Surfaces donde salía el menú en pantalla para que vieras si te hacía juego con la ropa, y pedir desde allí, y jugar con (o contra) otras mesas mientras esperabas que te sirvieran.

Si es que está tó ya inventao :)

jano

Pues miras qué móviles salen más baratos... y programas para ellos :S

Si puedes conseguir los smartphone Android tirados de precio, pues Android. Si puedes conseguir mejor un Nokia EXpressMusic o similar, Qt. Si cosigues un tablet específico a buen precio... pues lo que se utilice para ese tablet.


Creo que lo primero es poder hacerles un buen presupuesto por los dispositivos, y después ya te apañas en el programa. Total, no hay casi nada de diferencia entre un entorno y otro cuando hablamos de aplicaciones "tan simples"*

* Porque no hay que tener en cuenta problemas clásicos para cada cacharro, ni rendimiento gráfico etc
El blog de Agurines
http://agurines.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.