Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Engine 2D [Colaboración]

Iniciado por adrigm, 11 de Julio de 2011, 03:32:40 PM

« anterior - próximo »

adrigm

Buenas, vengo a presentar un proyecto que tengo y hacer una propuesta de colaboración.

Estoy planificando la creación de un Engine 2D básico. Muchos dirán que ya hay muchos y es cierto, pero la idea es aprender en la elaboración del mismo.

La idea es basarse en bibliotecas ya hechas e integrarlas en un engine. Por ejemplo tenía pensado SFML para gráficos, Box2D para física, OpenAl, PugiXML, etc...

Pretendo que sea algo modular, es decir, que se pueda acceder a diferentes módulos segun las necesidades y que estos sean más o menos independientes con algún sistema de plugins. Módulos para IA, Gráficos, Audio, XML, Scripts...

En el repositorio del proyecto podéis ver la idea más detallada y lo que hay de código, aunque este posiblemente necesite reescribirse en parte.

http://code.google.com/p/creagames-engine/

Colaboración

Como he dicho la idea es aprender elaborando algo así, por eso busco gente ya sean expertos o principiantes (Con conocimientos en C++ al menos, sino es inviable ponerse a programar un Engine) que le interese el proyecto y quiera colaborar. La idea es, que al ser modular se pueda dedicar gente a módulos independientes sin interferir, es decir si alguien le interesa implementar la IA no tiene que preocuparse por el tema de los gráficos.

Lo que creo más dificil en el proyecto es el diseño. Hay que tener mucho cuidado en como estructurarlo mi experiencia no es amplia, pero me llevo documentando bastante tiempo para elaborar un buen gestor de escenas que es la base del gameloop, pero si alguien con experiencia en Engines decide ayudar mucho mejor.

Ahí dejo mi propuesta, espero opiniones.
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.